viernes, 14 de junio de 2013

¿Computadora nueva? Cómo elegir la mejor

El primer dilema es adquirir un equipo de escritorio o uno portátil. A continuación, la información que te ayudará a resolver esta disyuntiva, ¡para que tomes la mejor decisión!

Dentro de las computadoras de escritorio tendrás que elegir entre las tipo "torre" y las tipo "todo en uno":

 


De escritorio tipo "torre"

Características: Constan de un CPU, un monitor por separado, un teclado y cables que conectan cada una de estas partes.

Ventajas: Son de alto desempeño, expandibles y actualizables; es decir, con el tiempo pueden tener adaptaciones para aumentar su memoria y capacidad; tienen una pantalla grande que supone un menor esfuerzo visual; posee la mejor relación costo-utilidad.

Desventajas: Son pesadas, por lo que es difícil cambiarlas frecuentemente de lugar.

Son recomendables para: El hogar o la oficina; pueden satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario: estudiantes, padres de familia, profesionales en video, fotografía, ingeniería e investigación científica, entre muchos más.

De escritorio tipo "todo en uno"

Características: Tienen integrado el CPU al monitor y utilizan muy pocos cables.

Ventaja: Ahorran espacio; son más estéticas.

Desventaja: La mayoría, tiene casi nula capacidad de expansión.

Son recomendables para: Estudiantes y padres de familia que solo desean disfrutar de opciones multimedia, como juegos e internet. La iMac, de Apple, al ser expandible, sí es idónea para cualquier usuario.

Ahora bien, dentro de las computadoras portátiles, tendrás que elegir entre las tipo "laptop" y las tipo "netbook":

Portátiles tipo "laptop"


Características: Están ensambladas de tal manera que todas sus partes están integradas en un solo cuerpo. Pueden utilizarse a través de corriente directa o con la carga de su batería recargable.

Ventajas: Son prácticas para su traslado. Ttienen un buen desempeño, por lo que, dependiendo del modelo, pueden sustituir a un equipo de escritorio.

Desventaja: Dependiendo del modelo, su monitor puede ser pequeño, lo cual, entre otras implicaciones, exige un esfuerzo mayor a la vista del usuario.

Son recomendables para: Cualquiera que desee o necesite llevar de un lado a otro su computadora, o bien, disponga de un espacio reducido para colocarla.

Portátiles tipo "netbook"

Características: Son las más pequeñas.

Ventajas: Son económicas y ligeras.

Desventajas: Tienen una funcionalidad limitada; quien las usa a menudo requiere apoyarse también en un equipo de escritorio más potente.

Son recomendables para: Personas que realizan funciones básicas de cómputo, como captura de datos. También son ideales para quienes con frecuencia viajan o asisten a reuniones en las que deben tomar notas.

No son recomendables para: Quienes necesitan usar aplicaciones demandantes, ejecutar multimedia, leer o grabar CDs o DVDs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario