miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Cómo acelerar el proceso de apagado de Windows?

Windows espera de forma predeterminada 20 segundos para que las aplicaciones guarden los archivos abiertos en uso y entonces es que se inicia el proceso de apagado.


Ese tiempo suele prolongarse a menudo, por procesos que se quedan colgados y el sistema espera pacientemente que respondan.
Modificando la siguiente clave del Registro, podrás fijar el tiempo de espera en solo 2 segundos y de esa forma acelerar el tiempo de apagado de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ "WaitToKillServiceTimeout"="2000"

Puedes hacerlo manualmente o crear un script con la extensión .reg que ejecutándolo te introduzca la configuración al Registro. 
Tienes la opción de descargar el script en el link más abajo que adicionalmente crea las claves para reducir el tiempo de espera de Windows ante los procesos bloqueados.
Las claves creadas en el Registro son las siguientes:

[HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop]
"HungAppTimeout"="1000"
"WaitToKillAppTimeout"="2000"
Scripts para acelerar el proceso de apagado de Windows Scripts para acelerar el proceso de apagado de Windows




Lograr que Windows muestre los mensajes de los pasos que se ejecutan durante el apagado y el inicio


Puedes hacer que Windows vaya mostrando los mensajes con los pasos que se ejecutan durante el proceso del apagado y el inicio del sistema, de esta forma puedes identificar alguna tarea que se extienda de forma excesiva su tiempo, para eso es necesario agregar una clave al registro.
Para hacerlo manualmente accede a la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Allí crea un Nuevo valor DWORD de nombre VerboseStatus y dale el valor 1.
Si te es más fácil descarga la clave en el link más abajo.

Scripts del registro para hacer que Windows muestre los mensajes de los pasos que se ejecutan durante el apagado y el inicio Scripts del registro para hacer que Windows muestre los mensajes de los pasos que se ejecutan durante el apagado y el inicio.

Restaurar Sistema en Windows 7

¿Alguna vez deseó poder volver el tiempo atrás después de un bloqueo grave? Con Windows, puede hacerlo.
A veces, la instalación de un programa o de un controlador pueden hacer que Windows se ejecute de forma lenta o imprevisible. Restaurar sistema puede devolver los programas y archivos del sistema de su equipo a un momento en que todo funcionaba bien, evitando la pérdida de tiempo valioso solucionando problemas. No afectará a sus documentos, imágenes u otro tipo de datos.
En Windows 7, puede crear más puntos de restauración del sistema y ver exactamente qué archivos se eliminarán o se agregarán cuando se restaure el equipo. Para obtener más información, vea Crear un punto de restauración.
Para obtener una mayor protección, use Restaurar sistema con la característica Copias de seguridad y restauración, diseñada para contribuir a la protección de correos electrónicos, imágenes, documentos y otros archivos personales.
Para usar Restaurar sistema
Antes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos que estén abiertos y cierre todos los programas. Restaurar sistema reiniciará su equipo.
  1. Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón Iniciar Imagen del botón Iniciar. En el cuadro de búsqueda, escriba Restaurar sistema y, a continuación, en la lista de resultados de búsqueda, haga clic en Restaurar sistemaSe requiere permiso de administrador Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. Siga los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar el equipo.