viernes, 20 de septiembre de 2013

Actualización de Windows Vista a Windows 7

Recomendamos imprimir este tutorial. El equipo se reiniciará durante el proceso de instalación de Windows 7, de modo que tener una copia impresa lo ayudará a seguir los pasos si no puede volver a este sitio web.


  • La opción de actualización mueve los archivos, las opciones de configuración y los programas de Windows Vista a Windows 7.

Introducción

Según el hardware y la edición actual de Windows Vista que tenga, puede usar la opción Actualización durante la instalación de Windows 7 para realizar una actualización de Windows Vista a una edición de Windows 7 equivalentente o superior.

La actualización es la manera más sencilla de instalar Windows 7 en el equipo, ya que mantiene los archivos, los valores de configuración y los programas de Windows Vista en su lugar.
Si la edición actual de Windows Vista no se puede actualizar a la edición de Windows 7 que desea usar, puede instalar Windows 7 mediante la opción Personalizada. Sin embargo la opción Personalizada no conserva los archivos, los programas ni la configuración. Para obtener un tutorial paso a paso sobre cómo realizar una instalación personalizada, consulte Actualización de Windows Vista a Windows 7 (instalación personalizada).

asegurarse de que los programas y dispositivos funcionen con Windows 7


Como el equipo está ejecutando Windows Vista, cumple con los requisitos del sistema para Windows 7. De todas maneras, recomendamos descargar y ejecutar el Asesor de actualizaciones de Windows 7 gratuito desde la página web Asesor de actualizaciones de Windows 7 en el sitio web de Microsoft. Ayuda a encontrar posibles problemas de hardware, dispositivos o programas del equipo que puedan afectar la instalación de Windows 7 y proporciona recomendaciones acerca de qué hacer.

También, vaya al Centro de compatibilidad de Windows 7 para conocer qué funciona con Windows 7 y encontrar vínculos directos a controladores, actualizaciones y descargas.



Paso 1: ¿A qué versión de Windows 7 puedo actualizar?


En la tabla siguiente se describen las ediciones de Windows Vista que se pueden actualizar a Windows 7. La opción de actualización funciona con cualquier copia de actualización o la copia de todo el producto de Windows 7. Esto se describe en el frente de la caja de Windows 7 o en el recibo de venta en línea.
Si no puedes usar la opción de actualización para actualizar a la edición de Windows 7 que quieres usar, puedes usar la opción de instalación personalizada, pero esta última opción no conserva los archivos, los programas ni las configuraciones.



¿Qué pasa si no puedo elegir la opción de actualización?

Algunas versiones de Windows no pueden actualizarse con el disco de instalación que estás tratando de usar. Por ejemplo, no puedes actualizar una versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits, o de una edición superior de Windows, como Windows Vista Ultimate, a una versión inferior, como Windows 7 Home Premium. En este caso, necesitarás usar la opción de instalación personalizada durante la instalación.
Sin embargo, a diferencia de la opción de actualización, la opción de instalación personalizada no conserva los archivos, las opciones de configuración ni los programas. Deberás hacer una copia de seguridad de tus archivos y de las opciones de configuración antes de instalar Windows 7, restaurarlos después de completar la instalación y también deberás reinstalar tus programas mediante los discos o los archivos de instalación originales. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo realizar una instalación personalizada, consulta Actualización de Windows Vista a Windows 7 (instalación personalizada).

Notas

  • Para actualizar a un sistema operativo anterior a Windows XP (por ejemplo, Windows 95 o Windows 2000), deberás comprar la versión completa de Windows 7 y realizar una instalación personalizada.
  • En la Unión Europea (incluidas Croacia y Suiza) y Corea, Microsoft lanzará ediciones de Windows 7 que no incluyen ciertas funciones como el Reproductor de Windows Media y Windows Media Center. Para actualizar a estas ediciones se requiere una instalación personalizada.
  • Para actualizar Windows Vista en un idioma a Windows 7 en un idioma diferente se requiere una instalación personalizada.

¿Qué versión de Windows 7 debo instalar: la 32 bits o la de 64 bits?

Si usas una versión de 32 bits de Windows Vista, solamente puedes actualizar a otra versión de 32 bits de Windows 7. De igual manera, si actualmente utilizas una versión de 64 bits de Windows Vista, solamente puedes actualizar a otra versión de 64 bits de Windows 7. En caso contrario, necesitarás usar la opción de instalación personalizada para instalar Windows 7.
Los discos de instalación de 32 y 64 bits se incluyen en el paquete de Windows 7. Los sistemas operativos de 64 bits pueden administrar grandes cantidades de memoria, en general, 4 gigabytes (GB) de memoria de acceso aleatorio (RAM) o más, de manera más eficaz que los sistemas operativos de 32 bits. No obstante, no todos los equipos admiten 64 bits. Para obtener más información, consulta Windows de 32 bits y 64 bits: preguntas más frecuentes.
 
Para descubrir qué disco de instalación de Windows 7 puedes usar, haz lo siguiente:
  1. Abre Información y herramientas de rendimiento haciendo clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y luego en Información y herramientas de rendimiento.
  2. Haz clic en Ver e imprimir detalles.
  3. En Sistema, puedes ver qué tipo de sistema operativo estás ejecutando actualmente junto a Tipo de sistema, y, junto a Compatible con 64 bits, puedes comprobar si puedes ejecutar una versión de 64 bits de Windows.
    Si tu equipo ya está ejecutando una versión de 64 bits de Windows, no podrás ver la lista de compatibilidad con 64 bits.
A continuación: Instalar Windows 7 con la opción de actualización.







Paso 2: Instalar Windows 7


Cuando se actualiza a Windows 7, se mantienen los archivos, las opciones de configuración y los programas de Windows Vista.



Antes de comenzar


  • Asegúrese de que su equipo esté ejecutando Service Pack 1 o Service Pack 2 para Windows Vista. Para obtener más información, consulte los Service Pack de Windows Vista en el sitio web de Microsoft.
  • Conecte el equipo a Internet para poder obtener las actualizaciones de instalación durante el proceso de instalación. (Aunque no disponga de una conexión a Internet, puede instalar Windows 7).
  • Actualice el programa antivirus, ejecútelo y, luego, desactívelo Después de la instalación de Windows 7, no se olvide de activar nuevamente el programa antivirus o de instalar un nuevo software antivirus compatible con Windows 7.
  • Seleccione el disco de instalación de Windows 7 de 32 bits o de 64 bits, según desee instalar la versión de 32 bits o de 64 bits de Windows 7. Si su equipo ya ejecuta una versión de 64 bits de Windows Vista, puede usar el disco de instalación de 64 bits. Para obtener más información, consulte Windows de 32 bits y de 64 bits: preguntas más frecuentes
  • Busque la clave de producto de 25 caracteres de Windows. Puede encontrarla en el estuche del disco de instalación dentro del paquete de Windows o en el correo electrónico si compró y descargó Windows 7 en línea.
  • Si usa un lector de huellas dactilares u otro dispositivo biométrico para iniciar sesión en el equipo, asegúrese de escribir su contraseña antes de la actualización. Debe iniciar sesión escribiendo su nombre de usuario y contraseña la primera vez que use Windows después de la actualización.


Nota

  • Algunos programas como Windows Mail y Outlook Express ya no se incluyen en Windows 7. Si usó Windows Mail o Outlook Express como programa de correo electrónico, una vez finalizada la instalación de Windows 7, deberá instalar un nuevo programa de correo electrónico para leer los mensajes o para enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Para obtener más información acerca de Windows Live Mail e instrucciones para importar los mensajes de correo electrónico, los contactos y el calendario, consulte Importar los mensajes de correo electrónico, los contactos y el calendario en Windows Live Mail.

Realice una instalación de actualización de Windows 7

  1. Encienda el equipo.
  2. Después de iniciar Windows Vista, siga uno de estos procedimientos:
    • Si compró y descargó Windows 7 en línea, abra el archivo de instalación. Comprar y descargar Windows 7 en línea es la manera más sencilla de instalar Windows 7 en un equipo ultraportátil. Para obtener más información, consulte Instalar Windows 7 en un equipo ultraportátil.
    • Si tiene un disco de instalación de Windows 7, inserte el disco en el equipo. La instalación deberá comenzar automáticamente. Si no lo hace, haga clic en el botón Inicio, a continuación, haga clic en Equipo, haga doble clic en la unidad de DVD para abrir el disco de instalación de Windows 7 y luego haga doble clic en setup.exe.
  3. En la página Instalar Windows, haga clic en Instalar ahora.
  4. En la página Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, le recomendamos que obtenga las actualizaciones más recientes para garantizar una instalación correcta y proteger el equipo frente a las amenazas de seguridad. Su equipo necesitará estar conectado a Internet durante la instalación de Windows 7 para obtener estas actualizaciones.
  5. En la página Lea los términos de licencia, si acepta los términos de licencia, haga clic en Acepto los términos de licencia y, a continuación, en Siguiente.
  6. En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, haga clic en Actualizar.
    Es posible que aparezca un informe de compatibilidad.
  7. Siga las instrucciones para finalizar la instalación de Windows 7.

Actualizar controladores

Un controlador es un software que permite que el equipo se comunique con hardware o con los dispositivos. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo, una cámara web o una impresora) no funcionará correctamente.
En la mayoría de los casos, los controladores se incluyen con Windows o puede encontrarlos mediante Windows Update y buscar actualizaciones. Para ello, haga clic en el botón Inicio, Todos los programas y, a continuación, haga clic en Windows Update.
Si Windows Update no tiene los controladores que necesita, consulte el Centro de compatibilidad de Windows 7 que posee vínculos directos a descargas de controladores y páginas de soporte técnico. Para obtener más información, consulte Actualizar un controlador para hardware que no está funcionando bien.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Aprende a Cambiar la Direccion Mac de tu Computadora

La MAC address (Media Access Control) es un identificador único del dispositivo o interfaz de red de una computadora. Se representa como una serie de 12 dígitos hexadecimales agrupados en pares. En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.
 
 
 
 
Cada persona que se conecta a internet necesita una Dirección Mac para poder conectarse a la red y así poder enviar y recibir paquetes, es necesario esta dirección porque sin ella seria imposible que trataras de enviar un dato a internet y se reciba ya que esto funciona como una dirección física donde alguien necesita saber en donde tu estas para que puedas recibir paquetes, la dirección MAC o MAC... Address como comúnmente se le llama, es un identificador hexadecimal de tu tarjeta de red, es decir, es una serie de números y letras que identifican a tu dispositivo ya sea una Computadora, un Smartphone o cualquier otro con el cual te conectas a una red, como por ejemplo internet. Hay muchas herramientas como SoftPerfect Network Scanner que te permiten ver quien esta conectado a tu red wi-fi y te muestran la dirección MAC del equipo de esa persona.
 
 
 
 
Muchas veces se necesita cambiar una dirección MAC para saltarse algún tipo de bloqueo, ya sea que un determinado sitio este bloqueando tu dispositivo y te impide acceder a internet o por cuestiones de seguridad como en el caso de los Hackers que necesitan ocultar esta dirección Mac porque Agencias como la CIA, El Interpol o el FBI saben que cada dispositivo tiene una dirección mac única y es fácil de encontrar, he incluso prender una computadora por wakelan si esta apagado y esta tiene acceso a internet por una lan.
 
 

 
Win7 MAC Address Changer funciona de manera sencilla, basta con ejecutarlo (no necesita instalación ya que es portable), seleccionar el dispositivo, sistema operativo e introducir la nueva dirección MAC, en caso de que no sepas que datos introducir, el programa te da una dirección MAC de forma aleatoria. Este programa es gratuito y compatible con Windows XP/Vista/7.