jueves, 23 de enero de 2014

¿Te has preguntado que significa la palabra LOL en los chat?


Las diversas herramientas tecnológicas de la actualidad han traído como consecuencia el uso de nuevas palabras, acrónimos y siglas. A través de conversaciones por mensajes de texto y chat, los jóvenes acostumbran a usar distintos referentes para expresar emociones en pocos caracteres. Uno de ellos es la palabra LOL, el cual no es precisamente una palabra sino un acrónimo.

LOL es un término proveniente del inglés y significa “laughing out loud”, que traducido al español sería reírse en voz alta o a carcajadas. Los usuarios lo utilizan para expresar entusiasmo o como respuesta a un comentario muy gracioso o un chiste. Muchos suelen escribir el popular “jajajaja”, pero el LOL es como una carcajada mucho más grande.
Aunque se cree que el “LOL” apareció con el Internet, algunos expertos señalan que este acrónimo ya era utilizado en el pasado en cartas. Pero lo más importante de este término es queva más allá de las barreras del idioma porque es usado en todo el mundo como una abreviatura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario