SOPORTE TECNICO

Aprende a reconocer procesos desconocidos de Windows

En Windows, todo funciona en torno a los procesos. Aunque muchas veces se confunden con los programas, un sólo programa puede depender de varios procesos que se ejecutan a la vez o en distintos momentos, ya que cada proceso tiene su propia tarea. En el caso de programas simple, hay un único proceso, pero con programas más complejos, hay varios procesos implicados. El ejemplo más claro: Google Chrome, como programa, ejecuta cada pestaña con un proceso independiente. Si bien algunos procesos son conocidos, muchas veces sus nombres son crípticos y no sabemos qué hacen o si son parte de Windows o vienen de fuera. A continuación veremos programas para detectar procesos desconocidos, recursos online para saber qué hacen y algunos de los procesos desconocidos más comunes.



Jusched.exe, system32.exe o svchost.exe son algunos de los procesos desconocidos de Windows que más suelen buscar los usuarios en Internet. Aunque oficialmente tienen su función (el primero es el actualizador de Java y los otros dos cumplen funciones del propio Windows), algunos programas maliciosos los utilizan como señuelo, sustituyéndolos por procesos dañinos.

Para ver la lista de procesos activos en Windows, recomiendo los siguientes programas:

  • Administrador de tareas de Windows: Para ver qué procesos están funcionando en este momento puedes servirte del administrador de tareas oficial de Windows. Para abrirlo, utiliza la combinación de teclas CTRL + Mayúsculas/Shift + ESC. En la pestaña "Aplicaciones" verás los programas activos, y en "Procesos", los procesos relacionados. Entre las columnas que incluyen esas pestañas, hay una de descripción que indica a qué corresponde dicho proceso. Puede serte útil.
  • Process Explorer: Este explorador de procesos es un programa oficial de Microsoft, pero no sé muy bien por qué, no forma parte de Windows. Te será muy útil para ver los procesos activos y obtener información de su funcionamiento, mostrando archivos relacionados, gráficas de rendimiento, etc.
  • System Explorer: Como alternativa, este administrador de tareas es un todoterreno, repleto de funciones que mejoran con creces lo que ofrece el administrador de Windows. Desde la pestaña "Procesos" verás qué procesos están en funcionamiento, con un icono para saber a qué programa pertenecen. Al lado de cada proceso hay un atajo para comprobar la seguridad del proceso. En concreto, te llevará su página web, donde tiene una completa base de datos de archivos.

Una vez detectado los procesos desconocidos de Windows, para saber qué hacen, puedes consultar bases de datos de procesos como los siguientes:

  • Diccionario de procesos de Alegsa: Una base de datos de procesos argentina que permite buscar por letra inicial o a través del buscador. Indica qué realiza el proceso, cuál es su empresa creadora y en qué carpeta suele estar.
  • Runscanner: Esta página corresponde a RunScanner, un programa que analiza si los procesos activos son o no seguros. Además, tiene una base de datos de procesos para conocerlos mejor con información muy completa, aunque también demasiado técnica, y una lista de procesos más habituales.
  • File.net: Aunque está en inglés, esta base de datos de archivos y procesos desconocidos resolverá tus dudas buscando el nombre del proceso. Te indicará dónde suele estar guardado, cuál es su función y si son susceptibles de ser peligrosos o no.

Con un explorador de procesos como los que hemos visto y una base de datos online de procesos desconocidos, como los de arriba, ya puedes resolver tus dudas sobre procesos y si son peligrosos o simplemente tienen que estar ahí para que Windows funcione correctamente. Por si acaso, aquí va una lista de procesos más comunes.

  • jusched.exe: Es el actualizador de Java. Funciona en segundo plano y pregunta al servidor oficial si hay actualizaciones.
  • svchost.exe: Este proceso, que suele aparecer repetido, es usado por los servicios de Windows para ejecutar tareas, función que sólo pueden realizar los procesos.
  • rundll32.exe: Cumple una función similar al proceso anterior, pero para las librerías de terceros.
  • wuauclt.exe: Es el actualizador de Windows, que funciona en segundo plano y va descargando parches e instalándolos si está configurado así.
  • ctfmon.exe: Está relacionado con las funciones de voz, reconocimiento de escritura, varios idiomas al usar el teclado, etc.
  • services.exe: Es el proceso que controla y gestiona los servicios de Windows.
  • mdm.exe: Forma parte de Visual Studio .Net.




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Como Resolver cuando todos los iconos del Escritorio se vuelven todos iguales.

Es probable que tengas dañado la vinculación de los archivos con extensión LNK (Acceso Directos). Intenta los siguientes pasos para restablecerlo: 









1. Clic en Inicio, luego clic en Buscar Archivos y Carpetas
2. Escribe Regedit y presiona Enter
3. Navega hasta la llave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk
4. Busca una subcarpeta denominada UserChoice y elimina la misma
5. Cierra el editor de registro
6. Reinicia el equipo y comprueba si puedes volver a acceder como lo realizabas habitualmente.


 
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Como Reparar (Pantalla Azul Todos) Xp


Reparar windows

Si tras un pantallazo azul, Windows te indica que tienes archivos dañados, la solución es reparar los
archivos, como hacerlo? aquí os indicamos los pasos..

1. Insertaremos el CD de Windows XP

2. Reiniciamos y pulsamos una tecla para que así arranque desde el CD

3. Seleccionaremos reparación pulsando la tecla: R

4. En la siguiente pantalla, deberemos seleccionar la particion donde se encuentra Windows, indicaremos el numero y pulsaremos Intro.

5. A continuación se mostrara una línea de comando en la que deberemos escribir: chkdsk /r (entre la K y / va un espacio)

6. Esperaremos a que se realice el proceso de recuperación y reparación de Windows y una vez termine, escribiremos: exit tras esto se reiniciara el pc, sacáis el CD y listo, Windows reparado!


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Radio Online en tu Blog

Una de las herramientas más solicitadas es cómo poner una radio en Blogger. Así que les diré cómo poner esta herramienta de modo que puedan tener su estación de radio en su blog.
Primero vamos a Diseño > Elementos de la página > Añadir un gadget y seleccionamos HTML/Javascript. Ahí pegamos el siguiente código:



<embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" showgotobar="false" transparentatstart="true" autostart="false" showstatusbar="true" src="URL de la emisora" type="application/x-mplayer2" height="45" width="300" bbclient="0" name="MC1"></embed>




 

 Con este pequeño código tendremos una estación de radio online en el blog, si queremos que la radio se inice automáticamente cuando se abre la página entonces cambiamos en el código autostart="false" por autostart="true".

Ahora en "URL de la emisora" vamos a poner la dirección de la radio online. Guardamos los cambios y listo.

 
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Cómo acelerar el ordenador con una memoria USB


 
ReadyBoost de Windows 7 es una herramienta que puede ayudar a acelerar la computadora mediante el uso de una memoria usb. El dispositivo de memoria flash actúa como memoria caché adicional y el equipo tiene acceso mucho más rápido a los datos del disco duro.



Sólo se puede utilizar una unidad de memoria flash a la vez para este fin. El equipo debe tener un puerto USB 2.0. El dispositivo USB debe estar en el rango de memoria de 256 MB a 4 GB (si por ejemplo utilizas una memoria USB de 8 GB puedes utilizar 4 GB para ReadyBoost y 4 GB para almacenamiento).



Es una buena idea eliminar todos los archivos de la memoria USB antes de usarla con ReadyBoost.



Usando ReadyBoost:



1.Enciende el ordenador.


2.Inserta la memoria USB al puerto USB.


3.Windows ejecuta una prueba rápida para verificar que el dispositivo es compatible con ReadyBoost, y luego abre la ventana de Reproducción automática.


4.En la ventana de reproducción automática en Opciones generales, haz clic en "Acelerar mi sistema" para abrir la ventana de ReadyBoost.



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Recuperacion de Active Desktop en Windows XP


Despues de un apagado inesperado o incluso sin evento alguno que suponga un daño, la pantalla muestra recuperacion para active desktop, sin embargo al dar click en recuperar este arroja un mensaje de error y no recupera la imagen de fondo.





 La solucion a este molesto mensaje es realizar los siguientes pasos:

• Ir a Inicio
• Seleccionar Ejecutar
• Escribir "regedit" presionar Enter
• Buscar la entrada HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\InternetExplorer\Desktop\SafeMode\Components
• Doble clic en el campo DeskHtmlVersion
• Cambiar el valor 272 a cero 0



 

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 Como Aumentar Resolución de la Pantalla de una Netbook de 1200*600 a 1200*768 y 1152*864
 

Cuantas veces nos a pasado que algunas ventanas no se ven completamente en los notebook y tenemos que usar el scroll o dar al botón aceptar y no aparece o mirar cualquier cosa y nos obliga a desplazarnos por la pantalla. Pues esta es la solución, ya que en los notebook, la maxima resolucion es de 1024x600. Con este pequeño truco aumentaremos las resolucions a 1024x768 y ó 1152x864.

 
Los pasos para poder hacer esto en Windows 8 son los siguientes:



1) Inicio > Ejecutar

2) En Ejecutar escribir "regedit" (sin las comillas) y darle a Enter.

3) En la*ventana*del regedit, en Edición > Buscar Siguiente*

4) Escribir*"Display1_DownScalingSupported"*(sin las comillas)

5)*Una vez encontrado,*click*con el boton derecho del ratón y editar. Cambiar el 0 por el 1 en "Información del Valor".

6) Reiniciar el notebook.

7) Vamos a la configuración de pantalla y escogemos la nueva configuración 1024*768 ó 1152*864


Espero les sirva...





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Controla tu PC desde cualquier lugar donde te encuentres:

Haz Clic en la Imagen para Crear tu Usuario

Control remoto gratuito de su PC/Mac a través de la web o desde su dispositivo móvil.
Ha llegado el momento de tomar el control de su agenda, recuperar el tiempo libre y trabajar tal y como usted quiere. Con el acceso remoto gratuito que le ofrece LogMeIn tendrá todos sus ordenadores a un solo clic.
Es gratis y le libera:
- Conéctese de forma segura a su PC/Mac desde cualquier ordenador o desde su iPad/iPhone.
- Acceda a todo lo que necesita, desde aplicaciones hasta archivos.
- Descubra la libertad y la flexibilidad que supone poder salir de la oficina sin dejarse nada atrás.

Crea tu usuario y empieza a controlar tu PC desde cualquier lugar donde te encuentres.



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 Acelera el inicio de sesion de Windows:
  

en ejecutar escribe: MSCONFIG, y desactiva todos servicios y programas inútiles de inicio de Windows.

No todo se puede desactivar, pero sí el 90% del spyware, updaters, maintenance services y demás basura que tan de moda se ha puesto al instalar cualquier cosa.

Así no hace falta formatear. También ten en cuenta de que el disco duro es más rápido en los primeros sectores que en los últimos, así que cuando menos lleno lo tengas, más rápido sera.....




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¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de la computadora?

 
Consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software de una PC, el mantenimiento preventivo de la computadora soluciona y previene fallas operativas de hardware, avarcando lo siguiente:

* Verificación periódica de componentes de la computadora
* Eliminación de archivos corruptos
* Desfragmentación de discos
* Revisión de virus
* Respaldo de datos
* Reinstalación de programas
* Configuración de drivers
* Limpieza general del Equipo

La reparación de computadoras es una tarea que debe dejarse en manos de un profesional. Hay situaciones en que se presenta algún error o bloqueo inexplicable de su computadora. Es entonces cuando necesitas alguien de confianza a quien llamar para resolver esos problemas.



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Microsoft actualizará Windows 7 a SP1 de forma automática:

Microsoft ya lleva un tiempo avisando a sus usuarios. Se acaba el soporte para la primera versión de Windows 7 que llegó al mercado, es decir, la que no tiene instalado el SP1. Un paquete que ya lleva con nosotros mucho tiempo, más de dos años, pero a pesar de todo hay muchos usuarios que no se han actualizado. Por eso Microsoft actualizará Windows 7 a SP1 de forma automática a través de Windows Update.

¿Y no es lo mismo que estaba haciendo hasta ahora? Pues sí y no. El Service Pack 1 estaba disponible a través de las actualizaciones de Windows 7, pero se mantenía separado y requería de la autorización expresa del usuario. A partir de ahora ya se realizará de forma transparente para el usuario, es decir, que si tenemos las actualizaciones automáticas no tendremos que hacer nada.

¿Por qué es importante llevar a cabo esta actualización? Fundamentalmente para ampliar el soporte del sistema hasta 2015, seguir recibiendo actualizaciones y también acceder al soporte ampliado hasta 2020. El proceso comenzará a partir de mañana. Es una forma de mantener actualizados todos los equipos cuyos usuarios, por pereza o simplemente por desconocimiento, no han instalado el paquete.

A mi modo de ver esto tiene un inconveniente, para los usuarios menos avezados que verán como su equipo está tardando mucho en apagar o arrancar y pueden cancelar el proceso o apagarlo directamente. No debería pasar nada, pero mejor no tentar la suerte. El SP1 tiene que crear un punto de restauración, hacer copia de seguridad, etc. y tarda bastante más en instalarse que las actualizaciones habituales. Seguro que más de uno se lleva un susto.

Por otro lado, para los usuarios que no tienen activadas las actualizaciones automáticas y no se han actualizado al SP1 por cualquier motivo seguirán como hasta ahora y el 9 de abril se quedarán sin recibir más actualizaciones. Aunque siempre pueden descargar el SP1 e instalarlo posteriormente.




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3 tips para ahorrar energía en tu computadora:
El consumo de energía de nuestra computadora puede depender de su funcionamiento interno pero especialmente del uso que le damos. Por esto, presta atención a lo que haces para poder ahorrar.


¿Tu cuenta de luz es muy alta y no sabes cómo reducirla? Aunque las computadoras no son grandes consumidoras de energía en los hogares, suman en tu cuenta de luz por lo que será mejor que tomes en cuenta algunas precauciones para poder ahorrar.

Toma nota de los siguientes tips para economizar tu consumo, publicados en el portal nergiza.com

1. Apaga el monitor de tu PC cuando no la estés utilizando

Cuando no uses tu ordenador aunque sea por períodos cortos de tiempo, es importante que apagues o desactives la pantalla ya sea a través de una configuración para hacerlo automáticamente o apagándola con el botón frontal.

Si usas una computadora portátil también puedes hacerlo si configuras su sistema operativo para que siga funcionando normalmente. Así aunque no lo creas, conseguirás un gran ahorro de energía eléctrica.

2. Usa un programador en tu router o módem

Es común que las personas usen modem, router o router wifi para conectarse a Internet ya sea en sus lugares de trabajo o en sus hogares. Por ello es fácil de identificar en qué franja horaria se usa más la red y si la idea es ahorrar energía, fácilmente puedes lograrlo instalando un programador que pueda enchufarse para activar el ciberespacio solamente en el horario en el que se usará.

3. Usa un NAS

Ni las computadoras de las oficinas ni las portátiles están pensadas para realizar millones de descargas al día, por lo que si utilizas mucho tu PC para bajar softwares, música o películas, debes usar un NAS (Network Attached Storage) o un micro-NAS.

Es un dispositivo de almacenamiento en red que se conecta a Internet mediante tu conexión y te permite gestionar archivos de un disco duro conectado a él. Así este te servirá como una central de descargas, servidor web y además así ahorrarás energía.

Compartelo si tienes una Computadora en Casa....



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Comando sfc /scannow: Escanear, detectar, reparar archivos dañados en Windows:

 En muchas ocasiones nos vemos en la intensa situación en la que nuestro sistema no quiere para nada cooperar con nosotros. Por ejemplo no carga ciertas aplicaciones internas de Windows y no es posible hacer que este problema se arregle tan fácilmente. A veces también no permite instalar herramientas de Microsoft, como el Messenger, o no nos abre Paint, o pare usted de contar pues.

¿Por qué es causado esto? Una de las razones (no tan comunes, pero sí que sucede), es que los archivos (“protegidos”) de Windows están corruptos / dañados, situación que se presenta siempre cuando nuestro sistema está infectado por virus. ¿Qué podemos hacer para darle solución a este problema que tanto nos agobia? Podríamos intentar usar el comando sfc /scannow de Windows.
El comando sfc /scannow, lo que hace es comprobar la integridad de los ficheros protegidos del sistema Windows, y repararlos en caso de que presenten algún tipo de corrupción o anormalidad.
Les comento, amigos, que dicho comando se ejecuta desde el símbolo del sistema, que lo puedes encontrar de diferentes maneras. La más común es: Menú Inicio > Ejecutar > “cmd”. Sin embargo, otra manera en la que encontrarlo en: Menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema. Una vez que abramos el símbolo del sistema procederemos a escribir sfc /scannow.
En la mayoría de los casos, si se encuentra algún tipo de error, el comando te pedirá que insertes el disco de instalación de la versión de Windows que estás ejecutando. Y en Windows XP a su vez cuando ejecutas el comando directamente desde el diálogo Ejecutar, te muestra una ventana que es distinta a la que ves anteriormente. Espero, este comando les solucione problemas con el PC.



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Que es reballing?

 REBALLING, consiste en resoldar el chip de video integrado que trae el Motherboard. Tienes un portátil que encienden pero no sale imagen o tal vez consolas que simplemente no encienden? Probablemente el procesador de tu consola, portátil o tarjeta grafica tiene una soldadura sin plomo.

Sintomas de que tu laptop esta proxima al reballing:
1 - Se recalienta mucho.
2 - La pantalla queda en negro con las luces de fondo encendidas.
3 - la pantalla no enciende y el fan cooler de la laptop esta encedido pero suelta aire caliente.
4 - al momento de prender la laptop hace multiples pitidos continuos.
5 - estas realizando cualquier cosa en tu laptop y de la nada se queda paralizada la imagen y al encender la misma queda en negro.
6 - Problemas de conexion al bluetooth o al wifi.

 Por que ocurre?

 

 En el año 2006 la normativa Europea sobre el uso de materiales nocivos o peligrosos en la fabricación de componentes electrónicos, llevo a que el plomo se eliminara como aleación en el estaño utilizado para todo tipo de soldaduras, fue entonces cuando se empezó a utilizar aleación SAC (Estaño / Plata / Cobre).

Este tipo de aleación de soldadura tiene un fallo importante, es su “dureza”, este compuesto cuando se expone a altas temperaturas se estresa produciendo grietas en su compuesto que pueden llegar a dejar de hacer contacto, por ello todos los componentes, CPU, GPU, Southbridges, etc. que utilizan este tipo de soldadura sin plomo pueden sufrir una avería de este tipo.

                                                                    

El estaño con plomo en cambio es mas blando y flexible y por lo tanto al no agrietarse es mas duradero. El estaño con plomo expuesto a alta temperatura es mucho mas flexible con lo cual no se agrieta y no parte como lo hacen las aleaciones SAC sin plomo. Sabemos que los componentes expuestos en altas temperaturas se expanden con lo cual hacen tracción de las soldaduras, si estas soldaduras son duras acaban agrietándose o partiendo directamente, es como tirar de 2 extremos de una cuerda, si la cuerda es dura o es un cable acaba partiendo, pero si la cuerda es elástica o tipo goma se mantiene sin partir.

 La solucion:

Para que solucionar este problema tenemos que sustituir las antiguas soldaduras en el procesador por unas nuevas.

A este proceso se le llama “rework” y no es mas que rehacer un sistema de soldaduras llamado BGA (Ball Gray Arraid, que se puede traducir a un tipo de soldadura en matriz de esferas). Reballing, es hoy en día la palabra más conocida para el proceso, aunque la acción de”Reballing“(Reboleado) es solamente una parte de todo un proceso llamado “Rework”(Rehacer).
 

Para hacer este “rework” o “reballing” se utilizan maquinas tipo “Rework systems”. Estas son maquinas especificas de soldadura, que te permiten calentar por infrarrojos ó calentadores específicos para extraer el componente, una vez extraído se limpia el estaño sin plomo y se hace el “Reballing” que es el reboleado de estaño con plomo, una vez soldado el estaño con plomo al componente, este se vuelve a poner en la maquina para soldarlo a su placa. Solo esta técnica nos permite garantizar una buena reparación.

 

Aunque normalmente el fallo se suele encontrar en el procesador grafico hay que decir que no es así siempre y que hace falta tener un poco de idea para saber que componente es el que falla, hoy en día mucha gente se aventura y se compra una pistola de calor para recalentar el procesador grafico realizando un proceso llamado “Reflow” este proceso lo único que hace es empeorar la situación, ya que lo hacemos funcionar durante un tiempo, pero hemos estresado mas las soldaduras e incluso podemos llegar a doblar el PCB y dejar inservible el producto. Recomendamos no usar este proceso ya que puede llegar a ser irreversible.

Todos los tipos de “reballing” (recordamos que el proceso se llama rework) es siempre el mismo proceso, no existen diferentes versiones de “reballing” existen diferentes aleaciones de estaño, pero como ya hemos comentado, desde aquí recomendamos el uso de estaño con plomo, no se dejen engañar por nuevas aleaciones SAC con un compuesto especifico, toda aleación de estaño sin plomo es mas dura y se agrieta antes.

Asi que si tienes una laptop y presenta estos problemas que te acabamos de mostrar, este procedimiento la salvara, no tienes que cambiar motherboard, bastara con un "Reballing" para volverla hacer funcionar.

Comparte este contenido y dejanos tus comentarios.... 

 

 

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COMO REALIZAR MANTENIMIENTO A UNA IMPRESORA CON SOFTWARE

 
Con un mantenimiento preventivo podemos evitar que nos falle cuando mas necesitamos el dispositivo, a continuación daremos a conocer cuáles son los pasos para poder realizar el mantenimiento con las herramientas que el fabricante de nuestra impresora incluye en nuestro Cd de instalación.

Existen diferentes tipos de impresora como: matriz, de tinta, y láser.





Paso # 1:

Verificar si el driver de nuestra impresora está instalado adecuadamente

a) Inicio



b) Clic derecho sobre el icono de Mi pc y clic en administrar






c) Aparecerá la ventana de administrador de equipo en donde iremos a la opción de administrador de dispositivos que está del lado izquierdo de nuestra pantalla.






d) Aparecerán todos los controladores de nuestro hardware que tenemos instalados en el equipo. Debemos de verificar si está reconocido el controlador de nuestra impresora de acuerdo a la marca de nuestro proveedor.

Después de haber verificado que está instalado nuestro driver podremos utilizar las utilidades que tiene nuestra impresora para su mantenimiento, de lo contrario debemos instalar el controlador que viene en el Cd del fabricante.


 
  

                                                                             Paso # 2:

Como poder ingresar a las propiedades de nuestra impresora y realizar el mantenimiento.

a) Iremos a inicio y panel de control.





 Aparecerá esta ventana en la cual debemos de ir a la opción hardware y sonido, en donde encontraremos los dispositivos de impresora.







 Al entrar a los dispositivos e impresora encontraremos el icono de nuestra impresora al cual debemos de dar clic derecho, si por alguna razón tenemos varias impresoras instaladas seleccionar a la cual deseamos realizar el mantenimiento.


 b) Cuando ingresamos a las propiedades de nuestra impresora nos mostrara la ventana de herramientas y mantenimiento.

Esta ventana nos ayudara con todo el manteamiento de la impresora.






                                                                           Paso # 3:
Una de las fallas más usuales en las impresoras en la aparición de líneas desplazadas o movidas esto se soluciona muchas veces alineando los cabezales.


a) Ir a la opción de mantenimiento de la ventana de las propiedades de la impresora.

b) Y darle clic en alineación de los cabezales de impresión. En la mayoría de casos nos pedirá insertar 3 hojas de papel en las cuales realizara la alineación, clic en aceptar y empezara el proceso de alineación, al finalizar se corregirá las líneas desplazadas de nuestra impresión.




 
 

                                                                             Paso # 4

Limpieza de la placa inferior, esto se realiza con el fin de evitar que aparezcan manchas en las hojas al momento de la impresión.

a) Quite todo el papel del alimentador de hojas
b) Doble una hoja tamaño oficio o carta a la mitad.
c) Desdoble la hoja de papel con el fin de evitar un atasco de papel
d) Clic en aceptar o ejecutar la limpieza y nuestra impresora realizara el mantenimiento y limpieza de dicha pieza.

 





                                                                              Paso # 5

La limpieza de rodillos es recomendable cuando no utilizamos la impresora por un largo tiempo ya que pueden estar saturados de polvo o atascados por la tinta que la impresora tiende a expulsar.

a) En la ventana de propiedades de la impresora y mantenimiento esta la opción de limpieza de rodillos.




 b) La impresora nos dará un mensaje en el cual de específica que se necesita 3 hojas de papel para la limpieza y no realizar ninguna otra acción con la impresora.

Clic en aceptar y se realizara el mantenimiento de los rodillos de alimentación de papel.
Nota: El aspecto grafico de las imágenes mostradas en este artículo puede variar de acuerdo a la marca de su impresora y al sistema operativo con el que cuenta su equipo. Lo más recomendable al momento de escuchar o verificar algo inusual en su impresora es recomendado llevarla a un chequeo a un centro autorizado de la marca.





  


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Estructurando una red “AD-HOC” inalámbrica en  WINDOWS 7

 


La red AD HOC es una red de área local, podría usarse para crear un grupo de trabajo donde podemos compartir cualquier tipo de archivos, música, imágenes, carpetas, compartir señal de internet, etc

La red AD HOC es una red de área local, podría usarse para crear un grupo de trabajo donde podemos compartir cualquier tipo de archivos, música, imágenes, carpetas, compartir señal de internet, etc., los equipos que deseamos unir a nuestra red tiene que estar en un radio menor de diez metros a nuestra pc que realizara una función de servidor. Este tipo de red es útil en situaciones de emergencia, al requerir muy poca configuración. En conclusión la red ad-hoc es un grupo de computadoras comunicándose entre sí.



Lo primero que tenemos que realizar es la instalación de nuestro dispositivo inalámbrico en nuestra PC, una de las características de Windows 7, a través de las actualización puede instalar auto nuestro dispositivos, de conexión wifi, de no ser así podemos instarlo con nuestro Cd, de instalación de software, que debe de traer nuestro adaptador, para estar seguro que lo tenemos instalado, podemos visualizar en nuestro administrador de dispositivos, que no vamos a tener ningún tipo conflicto a la hora de crear nuestra red AD-HOC.


 Ya seguros, vamos a empezar con nuestra configuración, daremos clic en inicio, seleccionaremos panel de control, elegiremos el icono de Redes e Internet. Luego elegiremos ver estado y tareas de Internet, daremos clic.




 Como podemos visualizar en nuestra diapositiva que nuestro mapa de conexión de area local, no tiene ningun tipo de conficto para navegar a internet.



 Luego elegiremos Administracion de redes inalambricas.



 
Daremos clic, en agregar y podemos empezar a crea nuestra propia red de trabajo, daremos clic en agregar.



 
Después de darle agregar, podemos visualizar dos iconos, en nuestro caso elegiremos, crear una red Ad-hoc.




 Visualizaremos la siguiente diapositiva, y daremos clic en siguiente.




 En esta paso daremos Nombre a nuestra red, elegiremos una opción de seguridad, en nuestro caso elegiremos WAP-2, en clip taremos nuestra clave de seguridad que tiene que tener más de ocho caracteres, daremos un chequecito en ocultar caracteres, y en guardar esta red, luego clic en siguiente.



 Podremos visualizar que nuestra red AD-HOC, está totalmente configurada lista para que otros usuarios se unan a nuestra red.




  Luego tendremos que visualizar que en nuestra conexión de red inalámbrica este habilitada, la opción de uso de red compartido. Podemos llegar por medio de inicio, panel de control, Red e Internet, Ver estado y tareas de la red, cambiar configuración del adaptador.




 Nos colocaremos con nuestro punteado, sobre el icono de conexión de red inalámbrica, daremos clic derecho, luego elegiremos propiedades,



 Luego daremos clic en uso compartido, daremos un chequecito, en permitir a usuarios de otras redes se conecten a Internet desde este equipo, luego aceptar.



 Conectándonos de otro equipo a nuestra red, podemos realizarlo desde el icono que se encuentra en nuestra barra de tareas, dando clic encima de el.



 
 Luego visualizaremos un menú emergente en el que podemos encontrar, la red a la que necesitamos unirnos, ya elegida nuestra red daremos clic en conectar.




 Tendremos que ingresar nuestra clave que ingresamos, en nuestra red ad-hoc.


 
Luego estaremos listos para unirnos a nuestra red.



 
Estamos listos para usar nuestra red Ad-Hoc.






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