miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿ES MALO COMER FRENTE A LA COMPUTADORA?

Investigadores revelaron que comer frente a la computadora o cualquier pantalla puede ser malo para la salud de las personas.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, reveló que no sólo comer frente a la televisión pude generar calorías extras en nuestro cuerpo, ya que el principio se aplica también si comemos frente a la computadora.


Según el estudio, quienes comieron frente a la computadora ingirieron 100 por ciento más de una cena que quienes no lo hicieron frente a la pantalla.

Comer frente a la computadora es más peligroso de lo que pensábamos. Esto se explica debido a que el escritorio de trabajo es considerado uno de los ambientes más contaminados que existe, ya que nuestro teclado, mouse y mesa contienen 400 veces más bacterias que un baño.

Además, una reciente investigación desarrollada por la Universidad de la Ecología Humana, en Ucrania, comprobó que “el campo electromagnético de la computadora destruye la estructura molecular del agua y la comida, haciéndolos nocivos para nuestra salud”.

Los científicos colocaron frente a una computadora una serie de alimentos y luego los analizaron. Los resultados arrojaron que la estructura molecular de los productos alimenticios se ve afectada de manera negativa, generando graves consecuencias en nuestro organismo.

Esto hace que los alimentos pierdan propiedades y muchas veces generen trastornos y enfermedades en el organismo. “Los efectos negativos de los alimentos pueden desarrollar a largo plazo trastornos como la enfermedad de Alzheimer o Parkinson”.

A todo esto se suman más daños. Tal y como han señalado otros estudios, ingerir alimentos en el escritorio donde se realizan las tareas laborales puede incidir en el sobrepeso.

Los análisis científicos señalan que la alimentación es una actividad que debe concentrar todos nuestros sentidos, por lo que si estamos atentos a otras cosas no mediremos las cantidades de alimentos y por ende comeremos más.

Con respecto a la contaminación y las bacterias presentes en nuestro ambiente de trabajo, estas pueden causar descompensaciones, enfermedades o malestares estomacales. Por ello, es recomendable desinfectar el lugar antes de poner nuestra comida sobre el escritorio y nuestras manos antes de empezar a consumir los productos comestibles.

! Compártelo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario