martes, 11 de agosto de 2015

Puede que la batería instalada no este conectada correctamente al ordenador "SOLUCIONES SONY VAIO"

SOLUCIÓN A ESTE FALLO EN EQUIPOS SONY VAIO


"Puede que la batería instalada no esté conectada correctamente al ordenador o que no sea compatible con el mismo." 

Este error es frecuente en los modelos de Sony Vaio al instalarle un sistema operativo por nuestra cuenta, osea, al formatear y al ponerle Windows 7/8.1 

Cuando instalamos todos los drivers y las utilidades que Sony nos suministra en su web, en la sección de soporte online, al reiniciar el pc, nos aparece una ventana emergente con dicho error, el cual hace que nuestro pc entre en estado de suspensión. 

Pues aquí estamos para ayudaros a solucionar dicho error. Por fin di con la solución y la comparto con vosotros. 

Una vez que te aparece este error en medio de la pantalla (Windows 7), no hay manera de sacarlo ni incluso moverlo ya que vuelve al mismo sitio, el centro del escritorio, y si por casualidad clicas en ACEPTAR, se pone en hibernación el equipo. 

La única manera de solucionarlo es abrir Inicio, y en búsqueda introducir "Msconfig". 


Una vez dentro de ese programa, buscamos la pestaña "Inicio de Windows" y quitamos la selección a "ISB Utility", luego damos a aplicar y a aceptar. Hay que mencionar que para que surja efecto lo mencionado, debemos reiniciar nuestro vaio y listo, ya no se nos dormirá más por culpa de ese error.

lunes, 3 de agosto de 2015

Quitar Comas o Guiones En Celdas de Exel


Una forma sencilla es usar BUSCAR que viene en la opción Edición/buscar esto abrirá un cuadro de dialogo adonde tendrás que indicarle el texto o carácter a buscar y si usas el botón reemplazar te agregara un renglón a donde deberás anotar el carácter que desea poner en el lugar del primero, aquí como solo quieres eliminar el carácter necesitar dejarlo en blanco por ultimo solo presionas el botón Reemplazar todo y listo 

Si solo deseas cambiarle a unas cuantas celdas y no a toda la hoja, puedes seleccionar el rango primero. 


Qué hacer si el disco duro está dañado y quieres salvar los datos almacenados?


La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro. 
Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuitos. 
Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga la guía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardware: 


Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico 


El disco duro tiene dos módulos diferenciados: 

1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco 
2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro. 

Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico. 
Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruido del motor: 

1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruidos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica. 
2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico. 
3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.






Recuperar un disco duro con problemas de electrónica 

La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco. 
Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte eléctrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla. 

Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas. 

Como último recurso, pruebe el método de la congelación que describimos más abajo, quizá pueda "resucitar" algún componente electrónico defectuoso. 

Recuperar un disco duro con problemas mecánicos 

Solución 1: congelar el disco duro 

La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma! 
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro. 
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro. 
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos: 

1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas. 
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado. 
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo. 
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro. 
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo. 

Nota: A diferencia de lo que se recomienda en numerosos foros de Internet como posible solución, la condensación y la humedad agravarían el problema y reducirían las probabilidades de recuperación de datos 

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro 

En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo. 
Arranque el ordenador y cruce los dedos... 

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer 

Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm. 
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados. 
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano. 

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lunes, 29 de junio de 2015

Habilitar Cuenta Oculta Administrador En Windows 7

Les mostraremos un paso bien sencillo para poder mostrar la cuenta Administrador que se encuentra oculta en Windows 7.


Ve a inicio en el buscador escribe cmd y cuando aparezca el icono de símbolo de sistema dale clic derecho y seleccionas ejecutar como administrador, ya abierta la ventana escribes el siguiente comando: 



net user Administrador /active:yes 


Y listo, ya tendrás la cuenta administrador habilitada.


martes, 23 de junio de 2015

Archivos con nombres extraños y raros que se pueden encontrar en el USB

Conocer que son los archivos desconocidos que encontramos dentro de los dispositivos USB, cuales pueden ser una amenaza para la seguridad de nuestro equipo y de cuales no debemos preocuparnos en lo absoluto. Como saber si uno de estos archivos es un virus.


En ocasiones detectamos archivos extraños en el interior de nuestra memoria flash, tarjeta, pendrive o cualquier otro dispositivo USB. Inmediatamente se activa nuestra alarma de desconfianza, pero no siempre estos archivos son malignos, ni nos pueden causar daño.
No obstante siempre es saludable desconfiar de cualquier objeto intruso.

Conoce a continuación los archivos que podemos encontrar de forma frecuente en cualquier dispositivo USB, valido también para el disco duro de nuestro equipo.
Para ver la mayoría de los archivos que se mencionan en este artículo es necesario activar la opción de ver los archivos ocultos y de sistema.


Archivos EXE

Los archivos terminados en la extensión EXE son ejecutables, (abreviatura del inglés executable), son usados en Windows para iniciar aplicaciones, instalar programas, ejecutar juegos, etc.

Son archivos que contienen código fuente compilado, el que puede ser un programa muy útil o un virus completamente destructivo.
Son unos de los archivos más peligrosos ya que al dar dos clics en ellos, le damos la orden a Windows que comience a ejecutar todas las instrucciones que contiene.


Archivos BAT o BATCH

Los archivos terminados en la extensión .CMD o .BAT y que se muestran con el icono de una rueda dentada, son archivos batch, aplicaciones sencillas que ejecutan tareas en Windows auxiliándose de la consola de CMD.

Ninguno de ellos es usado para transmitir virus ni infestar un sistema, pero pueden ser creados para causar varios trastornos en el funcionamiento de Windows.
Cuando no se conoce su procedencia no deben ser usados, a menos que se tengan conocimientos elementales del código MSDOS.
El código que contienen puede verse fácilmente arrastrándolos al Bloc de notas.



Archivos autorun.inf

Los famosos archivos autorun.inf se utilizan en Windows para indicarle al sistema que archivos se debe inicializar de forma automática, al insertar un medio extraíble, que puede ser un CD, una memoria USB o un disco duro portable.

Por ese motivo son usados de forma indiscriminada para facilitar la propagación y hacer posible la infección de los equipos con virus de forma automática.
Solos no son dañinos en lo absoluto, de encontrarlos en un dispositivo debemos buscar el archivo que indican iniciar.
Para leer su contenido se pueden arrastrar al Bloc de notas y leer la línea "Open" que indica la aplicación que indican a Windows iniciar.
En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo práctico.




Thumbs.db

Los archivos Thumbs.db, son pequeñas bases de datos o almacenes de miniaturas de imágenes o vídeos.
Al tener imágenes o vídeos en una carpeta y escoger la vista en miniaturas, Windows crea un archivo donde se guarda en cache estas imágenes, con el objetivo de agilizar la creación de dichas miniaturas cuando el usuario vulva a cargar de nuevo dicha carpeta.
Para ese objetivo en Windows XP se crea en cada carpeta donde se usa dicha opción, un archivo llamado Thumbs.db, no es peligroso en lo absoluto.
En ocasiones eliminamos las imágenes de nuestro USB y quedan dichos archivos.
En sistemas operativos posteriores como Windows 7, se usa un sistema diferente, se crean archivos de cache que se almacenan en un único directorio en la carpeta del usuario, de esa manera se evita la proliferación de archivos individuales que hacen que el disco duro se fragmente innecesariamente.

Desktop.ini


Todos los archivos terminados en .INI abreviatura de (Windows Initialization file), son archivos de configuración utilizados por aplicaciones en Windows.
Ninguno de ellos son peligrosos.
Los llamados Desktop.ini se usan para definir el estilo de las carpetas o del USB en el explorador de Windows. Muchas personas los crean ya sea usando un programa o manualmente, para personalizar la forma en que se muestra su dispositivo USB.



Archivos con varios caracteres extraños en su nombre

En ocasiones se encuentran en un dispositivo uno o varios archivos cuyos nombres contienen caracteres y símbolos extraños, por ejemplo: 45¦Ä+÷gh6.
Por lo general son archivos corruptos que no pueden ser identificados correctamente en el explorador.
Su origen puede ser simplemente retirar un dispositivo USB del equipo sin desconectarlo de forma segura, mientras estaba abierto para su lectura un archivo determinado.
Se puede intentar repararlos y recuperarlos usando CHKDSK.



Archivos de reparación de disco CHK

Si utilizas Windows 7, al insertar un dispositivo USB en el equipo, se detectará cualquier error en el sistema de archivos del dispositivo o en los archivos que contiene.
Si es así se mostrará al usuario un mensaje de advertencia con la opción de hacer una reparación.



En ocasiones esta reparación trae como resultado cambios en la tabla de asignación de archivos, creándose archivos con el contenido de los clústeres perdidos.
Se guardan en una carpeta llamada FOUND.XXX, donde XXX es un número secuencial comenzando con 000. Adoptan el nombre File0000.chk, el segundo File0001.chk, etc.
Es importante no eliminarlos en caso que se detecte la ausencia de algún archivo importante en el dispositivo, podrá ser uno de los archivos CHK.
Para recuperarlo solo será necesario cambiarle la extensión al archivo correspondiente.