domingo, 21 de julio de 2013

Visor del portapapeles en Windows 8


Cómo acceder y mostrar el contenido del portapapeles en Windows 8
A veces puede ser interesante ver cuál es el contenido del portapapelesde Windows. Esto hasta Windows 98 era fácil, ya que contaba con elVisor delportapapeles, pero ya en Windows XP se perdió esta utilidad, que no ha vuelto aestar presente, aunque el ejecutable, que esclipbrd.exe, sí que se encuentra en Windows XP, y es compatible con Windows 8, tanto de 32 como de 64 bits.
 Pues bien, para poder tener elVisor del portapapeles en Windows 8 lo primero que tenemos que hacer es conseguir este archivo de Windows XP (cualquier versión es válida) y copiarlo en Windows 8.

Para ello vamos en un ordenador con cualquier versión de Windows XP a Windows
\system32\ y copiamos el archivo clipbrd.exe, pegándolo a continuación en Windows 8.

Nosotros lo hemos copiado en la carpeta Windows, pero se puede copiar en cualquier carpeta y disco, no hace falta que sea ni en la carpeta de Windows ni tan siquiera en la  unidad donde tengamos Windows 8 instalado.
Una vez copiado clipbrd.exe solo nos queda crear un acceso directo, ya sea en Inicio, en la barra de tareas o en el Escritorio.Para crear lo haremos clic con el botón derecho y en el menú que se mostrará podemos elegir entre las opcionesAnclar a Inicio, Anclar a la barra de tareas o, si lo queremos en elEscritorio, ir a Enviar a y en el menú siguiente hacer clicenEscritorio (crear accesodirecto)
 
Con esto ya tendremos, creado el acceso al Visor del Portafolios (Portapapeles) en Windows 8, que nos permitirá ver qué es lo que se encuentra en él.
Se mostrarán tanto imágenes como textos, mezcla de ambos o, en el caso de archivos, su
nombre y ubicación, es decir, lo que tengamos en ese momento en el portapapeles.
 

domingo, 7 de julio de 2013

Como Fabricar Un Cable De Red Normal y / o Cruzado

En el mercado existen cables de red de varias medida ya hechos, pero en ocasiones necesitamos hacerlo nosotros, bien porque no haya la medida que necesitamos o bien porque necesitemos pasarlo a través de paredes y tubos. Vamos a ver los diferentes componentes que necesitaremos para hacernos nuestro cable de red. 
 
 
 
 
 
CABLE DE RED TRENZADO (CABLE UTP)

Es el cable que se utiliza para conexiones de red. Puede ser de varios tipos y categorías, siendo el mas empleado el de categoría 5 (C5), a ser posible blindado. Tiene en su interior 4 pares de cables trenzados y diferenciados por colores (blanco naranja, naranja, blanco verde, verde, blanco azul, azul y blanco marrón y marrón).
Lo podemos comprar por metros o en bobinas de 100 y 300 metros. Es importante recordar que la longitud máxima de un cable de red no debe exceder de los 90 metros.
Vamos a numerar los hilos:

1 Blanco – Naranja
2 Naranja
3 Blanco – verde
4 Verde
5 Blanco – Azul
6 Azul
7 Blanco – Marrón
8 Marrón



Hay un aspecto a tener en cuenta existe dos cables de red distintos para diferentes propósitos.

Cable de red o cable directo


este tipo de cable se utiliza para las redes de 2 o mas computadoras y es el que utilizaremos en este tutorial.


Cable de red cruzado o crossover


este tipo de cable se utiliza cuando queremos conectar solamente dos computadoras para que se comuniquen y compartan una con la otra, este tipo de cable se conecta directamente en las computadoras un extremo en una PC y el otro en la otra PC.
 
 
 A continuación un par de imágenes que mostraran como es la norma del cable de red directo y como es la norma de cable de red cruzado.

1. El Cable de Red Directo 568B
2. Calbe de Red Inverso o Cruzado 568A
 
 
 
 
 

Como solucionar los problemas de Certificado de seguridad caducado en tu navegador:

Puede suceder que al navegar en sitios Web seguros, el navegador nos muestre el siguiente mensaje de error:

"Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio Web.
El certificado de seguridad de este sitio Web expiró o no es válido"

Por lo general, este problema se debe a que la fecha del PC no es valida. Para solucionar este problema: 



•Vamos a Inicio > Panel de control > Fecha y hora.
•Ajustamos la fecha y la hora
•Validamos... y listo...el problema queda solucionado.

¿Cómo se sabe si el equipo tiene un virus?

¿El equipo funciona muy lentamente? Un síntoma frecuente de la presencia de un virus es un funcionamiento mucho más lento de lo normal. No obstante, pueden existir otras razones para ello, como que sea necesario desfragmentar el disco duro, que el equipo necesite más memoria (RAM) o que tenga spyware o adware. Para obtener más información acerca del spyware, consulta Descubrir si el equipo está infectado con spyware.

¿Aparecen mensajes inesperados o algunos programas se inician automáticamente? Algunos virus pueden causar daños en Windows o en algunos de sus programas. El resultado de estos daños pueden ser mensajes que aparecen de forma inesperada, programas que se inician o se cierran automáticamente o situaciones en las que Windows se cierra de forma repentina.

¿El módem o el disco duro funcionan más de lo necesario? Los virus de correo electrónico suelen enviar muchas copias de sí mismos por correo electrónico. Un indicador de ello es que la luz de actividad del módem externo o de banda ancha esté siempre encendida. Otro, es el sonido del disco duro del equipo en continuo funcionamiento. Éstos no siempre son síntomas de virus, pero cuando se combinan con otros problema, pueden indicar una infección vírica.

Para buscar virus, analiza el equipo con un programa antivirus. Cada día aparecen virus nuevos, de modo que es importante mantener actualizado el antivirus. Para obtener más información acerca de la seguridad del equipo, visita la página sobre seguridad en el hogar del sitio web de Microsoft.


Si sospechas que tu PC tiene virus, debes actuar de inmediato ya que la infección puede dejar pasar otras infecciones dejando inutilizable el sistema. Además puedes infectar el equipo de otros sin querer, por ejemplo, si es que tu PC es infectado por algun virus MSN en el que el virus envia automaticamente a todos tus contactos un enlace con virus. Igualmente, una USB conectada a tu equipo quedará infectada para luego infectar a otro en el que es conectada y asi sucesivamente.

Los pasos a seguir en caso de sospecha de virus son:

1. Detectar la infección

Escanea el PC con un antivirus "en línea" (necesitas tener Internet Explorer con ActiveX autorizado), por ejemplo puedes hacer un scan con:

Anota el nombre del virus y de los archivos infectados, pero no selecciones la opción eliminar el virus ya que algunas infecciones infectan los archivos de Windows y si los eliminas puede plantarse el sistema.

2. Eliminar la infección

Entra a la sección de descargas (Seguridad) de Kioskea donde encontrarás una serie de programas especializados en la eliminación de virus y otras infecciones

También puedes entrar a la página de la OSI que contiene una lista de utilidades especializadas en la eliminación de virus.

Busca el que te interesa y si lo encuentras, descárgalo y ejecútalo.

También puedes consultar este Artículo

3. Comprobar de que no queda ninguna infección

Una vez eliminadas las infecciones, reinicia el sistema y escanea el PC con antivirus en línea.

4. Actualizar el antivirus

Actualiza tu antivirus residente (o instala uno si todavía no lo has hecho! Algunos antivirus gratuitos: Antivirus gratuitos cuál elegir)

Proteger el PC

Firewall

Sabiendo que estos virus se infiltran desde la web, la instalación de un firewall (corta-fuegos) personal es recomendable, o más bien ¡indispensable!

Los firewalls ZoneAlarm y Kerio son gratuitos y fáciles de utilizar:
kerio personal firewall / zonealarm

Recuerda ¡actualizar estos antivirus antes de escanear el PC!

Actualización del Sistema Operativo

Ciertos virus (gusanos) explotan las vulnerabilidades de las aplicaciones o del sistema operativo, por ello es indispensable actualizarlos regularmente (lo más a menudo posible). Para Windows debes hacerlo con WindowsUpdate.

Enlaces útiles


 

jueves, 4 de julio de 2013

Como comprar por Internet

Una de las formas más óptimas de comprar es hacerlo por Internet. Se ahorran recursos en cuanto a transporte porque no es necesario ir a la tienda, se ahorra tiempo y por supuesto es un método que cada día se vuelve más seguro.
Para comprar por internet es necesario valga la redundancia acceso a internet (En una computadora o Smarthphone) y una tarjeta de crédito (aunque actualmente ya muchos bancos permiten las transferencias en línea utilizando tarjetas de Débito). Comprendiendo de mejor forma las ventajas de comprar por internet, podemos decir:
  • Se puede comprar a cualquier hora del día o de la noche.
  • Con unos cuantos clicks las tiendas online envían a casa u oficina el producto adquirido.
  • Es posible guardar las listas de compra para otro momento y simplemente después añadir o quitar algunos productos.
  • Los productos muchas veces se adquieren a menor costo puesto que las empresas que venden por internet no incurren en gastos de salas de ventas, construcción de oficinas, etc.

Pasos básicos al comprar por internet:

  1. El primer paso al comprar por internet es registrarse en el sitio web donde se deseen realizar las compras. Este paso muchas veces resulta complicado pero es necesario para que la empresa pueda obtener los datos de facturación, envío de ofertas por correo, notificaciones sobre compras, etc.
  2. También muchas veces es necesario realizar un registro de “Shipping Address” en donde se completan datos para el envío del producto o servicio. Se considera esto un paso extra puesto que regularmente una tienda online gestiona la logística del envío a través de otra empresa especializada en manejo de productos, la cual también requerirá dicha información. Estos pasos son especialmente útiles e importantes cuando se realizan compras de productos que serán enviados desde el extranjero.
  3. Navegación y selección de productos: Luego de estar correctamente registrado es necesario navegar por el portal y seleccionar los productos que sean de interés. Estos productos se deben añadir al “carrito de compras” que no es más que la interfaz en donde se van archivando los productos que se desean comprar. Añadir productos al carrito no es la finalización del proceso sino es solamente donde separamos lo que deseamos adquirir.
  4. Luego que hemos añadido todos los productos al carrito de compras se procede a la realización de la misma. Regularmente las tiendas online en esta parte tienen un botón “Check out” en donde luego de dar click se valida la tarjeta de crédito o débito y se formaliza la compra.
  5. Finalmente solo queda esperar y recibir el producto .

Las mejores tiendas online

  1. Iguama.com: Iguama.com es un portal enfocado en el mercado latinoamericano. La empresa tiene operaciones desde 2007 y en la actualidad cuenta con servicios de entrega de productos en los principales países de America Látina. Cuentan con un catalogo de millones de productos los cuales ofrecen a precios competitivos a través de alianzas con las principales corporaciones de comercio electrónico de Estados unidos. las naciones hispanas con el valor agregado de llevar a casa o a la oficina lo que se ha adquirido. Su eslogan es “Fácil de comprar, seguro de recibir“.
  2. Amazon.com: Quizá el portal de compras más conocido en el mundo. Inicio en 1994 como una tienda de libros y en la actualidad quizá sea la tienda online con el stock más grande de productos. Esta enfocada directamente en el mercado norteamericano. Su eslogan es and you’re done (Traducido al español: y listo).
  3. PayPal: PayPal, el líder confiable en pagos en línea facilita a los compradores y empresas hacer y recibir pagos en línea. PayPal tiene más de 100 millones cuentas de usuario en 190 países y regiones. PayPal es aceptado por vendedores en todas partes tanto dentro como fuera de eBay.

    ¿Es seguro?
    PayPal ayuda a proteger la información de su tarjeta de crédito con sistemas de seguridad y prevención de fraudes líderes en el sector. Al utilizar PayPal, su información financiera jamás caerá en manos del vendedor.

    ¿Por qué PayPal?
  4. Haga compras o envíe pagos con PayPal: es gratis.
  5. Comprar y pagar cómodamente guardando su información en PayPal.
  6. PayPal es aceptado por millones de empresas de todo el mundo y es la forma de pago preferida en eBay.