miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Qué es y cómo eliminar Windows.old de forma segura?

Si has actualizado tu Windows XP, Vista o 7 a Windows 8 es posible que encuentres en el disco donde tienes la instalación de Windows, probablemente el disco C, una carpeta llamada Windows.old o Windows.000 o Windows.001.
En estas carpetas se encuentran archivos de la anterior versión de Windows que tenías instalada. Puedes navegar por ellas para ver si existe algún fichero que sea de utilidad, aunque esto rara vez sucede. Windows 8 coloca en esta carpeta los archivos que no ha modificado porque no los precisa o porque no son compatibles con la nueva versión y simplemente los ignora.
Estas carpetas pueden sumar un buen numero de GB que puedes precisar para otros programas, de modo que si no contienen nada que te sea de utilidad lo mejor es eliminarlas de forma segura, para hacerlo procederemos de la siguiente manera.
Desde el Explorador de Windows accederemos a Equipo y haremos clic derecho sobre el Disco C, se supone que es el disco donde tenemos las carpetas indicadas anteriormente, seleccionaremos Propiedades y en la pestaña General haremos clic en Liberar espacio.

En el formulario que se nos muestra podremos seleccionar la opción Instalaciones anteriores de Windows junto con el resto de opciones que nos parezcan convenientes. Ahora solo queda pulsar el botón Aceptar y limpiar nuestro disco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario