¿Por qué?
En 2002 Microsoft presentaba su política de Ciclo de Vida de Soporte
desarrollada a partir de los comentarios de nuestros clientes y con el
fin de ofrecer una mayor transparencia y previsibilidad a la hora de
explicar las opciones de soporte para nuestros productos. Siguiendo esta
política, los productos para Empresa y Desarrolladores, entre los
cuales se incluyen los sistemas operativos Windows y Microsoft Office,
disponen de un mínimo de 10 años de soporte (5 de soporte estándar y 5
más de soporte extendido) en el nivel de service pack soportado.
Pero
más allá del soporte, para que las Tecnologías de la Información puedan
generar valor de negocio se exige innovar. La mayoría de usuarios a día
de hoy esperan capacidades en sus ordenadores que prácticamente ni se
conocían en el año 2001. El acceso desde cualquier lugar y el empleo de
ordenadores de múltiples formatos, el desarrollo de las redes sociales o
la nube son solo unos pocos ejemplos de los tremendos cambios que se
han producido en esta última década.
Windows 8 y Office 2013 son
las dos versiones que más rápido se han vendido hasta ahora, debido a
que se han rediseñado por completo para ofrecer estas y otras muchas
capacidades nuevas, orientadas a resolver las necesidades actuales. Bajo
esta lógica, dado que el número de usuarios de versiones antiguas se
reduce, nosotros finalizaremos el soporte para Windows XP y Office 2003
el día 8 de abril de 2014, tras más de 12 años proporcionando soporte a
los clientes para el sistema operativo Windows XP y 10 años para Office
2003.
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