miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿ES MALO COMER FRENTE A LA COMPUTADORA?

Investigadores revelaron que comer frente a la computadora o cualquier pantalla puede ser malo para la salud de las personas.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, reveló que no sólo comer frente a la televisión pude generar calorías extras en nuestro cuerpo, ya que el principio se aplica también si comemos frente a la computadora.


Según el estudio, quienes comieron frente a la computadora ingirieron 100 por ciento más de una cena que quienes no lo hicieron frente a la pantalla.

Comer frente a la computadora es más peligroso de lo que pensábamos. Esto se explica debido a que el escritorio de trabajo es considerado uno de los ambientes más contaminados que existe, ya que nuestro teclado, mouse y mesa contienen 400 veces más bacterias que un baño.

Además, una reciente investigación desarrollada por la Universidad de la Ecología Humana, en Ucrania, comprobó que “el campo electromagnético de la computadora destruye la estructura molecular del agua y la comida, haciéndolos nocivos para nuestra salud”.

Los científicos colocaron frente a una computadora una serie de alimentos y luego los analizaron. Los resultados arrojaron que la estructura molecular de los productos alimenticios se ve afectada de manera negativa, generando graves consecuencias en nuestro organismo.

Esto hace que los alimentos pierdan propiedades y muchas veces generen trastornos y enfermedades en el organismo. “Los efectos negativos de los alimentos pueden desarrollar a largo plazo trastornos como la enfermedad de Alzheimer o Parkinson”.

A todo esto se suman más daños. Tal y como han señalado otros estudios, ingerir alimentos en el escritorio donde se realizan las tareas laborales puede incidir en el sobrepeso.

Los análisis científicos señalan que la alimentación es una actividad que debe concentrar todos nuestros sentidos, por lo que si estamos atentos a otras cosas no mediremos las cantidades de alimentos y por ende comeremos más.

Con respecto a la contaminación y las bacterias presentes en nuestro ambiente de trabajo, estas pueden causar descompensaciones, enfermedades o malestares estomacales. Por ello, es recomendable desinfectar el lugar antes de poner nuestra comida sobre el escritorio y nuestras manos antes de empezar a consumir los productos comestibles.

! Compártelo !

jueves, 11 de septiembre de 2014

Copiar archivos y carpetas con CMD rápida y fácilmente

El CMD puede resultar una muy buena herramienta a la hora de copiar archivos en Windows, ya que no solo puede hacerlo más rápido sino que saberlo hará que podamos solucionar problemas cuando prescindimos del sistema, sin necesidad de la interfaz gráfica.

El comando que es necesario en la copia de archivos a través del CMD es el XCOPY.
Para utilizarlo debemos abrir la consola ([inicio] + [ejecutar] + [Cmd] en Xp o [inicio] y escribir "cmd" en Windows 7).
 
 


Una vez en la consola escribimos: 

XCopy C:\Carpeta1 D:\Carpeta2  /s

De esta manera estaremos copiando toda la Carpeta 1, incluyendo archivos y directorios, a la Carpeta 2.
En caso de querer hacerlo, podemos crear un bach, para, al hacer doble clic lo haga directamente. También podemos sumar al modificador /s el /y, el cual sirve en caso de copias de seguridad ya que al hacer la copia no nos preguntará nada acerca de sobreescribir archivos, lo hará automáticamente.

En caso de querer copiar los datos a un destino de red, lo mejor en estos casos es agregar el destino como una unidad de red, para hacerlo hacemos clic derecho sobre Mi Pc y hacemos clic en [Conectar unidad de red], inmediatamente pondremos la ruta de red; por ejemplo: "\\pc2\Carpeta2" (Sin comillas).

jueves, 4 de septiembre de 2014

Diferencia Entre Fallas Físicas Y Lógicas en Discos Duros


Todo disco duro tiene una estructura física es decir en la constitución como tal y una lógica en cuanto a la asignación de archivos. 

en un fallo lógico se deteriora la información que se contiene por causas no físicas como una mala relocalización ,alteración de la Tabla de Asignación de archivos FAT, de directorios, movida de archivos, virus, etc, generalmente la información que ha sufrido ese daño se pierde y cuando en los sectores donde había información dañada se coloca nueva información esta queda bien, los programas detectan los fallos físicos y lógicos pero como sabrás los primeros son mas fáciles de solucionar , por ejemplo cuando un cluster (pequeña area de almacenamiento del disco) se ha dañado físicamente (porque esa parte del plato metálico ya no se deja desmagnetizar la herramienta marca en la tabla ese sector del disco para que no se utilice mas y ocasione perdidas de información ( daños lógicos)
 



Daño físico

Una sobre tensión, una fuente de alimentación en mal estado o el desgaste de las piezas internas del disco por el uso, puede provocar un fallo físico en el Disco Duro. A veces puede ser algo de la noche a la mañana, pero normalmente al colapso le suelen preceder algunos achaques: comienza a hacer ruido, o comienza a arrancar una vez si y otra no. aqui ya sabemos lo que toca hacer pronto, respaldarlo y comprar otro porque a diferencia de los daños lógicos estos son casi irreversibles , aunque casi siempre que lo detecte la board puedes aun intentar recuperar la información , para casos mas delicados te recomiendo el HDD regenerator








Hay fallos electrónicos, fallos de motor, fallos en las cabezas lectoras…, para esto ya toca destapar el disco y someterlo a tratamiento especial ya no tanto para dejarlo funcional sino cuando la información allí es muy importante.


Tienes alguna aportación, puedes dejarnos tus comentarios.
 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Script para detener o iniciar servicios de Windows

Hoy les enseñaremos a como detener e iniciar los servicios de Windows a través de un Script.


Nota: este procedimiento no borra el servicio, solo lo detiene o lo inicia. 

La cosa es muy simple: 

1- Buscan en la lista de servicios de Windows el nombre del servicio que quieren detener o iniciar. 


Para los que no saben, la lista de servicios pueden verla desde inicio, ejecutar y escriben services.msc y aceptar.


Le hacen doble click al servicio que les interesa. 
Anotan lo que dice en "Nombre de servicio" (este va a ser el nombre que van a usar más adelante. 

2- En cualquier carpeta creen un documento .txt nuevo(clickean en "Archivo", "Nuevo", "Documento de Texto") 

3- Abren este nuevo documento creado 

4-Para iniciar un servicio escriben una linea que diga
net start (nombre del servicio)
 


Por ejemplo si quieren parar la "Cola de Impresión" tendrán que poner una linea: 
net start spooler 


Si quieren detener un servicio hacen lo mismo pero escriben net stop en vez de start.. 

Pueden poner varios servicios uno debajo del otro, por ejemplo podemos hacer: 
net stop spooler 
net stop LanmanServer 
net start LanmanServer 
net start spooler 

Les explico lo que hace esto: 
1. detiene la "Cola de Impresión" 
2. detiene el servicio "Servidor" 
3. comienza el servicio "Servidor" 
4. comienza la "Cola de Impresión" 

5- y por último guardan este archivo y le cambian la extensión de .txt a .bat 

Si luego le hacen doble click van a ver que se van deteniendo o iniciando los servicios uno por uno. 


Esperamos les sea de mucha utilidad.