domingo, 1 de septiembre de 2013

Aprende a Cambiar la Direccion Mac de tu Computadora

La MAC address (Media Access Control) es un identificador único del dispositivo o interfaz de red de una computadora. Se representa como una serie de 12 dígitos hexadecimales agrupados en pares. En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.
 
 
 
 
Cada persona que se conecta a internet necesita una Dirección Mac para poder conectarse a la red y así poder enviar y recibir paquetes, es necesario esta dirección porque sin ella seria imposible que trataras de enviar un dato a internet y se reciba ya que esto funciona como una dirección física donde alguien necesita saber en donde tu estas para que puedas recibir paquetes, la dirección MAC o MAC... Address como comúnmente se le llama, es un identificador hexadecimal de tu tarjeta de red, es decir, es una serie de números y letras que identifican a tu dispositivo ya sea una Computadora, un Smartphone o cualquier otro con el cual te conectas a una red, como por ejemplo internet. Hay muchas herramientas como SoftPerfect Network Scanner que te permiten ver quien esta conectado a tu red wi-fi y te muestran la dirección MAC del equipo de esa persona.
 
 
 
 
Muchas veces se necesita cambiar una dirección MAC para saltarse algún tipo de bloqueo, ya sea que un determinado sitio este bloqueando tu dispositivo y te impide acceder a internet o por cuestiones de seguridad como en el caso de los Hackers que necesitan ocultar esta dirección Mac porque Agencias como la CIA, El Interpol o el FBI saben que cada dispositivo tiene una dirección mac única y es fácil de encontrar, he incluso prender una computadora por wakelan si esta apagado y esta tiene acceso a internet por una lan.
 
 

 
Win7 MAC Address Changer funciona de manera sencilla, basta con ejecutarlo (no necesita instalación ya que es portable), seleccionar el dispositivo, sistema operativo e introducir la nueva dirección MAC, en caso de que no sepas que datos introducir, el programa te da una dirección MAC de forma aleatoria. Este programa es gratuito y compatible con Windows XP/Vista/7.

 
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario