TODO SOBRE APPLE

Cinco aplicaciones para aprovechar al máximo la cámara del iPhone

Las aplicaciones fotográficas son prácticamente un éxito seguro en las tiendas de apps móviles. En el caso del iPhone, a veces las necesidades de los usuarios no pueden ser cubiertas por la aplicación nativa, por más que Apple intente rejuvenecerla con más funcionalidades en cada actualización. Por eso, hoy hablaremos de algunas alternativas más poderosas, que además le suman un condimento diferente. Estas son algunas interesantes aplicaciones fotográficas para iOS, y hay para todos los gustos. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias de aplicaciones en los comentarios.

 

 

Coowl

coowl
En el primer lugar de las aplicaciones fotográficas para iOS hablaremos un poco de una propuesta relativamente nueva llamada Coowl. Mientras que Instagram se lleva los laureles en lo que respecta a los filtros, las nuevas aplicaciones fotográficas para iOS tienen que encontrar otra vuelta de tuerca para resultar interesantes para los usuarios. La propuesta de Coowl, entonces, viene por el lado de la edición y la exposición, pero no la edición profesional como la que podríamos encontrar en Snapseed de Google –que, además, es gratuita-.
Coowl es bastante similar a Image Blender, en el sentido de que nos deja mezclar nuestras imágenes de manera original. La aplicación toma su inspiración de la lomografía, en la que se pueden sobreexponer las fotos con otras fotos. Básicamente, Coowl nos va a permitir combinar fotografías en un collage interesante. Podemos cortar las fotos, aplicar algunos efectos, y sumar texto en otras aplicaciones, para dar el toque final con Coowl. Parece una tontería –en realidad, la aplicación no hace mucho- pero nos permite obtener resultados creativos y entretenidos.
Considerando sus funcionalidades, el precio de Coowl tampoco es alocado y está en línea con el resto de las aplicaciones fotográficas que presentaremos. Será también una de las pocas que nos permite hacer una acción tan específica. Cuesta USD1,99. Descargar

Fotor

fotor
En este segundo apartado, mencionaremos a un interesante editor fotográfico que nos permite hacer muchas cosas, aprovechando al máximo la cámara del iPhone. La interfaz de usuario es sencilla y no tenemos que ser fotógrafos avanzados para aplicar HDR en una de las imágenes, por ejemplo. En lo que se refiere a la cámara, encontramos muchas funcionalidades avanzadas como por ejemplo, el modo ráfaga, el temporizador, y el estabilizador de imagen. Con Fotor vamos a poder capturar imágenes nítidas que se verán bien cuando queramos compartirlas.
Sin embargo, esto no es lo único que podemos obtener con Fotor. Por ejemplo, la aplicación cuenta con una interesante funcionalidad llamada Collage, que nos permite trabajar con templates usando nuestros dedos para armar collages de hasta nueve fotos, sumando bordes creativos y otras ediciones que nos permiten contar historias desde el celular. Fotor es una de las aplicaciones fotográficas para iOS más rápidas, pero su valor diferencial reside en los detalles. Por ejemplo, tiene una funcionalidad de tilt-shift, y un editor de fotos integrado que no tiene nada que envidiarle a una versión simple de escritorio.
En cuanto al costo, no tenemos que preocuparnos, dado que Fotor es gratuita en la App Store de Apple. Descargar

Moment Camera

Moment Camera
La tercera en nuestra lista de aplicaciones fotográficas para iOS es Moment Camera, una aplicación pensada para los que quieren tomar fotografías y nada más. Esto, sin embargo, no quiere decir que la app esté corta de funcionalidades. Al contrario, nos permite personalizar la experiencia fotográfica de forma interesante, con una interfaz simple de entender. Si queremos enfocar en una zona en particular, nada más la tocamos con el dedo en la pantalla. Si queremos ajustar el flash, podemos hacerlo a través de deslizadores casi transparentes que no molestan ni ocupan espacio en la pantalla.
Lo bueno de Moment Camera es que nos permite aprovechar la cámara de Apple, sin insertar funcionalidades que son innecesarias para los que no usan Instagram o no están obsesionados por los efectos, pero no quieren conformarse con la aplicación nativa del iPhone y quieren tener una forma más cómoda de usar su equipo. En lugar de tener una aplicación completamente automatizada, ahora podemos tener más a mano la configuración de la cámara para ir ajustando los detalles mientras estamos a punto de tomar la fotografía.
El precio tampoco es para nada descabellado, estando en USD0,99, el precio más estándar. Descargar

Camera Awesome

camera awesome
Nuestras últimas dos selecciones para la lista de las aplicaciones fotográficas para iOS están orientadas a tener un aprovechamiento más extremo de la cámara del iPhone. La primera de ellas es Camera Awesome, que no será extraña para quienes sean aficionados de la fotografía. En primer lugar, Camera Awesome permite tomar fotografías más rápido, con más nitidez y mejor exposición que la cámara nativa. Además, permite incorporar efectos especiales de índole profesional, y como no podía ser de otra manera, compartir en redes sociales al instante apenas terminamos con la edición.
La comodidad que encontramos en Camera Awesome es que sacamos la foto, la editamos y la compartimos desde un mismo lugar, con una calidad superior a la que podríamos encontrar en otras aplicaciones. El resultado final se puede compartir con un solo toque de pantalla en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, SmugMug, Picasa, Photobucket y Flickr. También con un único golpe podemos usar la funcionalidad llamada Awesomize, que nos permite automatizar la mejora de la fotografía. Finalmente, los de Camera Awesome trabajaron con el fotógrafo Kevin Kubota para crear efectos especiales profesionales que se pueden aplicar a las fotos.
Considerando la cantidad de funcionalidades que tiene Camera Awesome, podemos decir que es un alivio enterarnos de que es completamente gratuita en la App Store. Descargar

ProCamera

procamera
Finalmente, la última en nuestra lista de aplicaciones fotográficas para iOS es también una de las más poderosas, orientadas a los profesionales que, aún cuando están sacando fotos con su móvil, quieren tener muchas opciones, aunque la calidad no sea la misma. ProCamera se esfuerza por mejorar la nitidez a través de una serie de funcionalidades como el estabilizador, que evita cualquier sacudida o movimiento del móvil que afecte el resultado final. También está equipada con un temporizador para sacar fotos, y un modo nocturno que permite automatizar el ajuste de la configuración para optimizar la luz en las fotos.
El flash de ProCamera tiene dos funciones: por un lado, se puede ajustar para compensar la iluminación, y se puede usar como linterna cuando tenemos que encontrar objetos en la oscuridad. Además, ProCamera cuenta con dos herramientas llamadas Virtual Horizon –para arreglar fotografías que hayan salido “torcidas”- y ProCut, un editor. Finalmente, con un toque del dedo, podemos aplicar múltiples opciones de efectos, así como también hacer zoom fácilmente. Al final del día, lo que esta aplicación nos ofrece es una velocidad increíble para tomar fotografías.
Al ser una aplicación con varias funcionalidades orientadas hacia el “profesional”, es además la más cara de la App Store, en lo que se refiere a aplicaciones fotográficas para iOS. Tiene un costo de USD4,99. Descargar

  

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

13 funciones útiles de iPhone

 

 

Conoce algunas de las funciones ‘escondidas’ que Apple tiene en su sistema operativo.

Te presentamos nuestras 13 funciones favoritas para convertirte en un súper usuario iPhone: 




1. Enseña atajos a tu iPhone
Puedes enseñarle a tu smartphone a convertir frases o acrónimos en lo que quieras. Ve a Ajustes > General > Teclado > Crear función rápida.

2. Guarda imágenes desde la web
Si quieres guardar una imagen de un sitio Web en tu celular, toca y mantén presionado tu dedo hasta que aparezca el menú. Toca “Guardar imagen” y la podrás ver en tu app de Fotos.

3. Desactiva notificaciones
En Ajustes puedes aplicar la función No molestar. Eso significa que no recibirás llamadas ni notificaciones mientras el teléfono esté bloqueado. Es ideal para cuando duermes.

4. Textos con voz
Puedes escribir textos usando tu voz. Desde el teclado, toca el ícono del  micrófono y sólo di lo que quieres escribir.

5. Usa los emoji
Puedes habilitar el teclado Emoji en Ajustes > General > Teclado. Después selecciona “Añadir un nuevo teclado”. Haz scroll hasta que veas “Emoji” y tócalo para agregarlo. Para usarlo desde el teclado, sólo debes tocar el ícono parecido a un globo.

6. Cierra apps
Si quieres cerrar una app, toca dos veces tu botón de home. Aparecerán algunas aplicaciones; toca y mantén tu dedo en el ícono hasta que tiemble. Toca el círculo rojo para cerrar.

7. Respalda tu información
Puedes respaldar tus contactos, ajustes, email, etcétera, en la nube cada vez que tu teléfono esté cargándose o conectado a WiFi. Ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia para habilitarlo.

8. Conecta a tus redes sociales
Tu iPhone puede conectarse directamente a Twitter y Facebook, facilitando compartir fotos y sitios Web. Ve a Ajustes > Facebook (o Twitter) para entrar.

9. Navega fácilmente al inicio de la página
Si estás leyendo una nota larga y quieres regresar al inicio de la página, toca la barra negra que se despliega en tu pantalla.

10. Usa Siri para poner alarmas
Es bastante tedioso establecer una nueva alarma con la app de Reloj del iPhone; es mucho más fácil hacerlo con Siri. Presiona tu botón de home hasta que aparezca Siri. Luego di “Establecer alarma a las (hora que quieras)”.

11. Comparte ligas en Safari
Mientras navegas en Safari puedes compartir links usando varios servicios. Toca el ícono que aparece al final de tu pantalla que parece una flecha saliendo de una caja y elige el servicio al que quieras compartir.

12. Controla tu música sin abrir una app
Toca dos veces tu botón de home y desliza a la derecha las apps que te aparecen. El botón de Música (casi al final) puede bloquear la orientación de tu teléfono.

13. Usa tus audífonos para controlar llamadas, Siri y música
Éstos son los básicos: 

- Aprieta el botón central una vez para pausar la música. Vuelve a tocarlo para que se escuche de nuevo.
- Responde una llamada entrante tocando una vez el botón central. Presiona nuevamente para colgar.
- Cuando uses la app de Cámara, presiona el botón + para tomar una foto.
- Presiona y mantén tu dedo en el botón central para activar Siri. 

 

  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  

 Un vistazo a iOS 7

 

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple promete mejorar la experiencia de los usuarios.

Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch deben estar preparados para grandes cambios. En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tuvo lugar en San Francisco, Apple introdujo el iOS 7, la última versión del popular sistema operativo móvil del gigante tecnológico. Éste traerá finalmente una experiencia de uso en estos dispositivos más parecida a los sistemas operativos de Android, Windows y BlackBerry.
Durante la conferencia, el CEO de Apple Tim Cook llamó al iOS 7 “el mayor cambio a iOS desde la introducción del iPhone”. En términos de usabilidad, destacan:
- La aparición de notificaciones en la pantalla bloqueada.
- Multitasking en cualquier app.
- Gráficas y tipografías más limpias.
- Más animaciones.
- Más apps (como Apple Mail y Reading List) que se muestran continuamente entre objetos.
- Mayor control al tomar y hacer zoom para cambiar vistas.
- Un mejor y más atractivo manejo del buscador Safari.
- Mejor administración de energía para extender la vida de la batería.
Sin embargo, entre todas estas funcionalidades, la posibilidad de personalizar -como pueden hacer los usuarios en la última versión “Jellybean” de Android, así como en otros sistemas operativos- sigue ausente.
Apple mostró el nuevo “Centro de Control” en iOS 7. Ahora, el usuario puede deslizarse hacia arriba de la pantalla desde cualquier app para acceder a los controles comunes del dispositivo que permiten ajustar el sonido, el modo no molestar, brillo de pantalla, Wi-Fi, bluetooth e incluso la aplicación de linterna.
Para cuando se lance este otoño próximo, el iOS 7 mejorará la experiencia  de usuario de los dispositivos más nuevos con iOS, algo que alegrará a los usuarios Apple; no obstante, con muchas de estas funciones, Apple simplemente se está poniendo al corriente con competidores como el Jellybean de Android y Windows Mobile. 

 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Las características de OS X más populares (y también las más odiadas)


 Las características de OS X más populares (y también las más odiadas)
Muchas veces decimos que Mac OS X es el mejor sistema operativo que existe. Nosotros somos auténticos enamorados del sistema operativo de los Mac, pero si hiciéramos una encuesta ¿Cuáles serían las características más populares de Mountain Lion? ¿Y las más odiadas?

mountain lion os x Las características de OS X más populares (y también las más odiadas)

La gente de Macworld ha aprovechado que se acerca la WWDC, donde se espera que Apple renueve OS X y iOS, para hacer una encuesta preguntando a unos 5.000 usuarios de OS X, lo que más y lo que menos les gustaba del sistema operativo.
Está claro que el grupo de encuestados no es demasiado grande, al menos teniendo en cuenta la cantidad total de usuarios de Mountain Lion, pero aún así es una muestra interesante de las funciones más populares y las que no lo son tanto.

¿Qué es lo que más gusta de OS X? ¿Y lo qué menos?

La aplicación de iMessages es una de las más populares del sistema operativo. El 44% de los encuestados respondió que la utilizan “todo el tiempo“. El Centro de Notificaciones también obtuvo una muy buena valoración en la encuesta, con un 41% de los encuestados respondiendo que lo utilizan “todo el tiempo” y otro 41% “ocasionalmente“. Por último, entre las mejor valoradas podríamos destacar Recordatorios, la aplicación es utilizada “todo el tiempo” por un 31%, de los encuestados y un 36% afirma que la utilizan “ocasionalmente“.

os x mountain lion Las características de OS X más populares (y también las más odiadas)

En cuanto a las características menos valoradas o más odiadas, se encuentran algunas que en el caso de iOS tienen bastante éxito. La peor parada ha sido Game Center, con un 84% de los encuestados respondiendo que no la utilizan nunca. La función Dictado también se queda atrás y sólo un 3% dice utilizarla “todo el tiempo“, mientras que un 76% dice no utiliza nunca. Las funciones de Documentos en la Nube y Correo VIP la utilizan “todo el tiempo” un 19% y un 21% de los encuestados respectivamente.
Otras características como AirPlay Mirroring o la integración con Facebook y Twitter es utilizada de forma continúa por menos del 20% de los encuestados en ambos casos, una cifra bastante más baja de lo que podríamos creer en un principio, teniendo en cuenta la cantidad de gente que utiliza las redes sociales y la enorme utilidad de AirPlay.
Quizá los resultados de la encuesta no sean todo lo representativos que podrían ser, pero al menos estos datos recogidos por la gente de Macworld nos da una idea de lo que le gusta a los usuarios de OS X y lo que no.


 


El nacimiento, la idea y su diferencia

Esta vez queremos realizar un repaso a lo largo de la historia por los diferentes modelos que han ido caracterizando a uno de los principales representantes de Apple, estamos hablando de los conocidos ordenadores todo en uno: iMac. Un modelo que desde su salida al mercado, ha dado y sigue haciéndolo, muchos motivos por los que ahora comprendemos que para muchos Apple sea la mejor empresa tecnológica, a nivel de dispositivos para el usuario, del mundo.

evolucion imac Un repaso a la historia del iMac
Tras el regreso a la compañía en 1998 de Steve Jobs, éste ofreció al mundo una nueva y original idea de revolucionar el mercado de la computación: Crear un ordenador de sobremesa capaz de prescindir de uno de los principales componentes de un computador, su torre. Esto se debió a la ingeniosa idea de incluir toda la CPU dentro del mismo monitor, es decir integrar todo el equipo en un único conjunto, una idea que hoy en día, aunque podamos quedarnos indiferentes ante este hecho gracias a que la tecnología que actualmente se desarrolla nos cabe en un bolsillo, sigue siendo una de las características más conocidas de Apple incluso con sus modelos más recientes.


¿Quién diseñó y diseña el iMac?

jobs ive imac Un repaso a la historia del iMacEs probable que muchos de los seguidores del iMac desconozcan a la persona que ha tenido la responsabilidad y orgullo de diseñar todos y cada uno de estos diferentes modelos que han ido apareciendo hasta el día de hoy. Desde aquí queremos presentarte a una de las figuras que más culpa han tenido en la gran aceptación y éxito de estos modelos durante tantos años.
Su nombre es Jonathan Ive, un famoso diseñador industrial británico, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de diseño industrial en Apple Inc. desde que en 1997 decidiera incorporarse a la compañía de la manzana mordida y ésta la diera la oportunidad de ocupar dicho cargo directivo en la empresa.
Durante la estancia de Jonathan Ive en las oficinas de Apple, ha habido 4 procesos completamente distintos, evolucionados uno del otro, en el que se han ido marcando diferentes tendencias, las cuales condicionaban los modelos de Apple que se comercializaban. Éstas fueron: La fase de la translucidez, la de los colores, el minimalismo y el aluminio oscuro, cada una de ellas con características diversas que iremos destacando conforme avancemos por los distintos modelos que han revolucionado el iMac.

Primer iMac G3, Bondi Blue y sus colores

 

imac bondi blue Un repaso a la historia del iMacEl primer modelo de iMac salió al mercado en 1998 con unas características iniciales en las que se implantaba un procesador G3 de 233 MHz, CD-ROM y una pantalla CRT. Sin embargo este modelo sufrió constantes reediciones y vio como sus prestaciones eran modificadas con el paso del tiempo hasta alcanzar los 700 MHz en el procesador, ver aumentada su capacidad de disco duro y lo más llamativo: los diferentes colores con los que se podía adquirir el ordenador.
El modelo Bondi Blue fue el más exitoso, en el que la cobertura translúcida de su pantalla contaba con un color azul mar haciendo referencia al color del agua de una playa de Bondi, en Sídney. Más tarde, en 1999 fue reemplazado por cinco colores distintos que hacían referencia a diversas frutas: Tangerine, Uva, Violet, Blueberry y Cal. Estos modelos se comercializaron hasta principios del año 2004.


iMac G4 o iMac lámpara

imac g4 lampara Un repaso a la historia del iMacEn 2002, se cambió completamente el diseño inicial que poseía el modelo G3 anterior y Apple se propuso mostrar un diseño mucho más moderno, aunque siendo fiel a la idea de mantener el ordenador sin torre. Dadas las criticas tan positivas que generó y se siguen generando sobre este modelo, una réplica de éste se encuentra expuesta en el museo Moma de Nueva York en reconocimiento al tremendo esfuerzo y gran éxito de su diseño.
En este caso, el nuevo modelo, diseñado bajo la supervisión de Ive, se caracterizaba por su sencillez y especial cuidado en ocultar la CPU en la base de la pantalla de TFT de una forma mucho más discreta, ya que no poseía ese carácter translucido que se había dotado al anterior modelo G3.
En cuanto a sus prestaciones, el nuevo modelo de iMac ofrecía distintos tamaños de pantalla, exactamente entre 15”, 17” y 20”, contando en su interior con procesadores que iban desde los 700 MHz hasta los 1250 MHz.



iMac G5

imac g5 Un repaso a la historia del iMacTan solo transcurridos 2 años, en 2006 se procedió a una nueva trasformación y mejora del popular modelo anterior. Ésta vez se optó por volver a esconder la CPU detrás de la pantalla, motivo acertado ya que ofrecía la sensación de únicamente contar una pantalla de TFT en nuestro escritorio, pudiendo ser ésta de 17 o 20 pulgadas.
Se le dotó de un procesador G5, cuyo trabajo realizaba ya en 64 bits pudiendo ofrecer entre 1.6 GHz y 2.1 GHz de potencia. Aunque también cabe destacar que en este modelo se produjo un avance muy interesante para sus usuarios, donde ciertos componentes que formaban el ordenador podían ser sustituidos de forma sencilla sin necesidad de desmontarlo completamente.
Más adelante, en una de sus revisiones, se lanzó al mercado un nuevo modelo de G5 que incorporaba un revolucionario sistema de infrarrojos y una videocámara iSight integrada.












iMac Core Duo e Intel

imac intel Un repaso a la historia del iMac
En 2006 se protagonizó un hecho que no había ocurrido hasta el momento, Apple optó por dotar de procesadores Intel su nueva generación de ordenadores personales iMac. Este cambio supuso un aumento considerable de potencia y rendimiento en su funcionamiento, lo que le permitió alzarse aún más como una de las marcas más demandadas en cuanto a compra de ordenadores personales.
Prácticamente todos los aspectos del ordenador mejoraron: Aunque habría que destacar por encima su procesador Core Duo, el cual ya trabajaba a 1.83 GHz y 2.1 GHz. Este salto de rendimiento e incorporación de Intel, supusieron que internamente los iMac no se diferenciaran tanto de un ordenador con Windows de forma nativa, motivo por el cual se procedió a adaptarlo de tal forma que se convirtió en el primer PC capaz de ejecutar Windows, Mac OS y Linux de forma nativa.
Antes de que finalizara 2006, Apple ya trabajaba con procesadores de doble núcleo Core 2 Duo/Quad Core aún más evolucionados y preparados para ofrecer hasta 2.33 GHz en cada uno de ellos. Por otra parte, también se realizó un avance en cuanto a imagen y se comercializaron versiones con pantallas de hasta 24 pulgadas.


Segunda Generación: iMac Core 2 Duo

imac aluminio Un repaso a la historia del iMacA partir de 2007 se sustituyeron los habituales materiales como el plástico por otros como el aluminio y vidrio, lo que supondría el comienzo de una nueva etapa en cuanto al diseño de estos nuevos iMacs. Su percepción cambió considerablemente, al mostrar la sensación de que Apple estaba cambiando su tendencia por el blanco en sus modelos. Además, su pantalla glossy se caracterizaba por ser mucho más fina que las anteriores.
Este nuevo modelo, cuenta con procesadores Intel Core 2 Duo trabajando a 64 bits con una potencia de hasta los 2.8 GHz. Además, cuenta con la implantación del chipset Santa Rosa de Intel. En este momento es cuanto se dejaron de fabricar las pantallas de 17”, dando paso a una comercialización única de 20 y 24 pulgadas en las que gracias a la incorporación de las nuevas tarjetas gráficas, mucho más potentes, se puede apreciar una notable mejoría en la calidad y rendimiento de imagen.
No fue hasta abril de 2008 cuando se mejoraron de nuevo las prestaciones del iMac, gracias a una revisión y actualización, se pudieron sacar al mercado los nuevos modelos con 4 Gb de memoria RAM y procesadores Core 2 Duo dotados de Penryn, con su novedosa arquitectura de 45 nanómetros. Ofreciendo un aumento de potencia hasta llegar a los 3.6 GHz por núcleo.


El iMac Core iX (i3, i5, i7)

imac 27 pulgadas Un repaso a la historia del iMacUn año más tarde, en 2009 se volvió a realizar una revisión de la estructura y prestaciones del iMac anterior, y se volvieron a efectuar una serie de mejoras importantes en el Mac, lo que implicaba que ya se había dado el salto a la siguiente generación de iMac, la que estuvo presente hasta el otoño de 2012 cuando Apple presentó la siguiente generación.
Esta nueva generación de iMac, cuenta con nuevos microprocesadores de Intel: i3, i5 e i7, pudiendo ser desde 2 Cores y 4 Threads (Procesador i3), hasta 4 Cores y 8 Threads en el caso del procesador i7.
A pesar de que el diseño estético no variara casi en nada respecto al modelo anterior, ya que apenas cuenta con el inferior un tanto más reducido, el equipo estuvo disponible con pantallas retroiluminadas por LEDs de 21.5” o 27”.
Aquí se incluye también un aumento considerable en la capacidad del disco duro, ya que pasamos a poder disponer de hasta 2TB de capacidad para almacenar todos nuestros archivos y mucha más memoria RAM que los modelos anteriores.



El actual iMac: el más delgado fabricado hasta la fecha

 

imac 2012 Un repaso a la historia del iMac


A finales de 2012, en el mismo evento donde Apple presentó en sociedad el iPad Mini y el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, Apple decidió que era el momento idóneo para renovar el iMac. El equipo había entrado en dique seco y durante más de 500 días no recibió ningún tipo de actualización, era el período más largo desde la aparición del primer iMac que Apple no hacía ninguna actualización, no ya de diseño, sino de componentes internos.
Finalmente Apple desveló el nuevo iMac y entendimos el motivo de la falta de actualización. En Cupertino estuvieron trabajando en un nuevo modelo de iMac. Un modelo completamente renovado estéticamente, aunque siguiendo las líneas del modelo anterior, pero aún así con importantes cambios.
El iMac de finales de 2012 sigue incluyendo procesadores i5 e i7 de Intel, 8GB de memoria RAM de serie y disco duro de 1TB con posibilidad de ampliación hasta los 3TB y en algunos modelos posibilidad de incluir una unidad Fusion Drive que combina una memoria SSD con un disco duro tradicional.
Hasta la fecha, este iMac es el más delgado que ha fabricado Apple y es el primer ordenador de sobremesa de la compañía que elimina por completo las unidades de discos ópticos. En el pasado ocurrió con la unidad de disquettes y ahora Apple hace lo mismo con la unidad de CDs y DVDs. Además el equipo incorpora otras nuevas tecnologías como el USB 3.0 o puertos Thunderbolt.
Como hemos podido comprobar, la evolución que han soportado los modelos iMac a lo largo de este espacio de tiempo ha sido asombrosa, tanto en estética como en prestaciones técnicas. Se nos plantea un futuro que seguramente muchos estaremos ansiosos por conocer nuevos avances, aunque auguramos que será completamente asombroso en cuanto a las próximas mejorías y sorpresas que se han de presentar.





Apple ha comprado 9 empresas en lo que va año según Tim Cook

 

La entrevista de Walt Mossberg a Tim Cook  durante una de las conferencias D11 de All Things Digital está dando mucho que hablar. La red se ha llenado de artículos hablando del tema y analizando una a una las palabras de Cook, el actual CEO de Apple.

tim cook prensa Apple ha comprado 9 empresas en lo que va año según Tim Cook
Durante la conferencia hubo un hueco para preguntar a Cook sobre la adquisición de empresas. Según el directivo de la compañía de Cupertino, en lo que va de año ya han adquirido 9 empresas. Durante el año pasado sólo compraron 6 o 7 empresas, por lo que el ritmo de adquisiciones se ha disparado de una forma bastante importante y el dirigente dice que esperan seguir haciendo adquisiciones estratégicas durante los próximo meses.
Por desgracia Cook no ha comentado cuales son las empresas que han comprado, ni siquiera ha dicho a que se dedican. Además, añadió que Apple sólo lo anunciaría en caso de que fuese necesario desvelar los datos. Así que parece que el secreto se quedará en Cupertino y en la sede de las “nuevas propiedades de Apple“, al menos por el momento.

Tim Cook confirma que Apple ha comprado 9 empresas en lo que va de año y que espera seguir comprando más

Cook también comentó que Apple no está buscando una gran adquisición. La compañía no quiere una compra de varios cientos de millones de dólares, sino que busca compras más pequeñas que le ayuden en su día a día. De todas formas, Cook no descarta una compra a una escala mayor, siempre y cuando esa adquisición les permita crear un producto realmente sorprendente.
tim cook1 Apple ha comprado 9 empresas en lo que va año según Tim Cook
El CEO también fue consultado acerca de servicios relacionados con redes sociales. Su respuesta fue que nunca ha sentido que Apple necesite algo como una red social. Además, incluyó que ahora mismo hacen algunas cosas “sociales” como FaceTime o Game Center. Parece que esto es suficiente para Cook. No debemos olvidar que Apple no es una empresa de servicios, sino que su negocio se centra en la venta de hardware y también de contenidos.
Desde Appleinsider nos recuerdan que a lo largo de los años Apple ha hecho muchas compras estratégicas. Quizá una de las sonadas es la compra de NeXT para recuperar a Steve Jobs tras unos años malos de Apple o la compra de Siri más recientemente.
siri Apple ha comprado 9 empresas en lo que va año según Tim Cook
Desde luego no es raro que una gran compañía como Apple compre otras empresas más pequeñas. Muchas de estas compras estarán centradas en cazar talento o simplemente un producto o servicio puntero. A la larga estas compras pueden suponer la creación de un estupendo producto por parte de la compañía.




Tweetbot para Mac se actualiza e integra el media timeline de iOS



Posiblemente Tweetbot sea una de las mejores aplicaciones para Mac de gestión de cuentas de Twitter. La versión para iOS es una de las que mejores críticas recibe y la versión para Mac se está poniendo a la altura poco a poco.
tweetbot mactualidad Tweetbot para Mac se actualiza e integra el media timeline de iOS
Hace pocas horas llegó una nueva versión de Tweetbot para Mac (la 1.3) y en ella los desarrolladores se han encargado de llevar algunas de las funciones que incorporaron recientemente a la versión para iOS a los ordenadores de Apple.

Media timeline, imágenes de cabecera, detalles de tweets y más novedades en Tweetbot 1.3

La novedad más destacada de esta nueva versión de Tweetbot para Mac es la incorporación del media timeline. Esta característica fue estrenada en la versión para iOS del cliente para Twitter y ahora hace su aparición en los Mac. Esta característica nos permite cambiar el formato del timeline de Twitter y centrarnos en el contenido multimedia. Es decir, gracias a este formato podremos ver las fotos, vídeos y demás contenidos mutlimedia que las personas a las que seguimos van publicando en Twitter.
Una vez instalada la versión 1.3 de Tweetbot podemos activar el media timeline pulsando la combinación de teclas Comando + F y al lado del campo de búsqueda aparecerá el icono para activarlo.


activar media timeline tweetbot Tweetbot para Mac se actualiza e integra el media timeline de iOS

Tapbots también han incorporado otras características como las imágenes de cabecera en los perfiles de usuario o la información retweets y favoritos en la vista detalle de un tweet concreto.
Además de todo esto, también han aprovechado para mejorar el rendimiento general de la aplicación, pulir algunos fallos que habían sido detectados y, en definitiva, dar una “puesta a punto” al mejor cliente de Twitter que existe en estos momentos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario