domingo, 30 de junio de 2013

¡ Cuidado con lo que publicas en Internet !


 

Ten Cuidado con lo que publicas en Internet, tu Vida esta al descubierto de muchos!! Mucho Cuidado!!!

Consejos para proteger tu intimidad en Internet:

- No publiques datos personales que en un futuro puedan ser reveladores para, por ejemp
lo, conseguir un empleo. Piensa que las empresas utilizan estas herramientas para saber más sobre ti a la hora de elegir a un candidato u otro.


- Si publicas tus fotos, ten cuidado y publica sólo aquellas que no muestren información privada, por ejemplo, la tecnología que hay en tu casa.

- Si te vas de vacaciones tienes que tener en cuenta que si lo publicas en una de estas redes sociales todo el mundo sabrá en qué fechas estarás fuera. Hay que tener precaución con este tipo de datos.

- No publiques ningún tipo de datos ni información que no quieras que salga a la luz, puede que no sea así y que esa información se propague mucho antes de los que esperas. 


miércoles, 26 de junio de 2013

Sabias que puedes trabajar en tu Computadora con solo hablarle?



Los avances en reconocimiento de voz y dictado han dado pasos en silencio impresionantes en los últimos años, el reconocimiento de voz de repente ha logrado para una muy buena usabilidad.


Para comenzar con el reconocimiento de voz de Windows 7, siga las siguientes instrucciones:


  1. Para abrir Opciones de reconocimiento de voz, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Facilidad de acceso y, a continuación, en Opciones de reconocimiento de voz.
  2. Haga clic en Seguir tutoriales de voz.
  3. Siga las instrucciones del tutorial de reconocimiento de voz.
  

La primera vez que inicia la aplicación reconocimiento de voz, le guiará a través de una configuración básica y opciones de personalización. La pantalla de bienvenida le explica el funcionamiento básico de reconocimiento de voz.


Uno de los elementos más importantes de reconocimiento de voz es la calidad y la posición del micrófono. Si la aplicación de reconocimiento de voz no puede oír o entender claramente los comandos de voz, su eficacia y los resultados con la herramienta van a ser nulos.



Puede usar cualquier micrófono como una entrada de audio, pero un micrófono auricular es muy recomendable porque coloca el micrófono directamente delante de la boca.

Usar la computadora antes de dormir no es saludable

Las computadoras pueden robarnos el sueño


¿Qué es lo último que hacés antes de dormir? ¿Apagar la tele? ¿Chequear el mail? ¿Mandar un SMS? Si tenés problemas de sueño quizá sea por eso. Un estudio demostró que el consumo de tecnología antes de dormir afecta el descanso nocturno. 

Dos tercios de las personas que utilizan algún tipo de dispositivo electrónico antes de ir a dormir, no duermen lo suficiente durante la semana.

 
Los teléfonos celulares y las computadoras hacen nuestra vida más productiva y agradable, pero lamentablemente pueden ser usados de manera abusiva, al punto de dormir menos tiempo a la noche, y consecuentemente, estar cansados al día siguiente.

La exposición a la luz artificial antes de dormir aumenta la vigilia y suprime la liberación de la melatonina, una hormona que provoca al sueño.

La generación de personas de entre 46 y 64 años es más propensa a abusar de la televisión antes de dormir, mientras que más de un tercio de los adolescentes de entre 13 y 18 años y un 28% de los jóvenes de entre 19 a 29 años juegan videojuegos o acceden a computadoras antes de dormir.

Otro dato alarmante está relacionado al uso excesivo de mensajes de texto. Aunque parezca sorprendente, hay personas que se despiertan a la noche para responderlos.

La mayoría de las personas no apagan los teléfonos para dormir y esto provoca que se despierten por llamadas, notificaciones o mensajes de texto, interrumpiendo el descanso.

La insuficiencia de sueño afecta negativamente el trabajo, el humor y la salud.

Los padres deberían pensar una manera para evitar la adicción a la tecnología para que los niños tengan un buen descanso y un buena desempeño en el colegio y en todas las actividades diarias, y la mejor manera es prohibiendo que la tecnología llegue al lugar de descanso.
Muchas personas tienen el hábito usar la PC, jugar a los videojuegos, chequear e-mails o responder mensajes de texto antes de dormir. Está comprobado que este tipo de hábito puede alterar el sueño. Dos tercios de las personas que utilizan algún tipo de dispositivo electrónico antes de ir a dormir, no duermen lo suficiente durante la semana.
Los consumidores electrónicos, sobre todo las computadoras personales portátiles, los teléfonos inteligentes y el nuevo iPad de Apple, están proyectando luz brillante más que nunca hacia nuestros ojos, hasta el momento en que nos quedamos dormidos. Ahora hay una gran preocupación sobre estos dispositivos luminosos, pues podrían estar dañando nuestro cerebro haciéndonos pensar que es de día. La exposición puede alterar los patrones de sueño y puede ocasionar insomnio, dijeron algunos investigadores del sueño en entrevistas.


Lo más importante

  • Algunos investigadores dicen que el iPad y las computadoras personales pueden alterar los ciclos de sueño.
  • La luz de las pantallas de los aparatos pueden afectar los relojes internos cuando se usan de noche.
  • Algunos doctores recomiendan dejar los aparatos fuera de la habitación durante la noche.

martes, 25 de junio de 2013

Arma Tu Propia PC - Paso a Paso







                                                        Componente Principales:


 - Procesador:

En la actualidad la velocidad a la que funciona un procesador es de vital importancia para poder ejecutar distintas tareas al mismo tiempo, como editar video, descargar música, navegar en internet, platicar por cualquier servicio de mensajería, realizar trabajos en Office, etc. Para esto tendremos que escoger un procesador que tenga la suficiente velocidad para hacer este tipo de tareas, a lo cual yo recomendaría uno que cuente con tecnología de 64 bits.

- Fuente de Poder:
 
Tienes idea de ¿Cuántas unidades ópticas instalarás? Dvd, Quemador, Quemador de DVD, CD-Rom, Un combo, etc. y ¿Cuántos Discos Duros? ¿1, 2?, pues cada uno necesita energía eléctrica para poder funcionar, que mejor que una fuente de poder superior a los 500 watts con conectores ATX, ATX 2 y SATA. La fuente de poder se encarga de distribuir la energía electrica a todos los componentes que tengamos instalados dentro de nuestro gabinete.


- Gabinete:
 
Existen gabinetes hechos para motherboards y procesadores especiales, como los Intel, que requieren de mayor ventilación y enfriamiento. Al escoger un gabinete, debes verificar que tenga una buena circulación del aire, y que soporte una gran cantidad de dispositivos y discos duros.


- Tarjeta Madre:
 
sin tarjeta madre no funciona tu pc, cada tarjeta madre o motherboard tiene características especiales y soporte para diferentes tipos de Procesadores, así que lo que debes de hacer es primero comprar tu motherboard y sobre esta trabajar en los diferentes componentes, como Procesador, Memoria, Tarjeta de Gráficos, Tarjeta de Video, etc. Cuando compres tu motherboard, verifica que contenga conexiones para puertos PIC Express, Puertos USB 2.0 - 3.0, RAID, SATA, IDE, Audio 7.1, Ranuras para memoria de doble canal DDR, DDR-2, DDR-3. Algunas motherboards traen audio y video ya instalados, son buenos, pero siempre será mejor tener el video separado por medio de una tarjeta aceleradora de gráficos, tipo Nvidia o Amd.


- Memoria:
mínimo 2GB, que sean de la misma marca y velocidad.


- Disco Duro:
Entre más capacidad tenga mejor: 320GB, 400GB o 500GB. 1TB 64Mb Bufer


- Tarjeta de Video:
como ya decía anteriormente, las mejores marcas son Nvidia O Amd, Cuanto mejor sea la tarjeta mejor, ya que podremos jugar los ultimos juegos, eso va depender de el bolsillo de cada uno.



El montaje:

Instalación del procesador

En la placa base van a ir el procesador y la memoria. Aunque pueda resultar tentador examinar con detalle los componentes, conviene dejarlos en su caja hasta que se vayan a montar. El montaje de un PC no es una operación demasiado larga. Sin embargo, si es la primera vez, hay que calcular más de una hora. No sirve de nada empezar a montarlo si sabemos que solo tenemos cinco minutos libres.

La operación más crítica sigue siendo la fijación del procesador. En el caso de un Core 2 Duo, la CPU es bastante resistente. A diferencia del resto de procesadores, los que utilizan el LGA775 no tienen pines, sino puntos de contacto. Es el soporte LGA775 el que incorpora numerosas clavijas pequeñas salientes, que entrarán en contacto con las zonas previstas a tal efecto en el procesador. Este soporte requiere una atención particular. Dicho esto… ¡manos a la obra!


Una vez que hemos desembalado la placa base y que hemos retirado el plástico de protección del soporte LGA, basta con abrirlo con la palanca. Esta libera la parte metálica superior, que puede estar levantada. Hay que evitar tocar los 775 pines, pues hay un alto riesgo de estropearlos. Una vez hecho esto, el soporte estará listo para recibir el procesador.


La base del Core 2 Duo está protegida por un plástico que hay que retirar antes de montarla. Dos de los lados del Core 2 Duo tienen una muesca en el primer cuarto. Corresponden a los resaltes del soporte. Así, es imposible colocar el procesador de manera incorrecta. Basta con situar el Core 2 Duo en su soporte en la única posición posible.



El bloqueo del procesador se hace en dos veces: se cierra la parte superior metálica del socket y se asegura bajando la palanca. Este tipo de montaje es muy práctico para poder desmontar en el futuro el sistema de refrigeración. Como el procesador está encerrado en una estructura metálica, no existe riesgo alguno de arrancarlo de su soporte al retirar el radiador.


Montaje de la memoria

El montaje de los módulos de DDR2 sigue siendo el mismo que el del resto de memorias. Después de abrir los cierres a ambos lados del soporte, basta con introducir el módulo. Solo es posible colocarlo en una posición, gracias a un dispositivo antierrores (una muesca en el módulo y un saliente en el soporte). Los módulos de memoria están enganchados correctamente cuando los cierres se suben solos. En el caso de la placa base Intel D975XBX, hay que instalar los módulos en los soportes azules o negros para aprovechar el modo de Doble Canal.

Fijación del radiador La última operación que hay que efectuar en la placa base es el montaje del sistema de refrigeración. Los Core 2 Duo conservan el mismo radiador que los antiguos Pentium 4 y Pentium D. Es aconsejable retirar la pasta disipadora que tiene en la base, aunque su funcionamiento sea correcto, y utilizar por ejemplo la Arctic Silver 5 para mejorar la conductividad. Es precisamente esa la que hemos elegido.


El radiador que viene con el Core 2 Duo se fija a la placa base con cuatro pivotes de plástico que se meten en los orificios de la placa. Para bloquearlo hay que apretar fuerte los cuatro botones negros. Así, una varilla abre los ganchos metidos en los orificios de la placa base. Los cuatro botones están marcados con una flecha que indica un cuarto de vuelta. Para armar estos botones y poder bloquear el radiador, tienen que girarse en sentido contrario a las flechas. Para desmontar el radiador habrá que efectuar el cuarto de vuelta y levantar los botones. El sistema es bastante simple, pero los ganchitos de plástico no resisten muchos montajes y desmontajes seguidos. Antes de fijar definitivamente el sistema de refrigeración, hay que orientar el radiador (cilíndrico) de manera que los cables de alimentación del ventilador puedan llegar a la toma.


Hay que precisar que el HSF que incluye el Core 2 Duo está equipado con cuatro cables. Uno de ellos, el PMW (Pulse Wide Modulatring), permite que el ventilador alcance un régimen de rotación más reducido que si se limita la alimentación a 12 voltios. El PC hace menos ruido gracias a la reducción de velocidad del ventilador. Este sistema es compatible con los ventiladores de tres cables pero, en ese caso, no es posible reducir de manera tan significativa la velocidad del ventilador.



Montaje de la placa base

Ahora que está preparada la placa base, hay que preparar la caja para colocarla. La placa base se fija con 9 enganches que hay que atornillar al fondo de la caja. No hay que olvidarse de sustituir la plaqueta genérica que viene con la torre por la específica de la placa base. Esta plaqueta se coloca simplemente en su espacio, que tiene un tamaño estánda
La instalación de la placa base es una operación que requiere un mínimo de atención. Para preparar el terreno, es aconsejable liberar el espacio de la placa base y sobretodo retirar los cables de conexión frontal (audio, USB y Firewire). Hay que tener cuidado para no dejar que se meta ningún tornillo u otro objeto entre la placa y el fondo de la caja y hay que asegurarse de que ninguna patilla de la plaqueta se mete en un puerto (USB, Fire Wire, Ethernet o PS/2). Una vez que la placa base está bien colocada, solo hay que atornillarla. Lo ideal es empezar por el tornillo central, lo que permite fijarla pero dejando que tenga el juego suficiente para poder alinearla después con los otros tornillos. Es inútil apretar demasiado los tornillos, pues en ese caso los enganches podrían aflojarse si hubiese que desmontar la placa.



Los periféricos

Para montar el lector hay que retirar la parte frontal de la caja para desmontar la plaqueta metálica con blindaje EMI. Después, basta con situar el lector en una bahía 5¼. Solo queda colocar la placa corrediza que sirve de apoyo a la grabadora y fijarla bajando el tope. Si quiere montar una grabadora y un lector, uno de los dos tiene que ir ajustado como «master» y el otro como «slave». Cuando las unidades ópticas están montadas, solo queda volver a colocar el frontal de la caja.
El montaje del disco duro se hace en un santiamén: se fijan los raíles por ambas partes y se introduce el disco en uno de los tres espacios previstos a tal efecto. ¡No podría ser más fácil!

Conexiones de la caja

Es el momento de conectar la placa base a la caja. La primera etapa consiste en enchufar los diferentes conectores, como el power, reset, hdd led y power led. Los leds tienen un sentido para enchufarlos: el cable de color tiene que conectarse al enchufe positivo, que normalmente está marcado con el signo «+». En caso de error, basta con cambiarlo, pero como estos conectores suelen ser de difícil acceso, es mejor tratar de colocarlos correctamente desde el principio aunque lleve más tiempo. En el caso del Centurion 534 y del Intel D975XBX, la conexión de los puertos USB, FireWire y audio es muy simple.
Los cables son lo suficientemente largos, por lo que basta con conectarlos. Para la parte de audio, el Centurion propone tres tomas: AC97, HD Audio o «cable a cable». En nuestro caso, hemos utilizado el conector HD Audio, que corresponde directamente a la conexión de la placa base. En el caso de las cajas y las placas base de menor calidad, los enchufes de los conectores audio, FireWire y USB se conectan normalmente «cable a cable». Las instrucciones no suelen ser claras y, en caso de error, el riesgo de fundir el controlador o el periférico USB es elevado.

Conexión de los periféricos

La conexión del disco duro a la placa base es un juego de niños. Los cables SATA son finos y están equipados con un dispositivo antierror, por lo que no hay riesgo de equivocarse. Para las unidades ópticas, la cubierta IDE curva es más práctica que una cubierta plana, ya que interrumpe menos el flujo de aire y se adapta mejor a la forma de los espacios. El conector azul va a la placa base, mientras que el «master» y el «eslave» se pueden conectar libremente en los puertos negro y gris.

La conexión del disco duro a la placa base es un juego de niños. Los cables SATA son finos y están equipados con un dispositivo antierror, por lo que no hay riesgo de equivocarse. Para las unidades ópticas, la cubierta IDE curva es más práctica que una cubierta plana, ya que interrumpe menos el flujo de aire y se adapta mejor a la forma de los espacios. El conector azul va a la placa base, mientras que el «master» y el «eslave» se pueden conectar libremente en los puertos negro y gris.


Alimentación eléctrica


La antepenúltima etapa consiste en montar el bloque que va a alimentar el conjunto. Hemos utilizado un modelo modular, lo que evita tener un paquete de cables inútiles. La instalación en el Centurión 534 no plantea problemas: se desliza en su hueco por el interior y se fija con 3 tornillos. En nuestro ejemplo, hemos conectado una línea molex para el lector DVD, una línea SATA para el disco duro y la alimentación PCI-Express. Todas están equipadas con un dispotivito antierror que hace imposible cualquier montaje erróneo. Lo mismo ocurre con el conector ATX 24 de 24 pines y el conector auxiliar ATX de 12 voltios con 8 pines.


Montaje de la tarjeta gráfica Hemos dejado la tarjeta gráfica para el final para facilitar la colocación de los diferentes cables. Hay que colocarla en un slot PCI-Express 16x. La operación es simple, solo hay que empujarla dentro del slot hasta que el enganche blanco la bloquee. Una pieza de plástico articulada asegura la fijación a la caja. No hay que olvidar conectar la alimentación PCI-Express.


Terminado!

Solo queda conectar la pantalla, el teclado, el ratón, los altavoces, el sector y la red. En nuestro caso, todo se ha llevado a cabo sin problemas, todo ha funcionado desde el principio. Si todo sale así de bien en su configuración, solo tendrá que cerrar el panel lateral y proceder a instalar el OS. Por defecto, la D975XBX arranca con las unidades ópticas. Basta con meter el CD de Windows XP,Linux o Windows 7 en el lector para empezar la instalación y Listo!

Consejos para Sentarse Bien Frente a la Computadora

Ya sea debido a nuestro negocio o a cualquier otro motivo, si somos de los que tenemos que pasar varias horas al día sentados frente a la computadora, debemos saber que sentarnos en una mala postura puede ser perjudicial para nuestra salud.
Dolores de espalda, cuello, hombros y cabeza, molestias en codos, piernas y ojos, problemas digestivos, respiratorios y cardiovasculares, y hasta serias lesiones o problemas de columna pueden ser producto de una mala postura.
Por lo que si somos de los que pasamos varias horas al día sentados frente al computador, debemos procurar sentarnos siempre en una postura correcta, y para saber lo que ello implica, veamos a continuación algunos consejos:

En este articulo aprenderás:


  • Como sentarte bien
  • Como usar el teclado correctamente
  • Como usar el mouse correctamente
  • Como colocar el monitor en relación a tu cabeza
  • Como colocar bien tu silla

     

    Como sentarse bien frente a la computadora.

    sentarse-correctamente-frente-a-la-computadora 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Como usar el teclado correctamente.

     Posición de las manos al usar el teclado

    usar-el-teclado-correctamente

    Como usar el mouse correctamente

    Posición de las manos al usar el mouse

    como-usar-el-mouse-comodamente

    Posición del cuerpo al usar el mouse

    usarl-el-teclado-bien

    Como colocar el monitor en relación a la cabeza

    Posición de la cabeza al ver el monitor

    como-ubicar-el-monitor-de-la-computadora

    Posición del cuerpo al ver el monitor

    posicion-del-cuerpo-al-usar-la-computadora

    Como colocar bien la silla de la computadora

    como-colocar-bien-la-silla-de-la-computadora

    Si notas que no estas llevando a cabo alguno de estos consejos entonces te recomiendo que hagas las modificaciones necesarias para mejorar la forma en que usas la computadora.
    Pueda que aun no sientas ningún dolor o malestar o pueda que si y por eso estas terminaste leyendo este articulo. El punto es que usar de forma incorrecta la computadora tarde o temprano se vera reflejado en dolores de espalda, manos o cadera. Dolores que se pueden evitar simplemente haciendo algunas modificaciones en tu postura y ambiente de trabajo.


    Otros consejos:

    Para finalizar, veamos algunos consejos adicionales relacionados con una buena postura frente a la computadora:

    • Tomar descansos periódicos en donde nos estiremos, caminemos y hagamos algo de ejercicio.
    • Fijar la vista cada cierto tiempo en un punto lejos de la pantalla para evitar fatiga ocular. 
    • Parpadear periódicamente para humectar los ojos. 
    • Usar un filtro de pantalla para disminuir o anular el reflejo de luz y las emisiones de radiación. 
    • Ubicar la computadora en una posición perpendicular a la ventana (ni enfrente ni detrás de ella) para evitar reflejos o encandilamientos.procurar una iluminación tenue para evitar igualmente reflejos o encandilamientos.
    • Regular el brillo y el contraste de la pantalla según la iluminación del entorno para evitar forzar la vista. 
    • Ajustar la resolución de la pantalla y el tamaño de los caracteres de acuerdo a nuestra vista para evitar igualmente forzarla.

domingo, 16 de junio de 2013

Categorias de Cables de Red

De acuerdo con la forma en que se realiza este apantallamiento podemos distinguir varios tipos de cables de par trenzado, éstos se denominan mediante las siglas UTP, STP y FTP.



 Cable Par Trenzado:
 
Lo que se denomina cable de Par Trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados, que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de DNA. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos.

Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas de diferentes vueltas se cancelan, por lo que la radiación del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos.

Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante.

Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares de la siguiente forma:

Par 1: Blanco-Azul/Azul

Par 2: Blanco-Naranja/Naranja

Par 3: Blanco-Verde/Verde

Par 4: Blanco-Marrón/Marrón


 Cable UTP:
 
UTP es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los más simples, no tienen ningún tipo de pantalla conductora. Su impedancia es de 100 onmhios, y es muy sensible a interferencias. Los pares están recubiertos de una malla de teflón que no es conductora. Este cable es bastante flexible.

 Los cables UTP son los que utilizamos para montar una red, de este se conectan los computadores a un modem y de un computador a otro computador.

 Los cables UTP son un medio de conexión, su problema es que hay personas que no lo saben manejan adecuadamente, entre estos problemas se puede encontrar por ejemplo el mal funcionamiento de una red. Para que problemas como este no se presenten se debe saber todo lo correspondiente a cables UTP (reglamento, normas, clases de cables, etc.) también es necesario identificar si en realidad el problema proviene de estar mal ponchado el cable puede ser que sus cables internos no tengan conexión uno a otros o puede ser que están mal cortados, es muy importante identificar cual es la verdadera causa del problema.



 Cable STP:
    
STP es la denominación de los cables de par trenzado apantallados individualmente, cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. Poseen gran inmunidad al ruido, pero una rigidez máxima.

 Su significado en español es Par Trensado Apantallado.

es un cable similar al UTP con la diferencia que cada par tiene una pantalla protectora, además de tener una lámina externa de aluminio o de cobre trenzado alrededor del conjunto de pares, diseñada para reducir la absorción del ruido eléctrico.

Este cable es más costoso y difícil de manipular que el UTP. Se emplea en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring.

Su coste en la nueva categoría 6A puede ser el mismo que la versión no apantallada, UTP.
Descripcion:

El cable de la categoría 6a con parámetros de transmisión de datos mejorados apoya todas las aplicaciones digitales de banda ancha con una baja tasa de bits erróneos.

El cable se compone de 4 pares trenzados apantallados individualmente, protegidos con una envoltura de PVC para el cableado estacionario interior.

El cable supera los requerimientos de los estándares ISO/IEC 11801 (IEC 61156-5) y TIA/EIA-568-B.2-1. 
 
Cada par está envuelto con una hoja de aluminio y poliéster (la laminilla por fuera) que garantiza el recubrimiento del 100% del par trenzado.

- Los 4 pares trenzados 23 AWG están dispuestos alrededor del alambre de drenaje.

- Material del forro: PVC resistente al fuego.

- Diámetro exterior del cable: 7.8 mm.

- Peso del cable: 55 kg/km.

- Temperatura de mantenimiento: -40ºC - +70ºC.

- Temperatura durante la instalación: -5ºC - +50ºC.

- Cable en conformidad con el estándar de seguridad contra incendios : UL VW-1, IEC 332-1.



Cable FTP:
 
En los cables FTP los pares se recubren de una malla conductora global en forma trenzada. De esta forma mejora la protección frente a interferencias, teniendo una rigidez intermedia.

Dependiendo del número de pares que tenga el cable, del número de vueltas por metro que posea su trenzado y de los materiales utilizados, los estándares de cableado estructurado clasifican a los cables de pares trenzados por categorías: 1, 2, 3, 4, 5, 5e, 6 y 7. Las dos últimas están todavía en proceso de definición.

Categoría 3: soporta velocidades de transmisión hasta 10 Mbits/seg. Utilizado para telefonía de voz, 10Base-T Ethernet y Token ring a 4 Mbits/seg.

Categoría 4: soporta velocidades hasta 16 Mbits/seg. Es aceptado para Token Ring a 16 Mbits/seg.

Categoría 5: hasta 100 Mbits/seg. Utilizado para Ethernet 100Base-TX.

Categoría 5e: hasta 622 Mbits/seg. Utilizado para Gigabit Ethernet.

Categoría 6: soporta velocidades hasta 1000 Mbits/seg.




 Cable UTP Categoría 6:
  
El cable de Par Trenzado debe emplear conectores RJ45 para unirse a los distintos elementos de hardware que componen la red. Actualmente de los ocho cables sólo cuatro se emplean para la transmisión de los datos. Éstos se conectan a los pines del conector RJ45 de la siguiente forma: 1, 2 (para transmitir), 3 y 6 (para recibir).

La Galga o AWG, es un organismo de normalización sobre el cableado. Es importante conocer el significado de estas siglas porque en muchos catálogos aparecen clasificando los tipos de cable. Por ejemplo se puede encontrar que determinado cable consta de un par de hilos de 22 AWG.

AWG hace referencia al grosor de los hilos. Cuando el grosor de los hilos aumenta el AWG disminuye. El hilo telefónico se utiliza como punto de referencia; tiene un grosor de 22 AWG. Un hilo de grosor 14 AWG es más grueso, y uno de 26 AWG es más delgado.














viernes, 14 de junio de 2013

Tips de Salud para tu Computadora

Las computadoras son los aparatos electrónicos que más han evolucionado desde su invención, ahora al alcance de las masas no es necesario aparentemente el conocimiento de como funcionan para utilizarlas.

Estas máquinas maravillosas están expuestas a muchos peligros en su funcionamiento correcto y continuo sin problemas, entre los principales problemas encontramos tanto físicos (fallas de hardware) y operativos (fallas de software y virus).



 

Las principales fallas de hardware son las siguientes:

- Fallas de memoria

- Calentamiento del Procesador

- Falla del disco duro

Las principales fallas de software son las siguientes:

- Fallas del Sistema Operativo

- Presencia de virus

- Conficto entre programas

CÓMO PREVER LAS FALLAS DE HARDWARE:

Cuando desees actualizar o reemplazar algún componente interno del equipo (tarjetas, chips, procesador, etc), házlo si estas plenamente seguro de cómo hacerlo, de lo contrario, deja esta labor en manos de un técnico experimentado.

Nunca abras la computadora, pues con tan solo tocar un componente lo puedes dañar debido a la electricidad estática que siempre tenemos en nuestro cuerpo.

En caso de requerir, más memoria, otro disco duro o algún otro componente para tu equipo, asegúrate siempre de adquirir aquel que es el indicado para tu equipo y no cree conflictos con otro elemento.

Es recomendable conectar la computadora a una fuente de poder (no-break) o a un regulador de voltaje en vez de hacerlo directamente a la corriente. Esto garantiza una señal mas pura para el equipo y protege a sus componentes de las consecuencias en caso de una variación en el voltaje.

El polvo es un enemigo de tu computadora, asi que es recomendable instalarla en un área limpia y además, en caso necesario, hacer una limpieza interna de sus componentes de manera periódica (cada 3 meses).

CÓMO PREVER LAS FALLAS DE SOFTWARE:

Cuando instales algún programa en tu computadora asegúrate de que proviene de un sitio seguro y confiable ya sea si lo descargas del Web o si lo adquieres por otro medio.

No descargues archivos o programas de desconocidos e inclusive de amigos que te lleguen por correo electrónico, son los mas grandes propagadores de virus.

NUNCA corras archivos con extensiónes .EXE que vengan en algún email, desconfía de todos, excepto que realmente lo estés esperando.

Asegúrate de contar con un antivirus. Existe un amplia variedad de antivirus muy eficientes disponibles en el mercado a precios muy razonables.

Considera que el costo pagado por un antivirus, siempre será menor que el valor de la información que se pueda perder en un ataque de virus, el tiempo perdido en su reparacion y el costo de esta.

Actualiza vía web constantemente tu antivirus. Es recomendable hacerlo cada dos semanas. Diariamente aparecen nuevos virus y todos estamos expuestos a ellos, sobretodo quienes utilizamos internet. Los fabricantes de antivirus en su sitio web tienen siempre disponibles los archivos de actualización más recientes para que sus usuarios puedan estar protegidos.

También es recomendable contar con un programa de diagnóstico y reparación y ejecutarlo períodicamente. Estos programas realizan una prueba de los diferentes componentes del sistema tanto de software como de harware.

De esta manera es fácil arreglar muchas de las fallas que se puedan encontrar y detectar aquellas que indican el deterioro de un componente del equipo tal como el disco duro, para asi tomar las medidas necesarias antes de que el problema sea mayor. Dentro de las herramientas del sistema operativo Windows, se encuentran dos muy útiles: Scandisk y Defrag (o Desfragmentador de disco). El uso de estas herramientas sirve muy bien como complemento a el programa de diagnóstico.

¿Computadora nueva? Cómo elegir la mejor

El primer dilema es adquirir un equipo de escritorio o uno portátil. A continuación, la información que te ayudará a resolver esta disyuntiva, ¡para que tomes la mejor decisión!

Dentro de las computadoras de escritorio tendrás que elegir entre las tipo "torre" y las tipo "todo en uno":

 


De escritorio tipo "torre"

Características: Constan de un CPU, un monitor por separado, un teclado y cables que conectan cada una de estas partes.

Ventajas: Son de alto desempeño, expandibles y actualizables; es decir, con el tiempo pueden tener adaptaciones para aumentar su memoria y capacidad; tienen una pantalla grande que supone un menor esfuerzo visual; posee la mejor relación costo-utilidad.

Desventajas: Son pesadas, por lo que es difícil cambiarlas frecuentemente de lugar.

Son recomendables para: El hogar o la oficina; pueden satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario: estudiantes, padres de familia, profesionales en video, fotografía, ingeniería e investigación científica, entre muchos más.

De escritorio tipo "todo en uno"

Características: Tienen integrado el CPU al monitor y utilizan muy pocos cables.

Ventaja: Ahorran espacio; son más estéticas.

Desventaja: La mayoría, tiene casi nula capacidad de expansión.

Son recomendables para: Estudiantes y padres de familia que solo desean disfrutar de opciones multimedia, como juegos e internet. La iMac, de Apple, al ser expandible, sí es idónea para cualquier usuario.

Ahora bien, dentro de las computadoras portátiles, tendrás que elegir entre las tipo "laptop" y las tipo "netbook":

Portátiles tipo "laptop"


Características: Están ensambladas de tal manera que todas sus partes están integradas en un solo cuerpo. Pueden utilizarse a través de corriente directa o con la carga de su batería recargable.

Ventajas: Son prácticas para su traslado. Ttienen un buen desempeño, por lo que, dependiendo del modelo, pueden sustituir a un equipo de escritorio.

Desventaja: Dependiendo del modelo, su monitor puede ser pequeño, lo cual, entre otras implicaciones, exige un esfuerzo mayor a la vista del usuario.

Son recomendables para: Cualquiera que desee o necesite llevar de un lado a otro su computadora, o bien, disponga de un espacio reducido para colocarla.

Portátiles tipo "netbook"

Características: Son las más pequeñas.

Ventajas: Son económicas y ligeras.

Desventajas: Tienen una funcionalidad limitada; quien las usa a menudo requiere apoyarse también en un equipo de escritorio más potente.

Son recomendables para: Personas que realizan funciones básicas de cómputo, como captura de datos. También son ideales para quienes con frecuencia viajan o asisten a reuniones en las que deben tomar notas.

No son recomendables para: Quienes necesitan usar aplicaciones demandantes, ejecutar multimedia, leer o grabar CDs o DVDs.

Preguntas y Respuestas


1. SI ESTÁ LLENO MÁS DEL 80 % DEL DISCO DURO, SE ENLENTECE LA MÁQUINA?

R/ FALSO O VERDADERO.. (Participa)

Line para PC

Uno de los principales inconvenientes de la gran mayoría de aplicaciones móviles es que no son compatibles con Pc, por lo que los usuarios únicamente podrán disfrutar de las ventajas de la herramienta a través de su smartphone. Line, consciente de este problema, ha ideado una versión web de forma que los usuarios además de poder descargar la versión móvil tendrán la posibilidad de descargar Line para Pc y de forma totalmente gratuita.

De esta forma, el usuario tendrá la opción de utilizar la versión móvil cuando se encuentre fuera de casa, mientras que podrá disfrutar de la comodidad que supone usar la herramienta desde el pc cuando lo estime oportuno. Descargar Line para Pc es una gestión muy sencilla y que podremos hacer desde la página oficial de la aplicación, donde tan solo tendremos que registrar el correo electrónico vinculado con nuestro teléfono móvil y de esta manera se vincularán automáticamente ambas cuentas.

El uso de Line desde el pc guardaría muchas similitudes con el programa Skype, muy popular y conocido entre los usuarios, aunque con la diferencia que la herramienta de la compañía japonesa nos ofrece una versión móvil de gran utilidad para los usuarios. En resumen, la versión Line para Pc es una opción muy recomendable para aquellas personas que quieran disfrutar de un soporte más cómodo y funcional que el que nos ofrece un teléfono móvil, por lo que ya son muchos los usuarios que disfrutan de esta versión instalada en su ordenador.

enlace de descarga: http://descargarline.info/descargar-line-para-pc/

domingo, 9 de junio de 2013

Emprendedores

Yo creo en los emprendedores. Y los animo a seguir adelante. Si se tiene una buena idea, si se cree en un nuevo negocio, y se trabaja en él, sin desanimarse, sin perder la paciencia, en algún momento puede llegar el premio.

Pero el premio no es un único premio. Es una cadena de premios; cada uno más grande que el anterior. No es una carrera de una sola etapa. Son varias. Al menos tres.

La primera etapa es la de arranque: convertir una idea etérea en un negocio concreto. Y ponerlo en marcha. Es la etapa de la ilusión.

La segunda es la del funcionamiento: hacer que ese negocio funcione, que ruede, que haga cosas. Que produzca y que venda, aunque sea poco. Es una etapa dura, que obliga a bajar de las nubes, y a enfrentarse a la competencia. Lo normal es que el mercado responda más lento de lo que esperábamos.

La tercera es la del despegue: tras rodar sobre la pista durante unos meses, a veces años, de pronto, a menudo sin esperarlo, algo hace que nos elevemos hacia el cielo. Es entonces cuando podemos decir que hemos llegado a una primera meta; que hemos alcanzado el éxito. Aunque no es el final del trayecto, ésta sí que es una etapa agradecida. Empiezan a pasarnos cosas buenas; incluso quizás recuperamos la velocidad de desarrollo que imaginamos al principio y que creíamos imposible.

Facebook comienza a cobrar 100 dólares por escribirle a Mark Zuckerberg

En su lucha por conseguir nuevos ingresos, y después de que lanzase un nuevo sistema de pago para poder mandar mensajes a desconocidos, Facebook ha dado un paso más allá. Ahora, la red social permite mandar mensajes privados al CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, pero eso sí, previo pago de 100 dólares.

Con el pago de estos 100 dólares, los usuarios se aseguran de que el mensaje llegará directamente a su bandeja de entrada y no a la carpeta otros, pago por mensaje a desconocidos.
que es la base del nuevo sistema de Según indica Mashable, la elevación del precio en este caso concreto la dejó ver Facebook cuando presentó el sistema anterior, ya que aseveraban que en determinados casos podrían subir el precio estándar de los mensajes privados "para poder filtrar el spam".
Lo cierto es que a falta de que lleguen a otros usuarios con muchos seguidores en Internet, la red social ha comenzado a probar este nuevo sistema con su fundador, que puede suponer una nueva vía de ingresos para la red social.

Cual es para ti mas funcional?

Recientemente se ha hablado mucho sobre la “era post-PC”, una nueva época en la que el consumo de contenidos digitales ha dejado de ser exclusiva de las computadoras tradicionales y ha aterrizado en todo tipo de aparatos que varían desde celulares y tablets hasta televisores y laptops.
Con este cambio muchos tienen dudas sobre si deberían comprarse una nueva computadora o pasarse a la moda de los tablets que tanta mella están haciendo en el mercado.
Sin embargo, ¿realmente pueden sustituir a las computadoras tradicionales y a los laptops?
La respuesta dependerá del uso que le queramos dar. No existe nunca el gadget perfecto para todos, y por ello quiero ofreceros una serie de detalles a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Quiero darle un mayor énfasis a la diferencia entre tablets y laptops ya que son los dos principales productos entre los que la gente duda.

Las ventajas de las tablet:
La razón más obvia por la que comprar un tablet es su portabilidad. Si bien es cierto que existen laptops muy manejables con pantallas pequeñas nada pueden hacer contra la facilidad de sacar un tablet fino como un libro que no necesita ser apoyado en ninguna superficie ni espacio para abrirlo y posicionar la pantalla correctamente.
Si eres un usuario que consume muchos contenidos, como leer noticias en internet, ver fotos y videos o visitar páginas web, un tablet ofrece la máxima comodidad. Se puede leer un artículo sentado en el sofá, cogiendo el tablet como si de un periódico se tratase, y lo mismo nos mostrará libros que cómics a todo color.
Además es una gran herramienta de comunicación online. Con sistemas de correo muy sofisticados en todos los modelos y la disponibilidad de aplicaciones de videollamada como Skype los tablets cumplen a la perfección la mayoría de tareas domésticas.
Pero su mayor ventaja es la facilidad de uso. Gracias a sus pantallas táctiles y una interfaz pensada específicamente para ello los tablets están diseñados para acceder a todas sus funciones con el mínimo número de pulsaciones en la pantalla. Ver si ha recibido un nuevo email es tan fácil como encender la pantalla y ver si el icono de correo tiene una indicación al lado (o en el caso de los tablets con Android, no hay mas que echarle un vistazo al widget del correo, que muestra los mensajes más recientes sin necesidad de abrir ninguna aplicación). Lo mismo ocurre con ciertas tareas como mirar el tiempo o ver un álbum de fotos: todas estas acciones están literalmente al alcance de nuestros dedos y casi sin necesidad de aprender a usarlo primero.
Por último gracias a la impresionante cantidad de juegos y aplicaciones disponibles de forma ordenada en tiendas de aplicaciones siempre podremos descubrir nuevas cosas que hacer con nuestro tablet.

Ventajas de las laptops:
Pero no todo es perfecto en el mundo de los tablets. Si bien son una maravilla para consumir contenidos cuando estamos fuera de casa o en el sofá, hay tareas para las que es muy recomendable adquirir un laptop.
Merecen especial mención las tareas de trabajo. Si tenemos que escribir un documento de más de una página o responder a varios emails diarios un tablet nos va a suponer un engorro debido a la carencia de un teclado físico que un buen laptop sí nos va a ofrecer. También es cierto que algunos tablets disponen de accesorios para conectar un teclado y con un soporte para inclinar la pantalla. Pero en ese caso nos encontramos con que habrá que combinar usar el teclado y la pantalla táctil sin posibilidad de usar un ratón, una solución muy poco cómoda.
Además un laptop ofrece aplicaciones de ofimática mucho más completas de las que un tablet puede ofrecer. Para redactar un documento con un formato adecuado o preparar una presentación de Powerpoint un laptop va a ser nuestra mejor opción con diferencia.
Quizá para ver una película en un vuelo un tablet sea una solución interesante pero, a falta de un televisor, si queremos ver una película con más gente un laptop va a ofrecer una pantalla más grande y mejor calidad de sonido.
Y por supuesto para tareas algo más avanzadas, como editar una fotografía, un video o jugar a un videojuego que requiera mayor precisión el laptop sigue siendo la herramienta a escoger.
Para finalizar es importante considerar que, al menos por el momento, existe una mayor variedad de laptops con distintos precios y pensados para usos muy diferentes, con lo que el comprador puede escoger lo que más le convenga.

Entonces… ¿tablet o laptop?
Podríamos simplificar la opción de la siguiente manera: si lo que buscas es un aparato para consumir contenidos de forma personal un tablet es posiblemente todo lo que necesites. Pero si vas a realizar trabajo constante o producir contenidos entonces recomiendo comprar un laptop.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que la era post-PC no indica el fin de los laptops. Pero sí que marca una nueva tendencia de diversificar los distintos aparatos para adaptarse a los usos específicos de cada usuario.