domingo, 21 de julio de 2013

Visor del portapapeles en Windows 8


Cómo acceder y mostrar el contenido del portapapeles en Windows 8
A veces puede ser interesante ver cuál es el contenido del portapapelesde Windows. Esto hasta Windows 98 era fácil, ya que contaba con elVisor delportapapeles, pero ya en Windows XP se perdió esta utilidad, que no ha vuelto aestar presente, aunque el ejecutable, que esclipbrd.exe, sí que se encuentra en Windows XP, y es compatible con Windows 8, tanto de 32 como de 64 bits.
 Pues bien, para poder tener elVisor del portapapeles en Windows 8 lo primero que tenemos que hacer es conseguir este archivo de Windows XP (cualquier versión es válida) y copiarlo en Windows 8.

Para ello vamos en un ordenador con cualquier versión de Windows XP a Windows
\system32\ y copiamos el archivo clipbrd.exe, pegándolo a continuación en Windows 8.

Nosotros lo hemos copiado en la carpeta Windows, pero se puede copiar en cualquier carpeta y disco, no hace falta que sea ni en la carpeta de Windows ni tan siquiera en la  unidad donde tengamos Windows 8 instalado.
Una vez copiado clipbrd.exe solo nos queda crear un acceso directo, ya sea en Inicio, en la barra de tareas o en el Escritorio.Para crear lo haremos clic con el botón derecho y en el menú que se mostrará podemos elegir entre las opcionesAnclar a Inicio, Anclar a la barra de tareas o, si lo queremos en elEscritorio, ir a Enviar a y en el menú siguiente hacer clicenEscritorio (crear accesodirecto)
 
Con esto ya tendremos, creado el acceso al Visor del Portafolios (Portapapeles) en Windows 8, que nos permitirá ver qué es lo que se encuentra en él.
Se mostrarán tanto imágenes como textos, mezcla de ambos o, en el caso de archivos, su
nombre y ubicación, es decir, lo que tengamos en ese momento en el portapapeles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario