domingo, 7 de julio de 2013

Como Fabricar Un Cable De Red Normal y / o Cruzado

En el mercado existen cables de red de varias medida ya hechos, pero en ocasiones necesitamos hacerlo nosotros, bien porque no haya la medida que necesitamos o bien porque necesitemos pasarlo a través de paredes y tubos. Vamos a ver los diferentes componentes que necesitaremos para hacernos nuestro cable de red. 
 
 
 
 
 
CABLE DE RED TRENZADO (CABLE UTP)

Es el cable que se utiliza para conexiones de red. Puede ser de varios tipos y categorías, siendo el mas empleado el de categoría 5 (C5), a ser posible blindado. Tiene en su interior 4 pares de cables trenzados y diferenciados por colores (blanco naranja, naranja, blanco verde, verde, blanco azul, azul y blanco marrón y marrón).
Lo podemos comprar por metros o en bobinas de 100 y 300 metros. Es importante recordar que la longitud máxima de un cable de red no debe exceder de los 90 metros.
Vamos a numerar los hilos:

1 Blanco – Naranja
2 Naranja
3 Blanco – verde
4 Verde
5 Blanco – Azul
6 Azul
7 Blanco – Marrón
8 Marrón



Hay un aspecto a tener en cuenta existe dos cables de red distintos para diferentes propósitos.

Cable de red o cable directo


este tipo de cable se utiliza para las redes de 2 o mas computadoras y es el que utilizaremos en este tutorial.


Cable de red cruzado o crossover


este tipo de cable se utiliza cuando queremos conectar solamente dos computadoras para que se comuniquen y compartan una con la otra, este tipo de cable se conecta directamente en las computadoras un extremo en una PC y el otro en la otra PC.
 
 
 A continuación un par de imágenes que mostraran como es la norma del cable de red directo y como es la norma de cable de red cruzado.

1. El Cable de Red Directo 568B
2. Calbe de Red Inverso o Cruzado 568A