martes, 27 de enero de 2015

PROBLEMA DE PARTICIÓN GPT EN INSTALACIÓN DE WINDOWS 8 / 8.1

Desde la salida de Windows 8 y Windows Server 2012 se ha empezado a estandarizar el UEFI BIOS, permitiendo a los ordenadores mejorar la seguridad, mejorar los tiempos de encendido, entre otras ventajas.
Este tipo de BIOS ha traído con si un cambio de generación, creando la necesidad del uso de particiones GPT para arrancar el instalador de Windows, lo cual imposibilita el uso de instaladores con partición MBR, usados en todos los USB bootables.
Por suerte, los fabricantes añaden en la misma UEFI la opción de arrancar mediante Legacy Boot, el cual permite arrancar el ordenador aun teniendo hardware que no es compatible con UEFI.
Si modificamos la opción de arranque del ordenador (Legacy Boot) podemos seguir usando las particiones MBR en los USB Bootables que veníamos usando hasta ahora, pero lo más aconsejable es aprovechar el UEFI y todas sus ventajas, la más notable es la velocidad de encendido y la seguridad en SecurityBoot para W8.
Si intentamos instalar un Windows con la opción UEFI, teniendo un USB con la particion MBR, nos saltará este error.

No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT.

Lo que debemos hacer es formatear nuestro USB de nuevo con partición GPT con la imagen de Windows 8 que tengamos. Para poder instalar el Windows debemos crear un USB con partición GPT y por ello nos descargaremos el programa Rufus.

Una vez descargado el programa lo abrimos y marcamos los campos como se indican en la imagen.





Como podéis observar este programa nos sirve tanto para imágenes con UEFI con partición GPT como anteriores versiones con arranque MBR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario