martes, 21 de enero de 2014

¿Cómo funciona Google Cloud Print?

En el mundo de Google Cloud Print, puedes imprimir cualquier archivo, desde cualquier dispositivo y en cualquier impresora conectada a la nube.

Cuando imprimes mediante Google Cloud Print, tu archivo se envía de forma segura a la impresora a través de Internet. Al estar basado en la Web, Google Cloud Print funciona tanto si tienes la impresora al lado como si estás en otro continente. Tampoco importa si estás conectado a través del teléfono, desde un ordenador o de otro dispositivo (como un tablet).

¿Por qué Google Cloud Print?

A medida que progresamos hacia dispositivos móviles conectados a Internet y aplicaciones basadas en la nube aún más potentes, esperamos que incluyan las mismas funciones que nos ofrecen los ordenadores tradicionales. Para muchos usuarios, la impresión se encuentra casi en el primer lugar de la lista.



Comodidad

Gracias a las impresoras listas para imprimir en la nube, la experiencia de Google Cloud Print está lista desde el primer momento. Las impresoras listas para imprimir en la nube se registran de forma automática directamente en el servicio de Google Cloud Print a través de la red inalámbrica de tu casa u oficina, por lo que siempre están disponibles. Además, debido a que siempre están conectadas a Internet, pueden mantener actualizados los controladores y el firmware sin necesidad de que realices ninguna acción. Google Cloud Print también funciona con las impresoras convencionales, por lo que puedes empezar a imprimir hoy mismo con cualquier impresora que ya tengas.


Seguridad

Google Cloud Print se toma muy en serio la seguridad de tus archivos. Los documentos se transfieren a través de una conexión web HTTPS segura. Tras finalizar un trabajo, los documentos asociados se eliminan de los servidores. Además, puedes eliminar los trabajos y el historial en cualquier momento a través de la página de administración de Google Cloud Print. Para obtener más información sobre cómo Google Cloud Print garantiza tu privacidad, consulta esta página.





También para tus amigos

Google Cloud Print te permite compartir impresoras con tus amigos, familia o compañeros de trabajo de forma tan sencilla como compartir un documento de Google Docs. Es una solución ideal para invitados que quieran imprimir la tarjeta de embarque de un vuelo. Desde la página de administración de Google Cloud Print, puedes compartir tus impresoras con usuarios de confianza con un solo clic. También puedes realizar un seguimiento de los trabajos de impresión de tus impresoras compartidas y modificar o revocar los derechos para compartirlas en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo compartir impresoras, consulta esta página.

Listo para Chromebook

Para imprimir cualquiera de las pestañas abiertas de tu Chromebook en Google Cloud Print, pulsa Ctrl+P o "Imprimir" en el menú de herramientas. Desarrollado por Google

Listo para empresas

Google utiliza el servicio Google Cloud Print de forma interna en más de cien impresoras. Este servicio se puede ajustar para satisfacer las necesidades de tu organización y también puede complementar o sustituir tu infraestructura de impresión existente. Google Cloud Print facilita la vida de los administradores del sistema y de los usuarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario