TODO SOBRE ANDROID

Android Lollipop: Una actualización con mucho más que Diseño Material


Android Lollipop introduce el nuevo esquema llamado Diseño Material ( Material Design), agregando múltiples capas y sombras en la interfaz de Android para que el usuario pueda experimentar una mejor transición (no por arte de magia) en las diferentes áreas, al igual que animaciones más fluidas, ya que podrán funcionar a 60 cuadros por segundo. En general, la nueva interfaz es mucho más minimalista de lo que habíamos visto en KitKat y en las anteriores versiones de Android.
Además, el Diseño Material trae nuevos colores a la interfaz que se podrán adaptar a lo que el usuario está viendo para ofrecer un mayor enfoque en el contenido y con una mayor variación de colores limpios.

Android 5.0 Lollipop introduce notificaciones más inteligentes. Las notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo como una serie de tarjetas que puedes usar para responder directamente desde allí. Android Lollipop te permite configurar qué notificaciones llegan hasta la pantalla de bloqueo para prevenir que cualquier persona pueda ver información que no quiere que nadie más vea. Igualmente, Google promete que Android le dará prioridad a las notificaciones que cree que son más importantes para ti y ocultará las otras.
Asimismo, algunas notificaciones importantes aparecerán en la parte superior como una ventana emergente cuando estás usando tu teléfono celular en otra aplicación. Por ejemplo, si recibes una llamada, te aparecerá una ventana emergente en la parte superior, donde podrás contestar o rechazar la llamada directamente desde allí.
Las notificaciones en Android Lollipop
Como las notificaciones ahora están ocupando gran parte de la pantalla de bloqueo, el desbloquearla no funcionará de la misma manera en que lo ha hecho actualmente, al menos cuando no tienes una clave o un patrón seleccionado. Para desbloquear la pantalla tendrás que deslizar el dedo desde la parte inferior media hacia arriba. Si deslizas tu dedo hacia la izquierda abrirás la cámara y si deslizas tu dedo hacia la derecha abrirás la aplicación de marcado.

Mejor multitarea

Así se ven los apps abiertos en la función de multitarea de Android Lollipop

Google toma un poco el concepto de su navegador Chrome para ofrecer una visualización de los apps abiertos de una manera similar. Al presionar el botón virtual de aplicaciones recientes obtendrás los apps de la manera como Chrome ha organizado recientemente las pestañas, en tarjetas de una forma más animada, mostrando más contenido y con una clase de efecto 3D.

Las configuraciones que aparecen en la segunda pantalla de las notificaciones que puedes abrir al deslizar dos dedos hacia abajo tiene un nuevo diseño y nuevos controles. Obtienes un control de linterna, hotspot, transferencia de contenido a un Chromecast y rotación de pantalla.
Asimismo, puedes controlar el brillo de la pantalla desde allí y pausar notificaciones por un tiempo determinado, en caso de que estés viendo una película o en una reunión.

Mayor duración de la batería:

Android Lollipop integra el Proyecto Volta (Project Volta) como la gran novedad para exprimir al máximo la duración de la batería en teléfonos y tabletas. Esta función permite darle más control a los desarrolladores para que puedan analizar mejor cómo sus apps impactan la duración de la batería y les permite programarlas para que sus aplicaciones sean optimizadas para usar la batería de la manera más adecuada.

Asimismo, Android 5.0 Lollipop incluye una nueva función de ahorro de batería que promete extender la duración hasta 90 minutos adicionales. Igualmente, ahora será más fácil mirar cuánto tiempo queda antes de que tengas que cargar nuevamente tu teléfono o tableta; también te muestra el tiempo que resta completar la carga del dispositivo.

Android 5.0 Lollipop mejora la función de múltiples usuarios y la funciona en teléfonos, no solo en tabletas.

Aunque esta función ya estaba disponible en Android KitKat y Jelly Bean, la función tiene mejoras y también funciona en celulares. Android 5.0 Lollipop incluye un modo de invitado, al igual que te permite crear diferentes usuarios o perfiles para prestar tus dispositivos a tus amigos o familiares -- sin que vean tu información, qué apps usas, etc.

Otras novedades

  • - Android Lollipop te permite configurar rápidamente tu nuevo dispositivo. Usando NFC, podrás migrar tus cuentas con sólo unir tu nuevo dispositivo con el viejo.
  • - En el Nexus 6 y Nexus 9, el comando de voz de "OK Google" funciona hasta cuando la pantalla está apagada.
  • - Permitirá restablecer la configuración de fábrica y borrar todos los datos de manera remota, especialmente diseñado para esas ocasiones en las que perdemos los teléfonos o nos lo roban.
  • - Los nuevos dispositivos vienen con la encriptación automática activa para proteger tu información en el caso de que te roben o pierdas el dispositivo.
  • - Menor latencia en la entrada de sonido permite que la música y los apps de comunicaciones ofrezcan una mejor experiencia con mayor fluidez.
  • - Soporte de accesorios de sonido a través de USB.
  • - Funciones de fotografía profesional, incluyendo lka captura completa de cuadros a cerca de 30 cuadros por segundo, soporte de formatos Bayer RAW y YUV, control del sensor, lente y flash individualmente por cada cuadro, y la captura de metadata como modelos de ruido y información óptica.
  • - Protocolo más eficiente en el consumo de energía para buscar dispositivos de Bluetooth LE y los contadores (beacons).
  • - Soporte para 15 nuevos idiomas para incrementar el soporte a más de 68 idiomas.

Android 5.1 Lollipop

El 4 de febrero de 2015 Google dio a conocer Android 5.1, la versión más reciente del sistema operativo que trae algunas pequeñas novedades que Android 5.0 no tenía. Pero, fue hasta el 9 de marzo que hizo oficial la actualización Android 5.1 Lollipop. No obstante, aunque la mayoría de cambios buscan mejorar el desempeño de los dispositivos con correcciones del sistema operativo, hay otras pequeñas novedades que vale la pena mencionar:
    • - Seleccionar redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth desde las configuraciones rápidas
    • - Nuevas animaciones en iconos de las configuraciones rápidas, app de reloj y otros lugares
    • - Soporte de dos tarjetas SIM
    • - Protección de Dispositivo permite mantener seguro al celular si se pierde o roba para que sea obligatorio ingresar a tu cuenta de Google antes de poder usar el celular (inclusive si ha sido formateado)
    • - Llamadas con voz en alta definición (en algunos dispositivos)
    • - Mejoras en la función de fijar pantalla, incluyendo la posibilidad de usar patrón de desbloqueo
    • - Modo de silencio
    • - Puedes ocultar las notificaciones emergentes sin borrar la notificación

    Android 5.1.1 Lollipop

    El 22 de abril Google comenzó a habilitar la actualización Android 5.1.1. La actualización no trae grandes novedades, pero incluye algunas correcciones del sistema operativo que ayudarán a mejorar el desempeño y experiencia que tienen los usuarios.
    Sin embargo, unas de las principales correcciones al tiempo que toman para iniciar (fallan para iniciar) las cámaras del Nexus 5 y Nexus 6 en alguna ocasiones. Además, Android 5.1.1 incluye múltiples correcciones de seguridad y problemas de comunicación con el Chromecast.
    Nota del editor: Actualizaremos este análisis si descubrimos otras novedades importantes.

    Cuándo puedes obtener la actualización Android Lollipop

    Google anunció que el Nexus 6 y la Nexus 9 y otros dispositivos Nexus son los primeros dispositivos que contarán con Android Lollipop, al igual que los dispositivos Google Play Editions (incluyendo elHTC One M8) recibirán la actualización Android Lollipop en las próximas semanas.
    Para ver más información sobre cuándo podría recibir la actualización Android Lollipop, haz clic aquí. Sin embargo, esperamos que los dispositivos de alta gama más recientes reciban en un futuro a Android Lollipop, pero variará según el fabricante y el operador.

    Conclusión

    Android Lollipop trae un nuevo diseño y funciones que hacen que el sistema operativo sea más moderno y tenga una apariencia mucho más atractiva. El Diseño Material hacen un placer ver a la pantalla y las animaciones hacen que la experiencia sea un poco más divertida.
    Las nuevas funciones de encripción y protección del dispositivo por si es robado o perdido, ofrecen mayor seguridad de la información que almacenamos en nuestros dispositivos. Además, las nuevas notificaciones y ahorro de batería, al igual que otras funciones reciben mejoras que ayudan a tener una mejor experiencia en el mundo de Android.
    Android cada vez tienen más funciones y su nuevo diseño lo colocan en una mejor posición frente a iOS y Windows, haciéndolo una mejor alternativa para los usuarios que no tienen preferencia de sistema operativo y es renueva su aspecto para mantener contentos a los usuarios que actualmente usan Android.

    ______________________________________


    Todo lo que puedes esperar de la actualización a Android 4.4.4 KitKat



    Ya sabes que la última actualización que están esperando los usuarios de los terminales inteligentes más punteros es la de Android 4.4.4 KitKat. Después del lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat, la compañía Google ha desarrollado una versión que ofrece importantes correcciones y que soluciona algunos problemas detectados en el sistema OpenSSL. Además, este mismo paquete de datos pone a disposición del usuario toda una serie de soluciones en ciertas áreas que están dando problemas. Pero, ¿qué podemos esperar exactamente de este paquete de datos? A continuación, te contamos todas las características con las que deberías toparte después de actualizar tu dispositivo a Android 4.4.4 KitKat.




    1) Un aumento importante en el rendimiento del equipo. La última actualización de Google trae consigo un alto rendimiento para los dispositivos: una memoria más optimizada y distintas mejoras en las funciones de la pantalla táctil. De este modo, los usuarios deberían notar que sus teléfonos son capaces de responder mucho más rápido y de llevar a cabo acciones mucho más precisas que antes.
    2) Una mejora en la función multitarea. Ya sabes que desde hace algún tiempo, parte de los dispositivos más punteros ofrecen la posibilidad de gestionar acciones en multitarea: reproducir música mientras navegamos entre páginas, ver un vídeo en YouTube mientras tomamos notas en un bloc o revisar carpetas y documentos mientras vemos contenidos multimedia de alta calidad. Con la actualización a Android 4.4.4 KitKat esta característica se ve mejorada, de modo que pueden ejecutarse todas estas funciones sin que el teléfono se ralentice en exceso.
    3) Una nueva fórmula para gestionar tus contactos más importantes. La flamante versión de Android cuenta con una herramienta que nos permitirá organizar de manera automática nuestros contactos en función de cuáles son aquellos con los que más interactuamos, tanto a través de mensajes como de llamadas. Al seleccionar a los más importantes, siempre nos resultará más fácil encontrarlos en el menú de contactos cuando lo necesitamos.



     4) Una renovada aplicación Hangouts. Y otra característica que también encontramos mejorada es la aplicación de Hangouts, la mensajería que Google ofrece tanto a los usuarios de escritorio como de dispositivos móviles. Lo que hace esta herramienta, siempre para facilitarnos las cosas, es recopilar en una misma conversación todos los mensajes que hemos intercambiado con un usuario concreto, aunque haya sido a través de distintas plataformas. De este modo será más sencillo recuperar las conversaciones y no perder nunca el hilo de lo último que nos habíamos dicho.
    5) Una asociación más rápida de los número de teléfono privados. Y seguimos con otra característica que en este caso nos ayuda a saber rápidamente quién quiere ponerse en contacto con nosotros aunque no tengamos guardado el número de teléfono en nuestra agenda. El sistema trata de hacer coincidir el número con una lista local de teléfonos en Google Maps para que podamos saber rápidamente quién nos llama.
    6) La ejecución de más acciones a través de órdenes de voz. Por último, tenemos que hablar del sistema de búsquedas de voz. Simplemente indicando “Ok Google” pondremos en marcha el buscador. A esta acción tendremos que añadir la posibilidad de reproducir música, recibir direcciones o enviar mensajes sin necesidad de tocar en ningún momento la pantalla del teléfono.

     

    ________________________________________

     

     

    Así será Android 4.2.2 en un Xperia Z 

     

    Ya se tiene las primeras imágenes de lo que sería el aspecto visual de Android 4.2.2 sobre la interfaz de Sony, ejecutándose en este caso en un Xperia Z, el cual, aún no dispone de esta versión de Android, pero que, dado que existen ya estas imágenes, no debería tardar en llegar, seguramente antes de Agosto esté disponible, pero no nos aventuremos y esperemos fechas y confirmaciones y veamos con nuestro propios ojos esos pequeños cambios que nos esperan, que no son muchos pero seguro que a más de uno le tendrán en vilo hasta que salga la actualización.

    Podemos ver el acceso y configuración a los ajustes rápidos desde la barra de notificaciones. El nuevo Daydream, también el acceso a la cámara desde la pantalla de desbloqueo simplemente deslizando el dedo así como otros pequeños detalles que os animamos a que descubráis en las imágenes. Poca cosa. El Kernel seguirá manteniéndose, y la compilación sería 10.3.XXXXX. De photosphere no tenemos noticias y los widgets en la pantalla de desbloqueo, parece que si serán posibles, así como las mejoras en la galería de fotos y edición de las mismas.

    Curioso cómo los fabricantes han tardado tanto en adoptar 4.2 teniendo tan pocas  cosas que cambiar con respecto al anterior Jelly bean, esperemos encontes que haya sido el rendimiento quien haya sufrido todo el trabajo de estos meses.

     

     

    Curiosidad: un Nexus One con todas sus aplicaciones por defecto actualizadas a la última versión se queda sin espacio de memoria al momento.

    ¿Problema de las aplicaciones o del teléfono?

     

     

     

     

    Como reinstalar o actualizar el sistema operativo Android de tu tablet woo comet

    En las últimas semanas he instalado en mi tablet Woo Comet varias ROMs de Android (la versión china del fabricante 4.0.3, la versión 4.0.4 también del fabricante, una versión llamada ICS Seby Mod, otras ROMs de tablets AllWinner A10, etc.) tratando de ver cuál de ellas es más estable y veloz para la Woo Comet y así poder recomendárselos a nuestros lectores, pero al final siempre tengo la necesidad de reinstalar la versión de fábrica (ROM stock) para hacer los tutoriales que colgamos en Manzana Virtual porque tenemos que ponernos en la situación de los miles de usuarios de la tablet Woo Comet que se mantienen con la versión original del Android que vino en su equipo.
    Otros poseedores de la Woo Comet también pueden necesitar actualizar el sistema operativo de su tablet (a la versión Android 4.0.4 o a la versión 4.1 cuando la fabricante lo libere) y también pueden tener que reinstalar el Android original por diversas razones. Por ejemplo: puede ser que al igual que yo quieran instalar otras versiones de Android para que se mantenga actualizada o sea más estable, o necesitan volver a la versión original porque tienen que llevar el equipo al servicio técnico y no quieren que les digan que por haber cambiado el sistema operativo han perdido la garantía; o tal vez sea que pusieron un patrón de bloqueo o un código PIN a sus tablets pero ya no se acuerdan cual es, con lo cual no pueden acceder al sistema y tienen que reinstalar el Android (ya sea la original o una actualizada); o de repente el sistema operativo está muy lento y consideran que reponiendo la tablet al estado de fábrica (ROM stock) o poniéndole otra ROM se va a solucionar el problema.
    Por eso considero de utilidad publicar este tutorial, en el cual paso a paso aprenderemos cómo se hace para reinstalar en la tablet Woo Comet el sistema operativo Android, utilizando un programa llamado LiveSuit, ya sea que queramos instalar la versión original (ROM stock) para dejar nuestra tablet como el primer día en que la compramos, o que queramos instalarle otra versión del fabricante o de un tercero para mejorar sus prestaciones.
    Pare efectos de graficar este tutorial estamos utilizando la ROM stock de la Woo Comet, es decir la versión original del Android 4.0.3 que vino en la tablet. Pero obviamente el tutorial es aplicable para instalar a la Woo Comet o LY-F1 cualquier ROM compatible, ya sea oficial del fabricante o personalizada por algún tercero (como por ejemplo las ROMs Seby Mod que djseby suele generar en base a las ROMs oficiales de la LY-F1).

    REQUISITOS INICIALES

    1) El requisito fundamental es tener instalado en nuestra computadora el driver o controlador de la tablet Woo Comet. 
    2) Necesitamos también tener el archivo imagen de la ROM que queramos instalarle a la tablet Woo Comet. Obviamente debe ser compatible con la tablet porque si no algunas utilidades pueden no funcionar (como suele ocurrir con la pantalla táctil). Nosotros solemos probar las ROMs oficiales del fabricante y algunas otras de terceros, y tenemos una sección especial donde se puede descargar las ROMs que son compatibles con la Woo Comet (esa es la marca con la que se vendió nuestra tablet) o tablet LY-F1 (esa es la denominación oficial del fabricante). En esa sección se puede descargar y extraer la versión original 4.0.3 (ROM stock), la versión de Android 4.0.4 oficial del fabricante, y ROMs de terceros que funcionan en la Woo Comet.
    3) También necesitamos el programa LiveSuit Pack.
    4) Finalmente requerimos tener a la mano el cable mini USB – USB que vino con nuestra tablet Woo Comet (si no lo tenemos podemos adquirirla en alguna tienda de cómputo) y opcionalmente una aguja (si es que vamos a flashear la tablet con el método de la aguja).

    PROCEDIMIENTO PARA EL FLASHEO O REINSTALACION DE LA ROM STOCK O DE CUALQUIER OTRA ROM COMPATIBLE CON LA WOO COMET

    5) El primer paso para el flasheo de una ROM a la Woo Comet con el método LiveSuit es abrir la carpeta donde tenemos instalado el programa LiveSuit Pack que hemos descargado siguiendo el paso 3. En esa carpeta buscamos la aplicación LiveSuit.exe y hacemos doble clic sobre él.


    6) El programa se iniciará con una advertencia en inglés indicando que la actualización puede ser riesgosa y que hagamos un backup de nuestros datos antes de proseguir, y pregunta si queremos acceder a una guía de actualización. Para proseguir con el tutorial nosotros le indicamos que no.


    7) A continuación aparece la pantalla principal de LiveSuit con varios botones. Para poder realizar el flasheo necesitamos indicarle al programa en donde se encuentra nuestro archivo imagen de la ROM. Pulsamos el botón “Select Img” y luego de eso nos ubicamos en la carpeta donde se encuentra nuestro archivo ROM (en nuestro ejemplo, como vamos a instalar la ROM stock bajada de nuestro portal el archivo se llama “rom-woo-comet-stock.img”) y hacemos doble clic sobre él.


    8) Ahora el campo “Image” del programa nos muestra que ha cargado el archivo imagen de nuestra ROM (en el ejemplo es la ROM stock) y que se encuentra lista para el flasheo.


    9) En este momento realizamos la acción más importante: conectamos a la computadora mediante cable USB nuestra tablet que debe estar apagada, y mientras se hace esta acción debemos resetear la tablet. En nuestra Woo Comet o LY-F1 podemos hacerlo mediante 2 métodos. Vamos a mostrar ambas:
    Método 1: Reseteo con los botones Vol+ y Encendido
    Nuestra Woo Comet tiene en la parte superior un botón de encendido y un botón grande cuyo extremo derecho sirve para incrementar el volumen y se conoce como Volumen+ (o Vol+). Asimismo en la parte lateral derecha tiene un conector mini USB con el cual podemos conectar la tablet al puerto USB de nuestra computadora:


    La tablet debe estar apagada. Lo que hacemos en estos momentos es presionar el botón Volumen+. Luego, sin soltar el botón Volumen+ conectamos la tablet al puerto USB de nuestra computadora. Finalmente, sin soltar el botón Volumen+ presionamos repetidamente el botón de encendido hasta que el programa LiveSuit nos indique en la pantalla de la computadora el mensaje que aparece en el paso 10 de este tutorial (normalmente se requiere de 15 a 20 pulsaciones del botón de encendido, pero puede ser menos o quizá más, la razón es que si se presiona con cierta pausa se requieren menos pulsaciones que si se hace rápidamente).


    Método 2: Reseteo con aguja
    Si el anterior método no nos funcionó o nos resulta complicado, entonces podemos seguir este otro. Pero necesitamos una aguja o algo similar con el que podamos presionar el botón de reseteo de nuestra tablet. En efecto, la Woo Comet tiene en la parte lateral derecha un pequeño orificio en el cual se encuentra oculto el botón de reseteo de nuestro gadget. Podemos observarlo en la imagen que sigue, al igual que podemos visualizar el puerto mini USB con el cual podemos conectar la tablet al puerto USB de nuestra computadora:


    Llegado a este punto insertamos con cuidado la aguja en el pequeño orificio hasta escuchar un clic que nos indica que el botón de reseteo se encuentra presionado. A continuación, sin dejar de presionar el botón de reseteo conectamos la tablet al puerto USB de nuestra computadora, y se nos mostrará el mensaje que aparece en en el paso 10 de este tutorial.


    10) Si el reseteo ha sido correcto aparecerá un mensaje en la pc preguntando si queremos formatear la memoria interna de la tablet (si no aparece hay que hacer nuevamente el procedimiento de conexión de la tablet). Nosotros le decimos que sí porque si no no haremos el flasheo:


    11) Por seguridad nos pregunta si estamos seguros que queremos forzar el formateo. Decimos que sí:


    12) Ahora sí. El programa empieza el procedimiento de flasheo (o de instalación de la ROM Android) indicándonos el tiempo aproximado del proceso:


    13) En breves instantes saldrá un mensaje indicándonos que la actualización ha culminado con éxito. hay que pulsar Aceptar para cerrar el mensaje.


    14) Finalmente pulsamos el botón Exit para salir del programa y desconectamos la tablet que ya tiene instalada la ROM del sistema operativo Android.


    15) Prendemos la tablet y luego de mostrarnos el logo de arranque nos muestra una pantalla en la que podemos empezar a personalizar el escritorio, lo cual es señal de que la tablet está con el sistema operativo limpio. En el ejemplo de este tutorial, como hemos instalado la ROM stock la pantalla nos muestra en el escritorio lo mismo que nos mostró la tablet cuando la compramos (es decir las aplicaciones que han venido preinstaladas en nuestra Woo Comet y que no podemos borrar de ninguna manera), pero en las otras ROMs oficiales del fabricante chino la pantalla de inicio se muestra limpia.  Ahora sólo queda configurar la tablet a nuestro gusto.

    Eso es todo. Es un procedimiento sencillo, lo único que puede parecer complicado es el reseteo de la tablet al momento de conectarlo a la pc, pero con un poco de esmero se logra realizarlo sin problemas.

     

    Versiones de Android - ¿las conocias todas?

    Con todas estas noticias de sistemas operativos y sus respectivas versiones, hemos visto a Google que ha actualizado aceleradamente su versión del Android, por lo tanto quisimos hacer para ustedes esta infografía de este sistema operativo en su versión para smartphone.
    Empecemos por explicar que Android fue creado en inicio para teléfonos inteligentes, pasando de la versión 1,6 a la versión 2.0, ahora con el la entrada al mercado de las Tablets y tener muchas de ellas el Android ajustado para que funcionen apropiadamente en las Tablets, Google se ha visto en la necesidad de distinguir sus versiones para smartphone de sus versiones para Tablets. En tal sentido, todos los Android dirigidos para celulares comenzarán por 2.XX y para las tablets comenzarán por 3.XX y ambas están alineadas en los números XX.
    Ya para la ultima versión anunciada 4.0, viene diseñada y unificada tanto para Smartphone como para Tablet.

    Android CupCakeAndroid “CUPCAKE” - versión 1.5

    • Lanzamiento: Abril del 2009
    • Funciones: Teclado QWERTY virtual, widgets, captura de video, copiar&pegar, subir videos a Youtube en forma directa.
    • Notas: Marca el inicio de este sistema operativo.

    Android DonutsAndroid “DONUT” - versión 1.6

    • Lanzamiento: Septiembre 2009
    • Funciones: Navegación en Google Maps paso-a-paso, mejora en el interfaz de la cámara de foto y video, búsquedas por voz.
    • Nota: Esta versión era muy barata y no encarecía el costo de los dispositivos. Inicia de manera importante el crecimiento de la comunidad de desarrolladores.

    Android EclairAndroid “ECLAIR” - versión 2.0

    • Lanzamiento: Diciembre 2009
    • Funciones: Zoom digital de la cámara de fotos y video, mejoras en Google Maps, nuevo navegador de internet con soporte de video e incluso de Flash, salvapantallas animadas.
    • Nota: Comienza a demostrar la robustez y estabilidad como sistema operativo para dispositivos móviles.

    Android FroyoAndroid “FROYO” - versión 2.2

    • Lanzamiento: Mayo 2010
    • Funciones: mejora de memoria, mucho mas veloz que las versiones anteriores, hotspot WiFi incluido, soporte de correo electrónico Microsoft Exchange y video llamada. Soporta Flash.
    • Nota: Ya tomando su sitio de honor entre la mayoría de los dispositivos móviles a nivel mundial. Excelente aceptación por parte de los usuarios.

    Android FroyoAndroid “GINGERBREAD” - versión 2.3

    • Lanzamiento: Diciembre 2010
    • Funciones: Mejora del soporte de video online, mejora de la gestión de la energía (y consumo de la batería), mejora del teclado virtual, soporte para pagos mediante NFC.
    • Nota: Abre mas posibilidades para usuarios totalmente conectados. 

    Android HoneyCombAndroid “HONEY COMB” - versión 3.0/3.4

    • Lanzamiento: Mayo 2011
    • Funciones: Sistema operativo optimizado para tablets, posee plenas funcionalidades multitareas (multitasking) para cambiar de aplicaciones en uso dejando las demás en espera visibles en una columna, soporte Flash y DivX, aparte de los navegadores privados tradicionales integra Dolphin, home page personalizable y widgets.
    • Nota: Esta versión está optimizada para Tablets, manteniendo en smartphone la versión 2.3

    Android IcecreamAndroid “ICECREAM SANDWICH” - versión 4.0

    • Lanzamiento: Finales 2011
    • Funciones: Diseñado para todas las plataformas (smartphones, tablets y netbooks de todas las medidas), pantalla principal con imágenes 3D, barras de estado y widgets redimensionables, reconocimiento facial, mejora de reconocimiento de voz; soporte USB para teclados y controles para PS3.
    • Nota: Novedades y mejoras en la navegación e interfaz, con el objetivo de dinamizar y facilitar la experiencia del usuario.
      El primer cambio sensible lo encontraremos en el sistema de bloqueo del teléfono, donde Ice Cream Sandwich ha introducido la posibilidad de desbloqueo por reconocimiento facial a través de la cámara frontal, y que el usuario podrá poner en funcionamiento cuando quiera; eso sí, siendo recomendado en zonas de luz suficiente, y advirtiendo que en este modo cualquier persona con rasgos similares al dueño podrá desbloquearlo. Los sistemas alternativos seguirán siendo el del deslizador (ofreciéndote la posibilidad de desbloquear el móvil o directamente las funciones de cámara), el patrón, ahora con un diseño nuevo, con unos puntos de unión mucho más pequeños; el pin o la contraseña.
      Una vez desbloqueado nos encontraremos con una interfaz completamente nueva, aunque recordando en parte a Honeycomb, gracias a la fuente “Roboto”. El buscador de Google aparece mucho más estilizado y moderno, mientras que la navegación por las listas de aplicaciones y widgets se ha hecho mucho más racional, agrupándolos en dos grupos diferentes, mostrando en primer lugar las diferentes listas de aplicaciones de manera horizontal el final, después de lo cual llegará la pantalla de widgets. La barra inferior se hace más dinámica, al permitir la creación de carpetas donde poder incluir las aplicaciones y widgets que se consideren oportunas.
      También se han mejorado el acceso y gestión de las notificaciones, pudiendo a partir de ahora descartar de una manera más sencilla las que se consideren poco relevantes (simple desplazamiento a la derecha), así como acceder a las mismas incluso con el dispositivo bloqueado. También se ha ampliado la información de dichas notificaciones, especialmente las del correo, donde se informará del remitente dentro de la misma.
      Otras mejoras importantes tienen que ver el corrector de textos, donde con un simple toque en la pantalla podremos acceder a las diferentes opciones de edición y sugerencias; la cámara, con nuevas funciones como fotografías panorámicas automáticas; capturas de pantalla, con pulsar solamente el botón de bajar el volumen y el de encendido; y, sobre todo, una aceleración del hardware que permite una mayor velocidad de respuesta.

     

    Tutorial para instalar Android para PC

    Uno de los puntos positivos que ofrece el hecho de que Android sea un sistema operativo libre es que su código está disponible para cualquiera que lo desee. Esto hace que lo podamos ejecutar en cualquier dispositivo, como es el caso de Android para PC. Sin embargo, para los no entendidos en informática es posible que tenga cierta complicación, por lo que en este tutorial os explicamos paso por paso los puntos a seguir para conseguirlo.
    Para empezar tendrás que descargar una máquina virtual. Puedes utilizar la que quieras, aunque en ese caso usaremos VirtualBox, que está disponible en internet de forma gratuita y además funciona en Linux, Windows o Mac.

    Decargar Virtualbox

    android para pc 1

    Lo segundo que necesitaremos será la imagen de Android que queramos utilizar. Esto es un archivo que contiene todos los datos necesarios para el funcionamiento de Android para PC y que podrás descargar del siguiente enlace. Existen dos versiones, la 2.3 y la 4.0, aunque la segunda todavía está en desarrollo y deja bastante que desear, por lo que os recomendamos empezar con la 2.3.

    Descargar imagen de Android para PC

    Una vez tenemos todo lo necesario nos ponemos con el tema. Al iniciar la máquina virtual necesitaremos crear un disco duro virtual, el cual emulará al que posee nuestro móvil o tablet. No tiene ninguna complicación, sólo tienes que hacer click en el botón Nueva y seguir los pasos. En nombre podéis poner el que queráis, pero en sistema operativo debéis poner Linux y en versión Otro, aunque de forma determinada esté Ubuntu.
    Una vez listo el disco duro habrá que asignarle también una cierta cantidad de memoria RAM. El mínimo para que funcione correctamente es de 1Gb, aunque si quieres asegurarte de que siempre funcionará perfecto ponle mejor 2Gb.

    android para pc 2

    A continuación nos pedirá los datos del disco duro. Hacer click en reservado dinámicamente y asignadle el espacio necesario
    Ya tienes lista tu máquina virtual donde ejecutarás Android para PC, sólo queda ultimar unos pocos detalles. Tienes que seleccionar el disco creado, entrar en configuración, Sistema y una vez allí activar la casilla PAE/NX que se encuentra en la pestaña procesador. También tendrás que elegir, en almacenamiento, que arranque desde disco. Haciendo click en el pequeño CD de la derecha te mandará a buscar donde se encuentra la imagen. Haz click en la imagen que descargaste anteriormente y acepta.
    Sólo queda dar a iniciar. El ordenador te pedirá unos últimos ajustes sobre la resolución de pantalla y el ratón, los cuales tienes elegir según tus necesidades y en unos pocos segundos ya tendrás funcionando Android para pc.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario