lunes, 18 de mayo de 2015

Iconos Iguales en el Escritorio de Windows 7

Te enseñaremos a resolver el problema cuando todos los iconos en tu escritorio se tornan iguales. este problema es complicado pues no te deja abrir ningún archivo. A continuación te daremos las indicaciones para resolverlo sin necesidad de formatear tu PC.



Es probable que tengas dañado la vinculación de los archivos con extensión LNK (Acceso Directos). Intenta los siguientes pasos para restablecerlo: 

1. Clic en Inicio, luego clic en Buscar Archivos y Carpetas 
2. Escribe Regedit y presiona Enter 
3. Navega hasta la llave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk 
4. Busca una subcarpeta denominada UserChoice y elimina la misma 
5. Cierra el editor de registro 
6. Reinicia el equipo y comprueba si puedes volver a acceder como lo realizabas habitualmente.


Déjanos tus comentarios y sugerencias...

jueves, 14 de mayo de 2015

Actualizar a Windows 8.1 desde Windows 7

Windows 8.1 te ofrece la Tienda Windows, la pantalla Inicio y la cuenta Microsoft, además de mejoras en cuanto a personalización, búsqueda, aplicaciones de la Tienda y conectividad en nube, y las características de seguridad y confiabilidad que se esperan de Windows.

1. Comprueba tu PC


El Asistente para actualización a Windows 8.1 te informa de si tu equipo puede ejecutar Windows 8.1 y, luego, proporciona un informe de compatibilidad y pasos opcionales para que compres, descargues e instales Windows. Si quieres comprobar los requisitos del sistema, puedes comprarlo, pero no tienes por qué. El Asistente para actualización hace todo eso automáticamente: no necesitas comprar la actualización para ejecutarla.
Si no compras la actualización en línea, puedes comprar Windows 8.1 en un DVD a un distribuidor asociado. Puedes ver el precio actual en la página web de Compara y decide sobre Windows 8.1 o en el Asistente para actualización. No en todos los países o regiones hay disponibles DVDs de la actualización a Windows 8.1. Aunque decidas comprar un DVD, te recomendamos ejecutar el Asistente para actualización antes de la instalación para asegurarte de que Windows 8.1 funcionará en tu equipo.

Descargar y ejecutar el Asistente para actualización

Pantalla Veamos qué es compatible, en el Asistente para actualización
Asegúrate de enchufar y conectar tus dispositivos periféricos, como impresoras o monitores, antes de ejecutar el Asistente para actualización para comprobar si funcionarán con Windows 8.1. También es buena idea enchufar el portátil o la tableta que estés usando.

Para ejecutar el Asistente para actualización

  1. Puede tardar varios minutos en instalarse en función de tu conexión a Internet.
  2. Cuando el navegador te lo pida, abre, guarda o ejecuta el archivo del programa Asistente para actualización. Cualquier opción es válida, pero si eliges Guardar, es posible que tengas que buscar el archivo en tu equipo y pulsar dos veces para ejecutarlo.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla. El Asistente para actualización analiza tu equipo para asegurarse de que cumpla con los requisitos del sistema. También comprueba si tus programas y dispositivos son compatibles con Windows 8.1.

Notas

Consulta el informe de compatibilidad

Pantalla Esto es lo que encontramos, en el Asistente para actualización



Cuando finalice el Asistente para actualización a Windows 8.1, sabrás si Windows 8.1 se ejecutará en tu PC. También tendrás acceso a un informe de compatibilidad gratuito en el que se indican los dispositivos y programas actuales que seguirán funcionando, los que es posible que no funcionen y lo que puedes hacer para conseguir que vuelvan a funcionar después de la instalación. No tienes que hacer nada con esta información: si necesitamos que dejes de usar algún software de cifrado, te lo indicaremos más adelante.
Si tienes un producto que funciona en Windows 7, es muy probable que también funcione en Windows 8.1. No obstante, puede haber programas o dispositivos en tu equipo para los que no tengamos información.
Así es como obtenemos la información sobre compatibilidad:
  • Los proveedores de hardware y software independientes prueban y certifican oficialmente algunos programas y dispositivos para Windows 8.1.
  • Basamos cierta información de compatibilidad en informes del fabricante. Microsoft no probó ni confirmó esta información.
  • Microsoft prueba los programas y los dispositivos más populares del mercado, y proporciona información de compatibilidad basándose en estas pruebas. En el caso de algunos productos que no se han probado en Windows 8.1, es probable que basemos su estado de compatibilidad en el hecho de si funcionaba en Windows 8 o no.
Comprueba más información de compatibilidad para un dispositivo o una aplicación específicos (incluso información de foros de la comunidad) en el Centro de compatibilidad de Windows o poniéndote en contacto con el fabricante del dispositivo o la aplicación.



2. Elige lo que quieras conservar


Pantalla Elige lo que quieres conservar, en el Asistente para actualización





3. Compra Windows 8.1

Si el Asistente para actualización te informa de que tu equipo cumple los requisitos del sistema y puede ejecutar Windows 8.1, proporciona una recomendación sobre qué edición debes comprar, con la opción para comprarla, descargarla e instalarla siguiendo los pasos que irán apareciendo en la pantalla. El precio actual se puede ver en el Asistente para actualizaciones o puedes ir a la página de Compara y decide sobre Windows 8.1.
Windows Media Center no está incluido en Windows 8.1. Para conseguirlo, tendrás que actualizar a Windows 8.1 Pro y, después, comprar el Windows 8.1Media Center Pack. Para obtener más información, consulta la página web Agregar características en el sitio web de Windows.
Si no quieres actualizar en línea, puedes comprar Windows 8.1 en DVD a un minorista asociado si está disponible en tu país o región.

Revisa tu pedido

Cuando estés en la página Revisa tu pedido en el Asistente para actualización, tendrás la opción de comprar un DVD de copia de seguridad de Windows 8.1 si está disponible en tu país o región. Si necesitas reinstalar más adelante, puedes usar el vínculo incluido en el correo electrónico que recibirás una vez procesado el pago. Si te preocupa perder el correo electrónico, quizás quieras pedir el DVD de copia de seguridad. Activa la casilla si quieres agregar el DVD a tu pedido.

Indica la información de compra y los códigos de oferta

En los siguientes pasos, especificarás los datos habituales de compra como tu nombre y el número de tarjeta de crédito.
Si tienes un código de oferta, procura escribirlo para recibir el precio de la promoción. Cuando estés en la pantalla Comprar, verás el precio completo. Sin embargo, en la página de confirmación del pedido, tendrás la posibilidad de escribir el código de promoción y el precio cambiará para reflejar el precio de promoción de la oferta después de hacer clic en Aplicar.

Obtén tu recibo y la clave del producto

Una vez procesado tu pedido, recibirás un recibo por correo electrónico que incluye la clave del producto. Si continúas ahora con el proceso de instalación, la clave del producto se aplicará automáticamente, pero asegúrate de guardar el mensaje de correo electrónico y la clave del producto en un lugar seguro.

4. Inicia la actualización

Con una conexión a Internet de alta velocidad (1,5 Mbps a 10 Mbps), la descarga generalmente llevará de 30 minutos a 3 horas. El tiempo de la descarga depende de tu conexión a Internet, de tu equipo y de otros factores y, por lo tanto, es posible que supere estas estimaciones de tiempo.

Descargar Windows 8.1


Haz clic en Siguiente y la actualización comenzará descargándolo a tu PC. Puedes pausar la descarga en cualquier momento o bien, si necesitas detenerla y reanudarla más adelante, usa el icono Descargar Windows que aparece en el escritorio (en lugar del vínculo que aparece en el recibo que te enviamos por correo electrónico o en la descarga del Asistente para actualización). De esa forma, reanudarás la descarga desde donde lo dejaste y no tendrás que empezar de nuevo.
Si la descarga se interrumpe, no funciona o no aparece un botón Pausa, prueba a reiniciar tu PC. Cuando lo hayas reiniciado, haz clic en el icono Descargar Windows de tu escritorio para comenzar la descargar de nuevo.

Nota

  • Si recibes un mensaje de error que dice "No se puede establecer la conexión" y has verificado que tienes conexión a Internet, puedes intentar descargarte Windows 8.1 en otra red (por ejemplo, en casa de un amigo si el equipo es portátil). Si no funciona, ponte en contacto con el soporte técnico.
Instalar Windows 8.1

Pantalla Instalar Windows 8.1, en el Asistente para actualización





Una vez descargado Windows 8.1 en tu equipo, tienes varias opciones para elegir cómo y cuándo instalarlo.
  • Instalar ahora. Para la mayoría de las personas, recomendamos elegir Instalar ahora para realizar la actualización más sencilla.
  • Instalar mediante la creación de medios. Esta es una opción de instalación avanzada que requiere una unidad flash USB o un DVD vacío. Solamente la recomendamos para quienes necesiten instalar en un entorno virtual o como una configuración de arranque dual. Desaconsejamos intentar instalar Windows 8.1 en un PC aparte.

Pantalla Elegir el medio que quieres usar, en el Asistente para actualización




  • Si decides instalar usando medios, necesitas instalar Windows 8.1 en un equipo que ya tenga Windows y, después, realizar una instalación limpia. Para obtener instrucciones, consulta Arranque desde el medio creado para instalar en una partición y después Cómo realizar una instalación limpia de Windows. Si no sigues estas instrucciones, no podrás activar tu PC más tarde.
  • Instalar más adelante desde el escritorio. Si eliges Instalar más adelante desde el escritorio, se creará un acceso directo en el escritorio para que puedas instalar Windows 8.1 cuando te resulte más conveniente.
Tanto si instalas ahora como si esperas, el programa de instalación de Windows preparará el equipo y realizará las comprobaciones finales de lo que tienes que hacer antes de la instalación efectiva. Examina cada uno de los elementos de la lista en el orden en que se indica. Cuando completes cada elemento, la lista de actualizará automáticamente.
Cuando termines, estarás preparado para instalar la actualización. Verás un resumen de tus decisiones de instalación. Si tienes que cambiar algo, haz clic en Atrás, y cuando estés listo, haz clic en Instalar.
El equipo se reiniciará varias veces mientras Windows 8.1 se instala. Una vez instalado Windows 8.1, se te pedirá que elijas la configuración. 


5. Selecciona tu configuración

Una vez instalado Windows 8.1, se te pedirá que elijas la configuración de tu PC.

Personalizar

Pantalla Personalizar durante la instalación



Elige un color que te guste. Podrás cambiarlo más tarde en la pantalla Inicio. Para ello, en la pantalla Inicio, apunta a la esquina inferior izquierda de la pantalla, desplaza el mouse hasta la esquina, haz clic en Configuración y, después, haz clic en Personalizar.

Usar la configuración rápida

Pantalla Configuración durante la instalación



Verás una lista de opciones de configuración recomendadas, denominadas configuración rápida. Para aceptar esta configuración y continuar, haz clic en Usar configuración rápida. Podrás cambiar estas opciones de configuración más adelante, cuando termines la instalación. Si quieres cambiar algunas de estas opciones ahora, haz clic en Personalizar.
Para obtener más información, haz clic en Más información sobre la configuración rápida. Para obtener información sobre cómo afectan estas opciones de configuración a tu privacidad, haz clic en Declaración de privacidad.

Iniciar sesión

Pantalla de inicio de sesión con cuenta Microsoft durante la instalación




A continuación, se te pedirá que inicies sesión. Si ves una página de inicio de sesión con una cuenta local, tendrás que iniciar sesión primero con tu cuenta local y, después, se te pedirá que configures una cuenta Microsoft.


Si ya tienes una cuenta Microsoft

  1. Escribe la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta Microsoft.
    Si tienes más de una cuenta Microsoft, tendrás que elegir una. Para obtener más información, consulta ¿Qué dirección de correo electrónico debo usar para mi cuenta Microsoft?
  2. Te enviaremos un código de seguridad a la dirección de correo electrónico alternativa o número de teléfono que hayas configurado para esta cuenta, y deberás especificar dicho código para comprobar que eres el propietario de la cuenta. Esto nos ayuda a proteger tu cuenta y tus dispositivos cuando accedas a información confidencial. Si aún no has configurado la información de contacto alternativa para la cuenta, se te pedirá que lo hagas en este momento.
    Si iniciaste sesión en tu equipo con una cuenta Microsoft antes de instalar Windows 8.1, quizás no veas este paso.

Si quieres crear una cuenta Microsoft

  1. Haga clic en Crear una nueva cuenta.
  2. A continuación, se te pedirá que elijas la dirección de correo electrónico que quieres usar como cuenta Microsoft. Puede ser cualquier dirección de correo electrónico que uses y no tiene que ser una cuenta que proceda de Microsoft. Escribe la dirección de correo electrónico que usas con más frecuencia. La usaremos para configurar automáticamente las aplicaciones Correo y Contactos con el correo electrónico y los contactos que ya usas cada día.
  3. Escribe la contraseña que quieres usar y rellena el resto de la información, incluido tu nombre, apellido y país o región.
  4. A continuación, se te pedirá que proporciones una dirección de correo electrónico o número de teléfono alternativos donde nos podamos poner en contacto contigo por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto (SMS). Esto nos ayuda a proteger tu cuenta y tus dispositivos cuando accedas a información confidencial usando esta cuenta. Después de especificar esta información, te enviaremos un mensaje con un código de seguridad, y tendrás que escribir dicho código para comprobar que eres el propietario de la cuenta.

Si quieres seguir usando una cuenta local

Windows 8.1 está diseñado para usarlo con una cuenta Microsoft, así que recomendamos que lo intentes. Por decirlo de una forma sencilla, tu cuenta Microsoft es el vínculo que reúne numerosas características útiles del nuevo Windows. Sin ella, no podrás, por ejemplo, obtener nuevas aplicaciones de la Tienda Windows, sincronizar automáticamente tu configuración y tus documentos entre equipos, realizar copias de seguridad de tus fotos en la nube para poder acceder a ellas desde cualquier lugar ni ver todos tus contactos de varias cuentas de correo electrónico y redes sociales en las aplicaciones Contactos y Correo.
Pero si estás seguro de que quieres usar una cuenta local, haz clic en Crear una nueva cuenta y, en la página de la nueva cuenta, haz clic en Usar cuenta existente.

Almacenamiento en la nube de OneDrive
Pantalla OneDrive durante la instalación






Instalar actualizaciones

Debido a que Windows se actualiza constantemente, es posible que haya actualizaciones críticas disponibles desde el lanzamiento de Windows 8.1. Windows comprueba si existen estas actualizaciones críticas cuando termines de configurarWindows 8.1 por primera vez y, si encuentra alguna, la descarga automáticamente. Descargar e instalar estas actualizaciones puede llevar desde unos minutos a una hora aproximadamente, en función de las actualizaciones que necesites. Es posible que también sea necesario reiniciar el equipo una o varias veces para completar las actualizaciones.



¡Ya está!

Pantalla Inicio




Windows terminará las actualizaciones y te llevará a la nueva pantalla Inicio de Windows 8.1. Para obtener más información acerca de cómo instalar Windows 8.1, consulta Actualizar a Windows 8.1: preguntas más frecuentes.