1. Accede al Administrador de discos:
2. Elige el tamaño de la nueva partición
En el Administrador de Discos encontrarás todas las unidades de almacenamiento conectadas. Elige la unidad en la que quieras crear una nueva partición. Haz clic, con el botón derecho del ratón sobre el disco duro elegido y selecciona la opción Reducir volumen…. En el cuadro que aparece te muestra el tamaño máximo que podrá tener la nueva partición, teniendo en cuenta el espacio que ya tienes ocupado en el disco. Elige el tamaño de la partición y pulsa sobre Reducir.
3. Crea un nuevo volumen simple
Acto seguido se creará una nueva partición en tu disco duro. Pero este espacio todavía no puede ser utilizado. Antes tienes que crear un nuevo volumen simple. Es decir, hacerle creer al sistema que en realidad tiene conectado un disco duro independiente. Haz clic, con el botón derecho del ratón, sobre esta nueva partición y elige Nuevo Volumen simple…
4. Formatear la partición
Tras esto te aparece la ventana del asistente para la creación de un nuevo volumen simple. Sigue sus indicaciones. En el paso cómo formatear la partición, elige el formato NTFS y en el apartado Etiqueta, asígnale un nombre a la nueva unidad. Finaliza el asistente y se habrás creado una nueva unidad de almacenamiento en tu ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario