miércoles, 26 de junio de 2013

Usar la computadora antes de dormir no es saludable

Las computadoras pueden robarnos el sueño


¿Qué es lo último que hacés antes de dormir? ¿Apagar la tele? ¿Chequear el mail? ¿Mandar un SMS? Si tenés problemas de sueño quizá sea por eso. Un estudio demostró que el consumo de tecnología antes de dormir afecta el descanso nocturno. 

Dos tercios de las personas que utilizan algún tipo de dispositivo electrónico antes de ir a dormir, no duermen lo suficiente durante la semana.

 
Los teléfonos celulares y las computadoras hacen nuestra vida más productiva y agradable, pero lamentablemente pueden ser usados de manera abusiva, al punto de dormir menos tiempo a la noche, y consecuentemente, estar cansados al día siguiente.

La exposición a la luz artificial antes de dormir aumenta la vigilia y suprime la liberación de la melatonina, una hormona que provoca al sueño.

La generación de personas de entre 46 y 64 años es más propensa a abusar de la televisión antes de dormir, mientras que más de un tercio de los adolescentes de entre 13 y 18 años y un 28% de los jóvenes de entre 19 a 29 años juegan videojuegos o acceden a computadoras antes de dormir.

Otro dato alarmante está relacionado al uso excesivo de mensajes de texto. Aunque parezca sorprendente, hay personas que se despiertan a la noche para responderlos.

La mayoría de las personas no apagan los teléfonos para dormir y esto provoca que se despierten por llamadas, notificaciones o mensajes de texto, interrumpiendo el descanso.

La insuficiencia de sueño afecta negativamente el trabajo, el humor y la salud.

Los padres deberían pensar una manera para evitar la adicción a la tecnología para que los niños tengan un buen descanso y un buena desempeño en el colegio y en todas las actividades diarias, y la mejor manera es prohibiendo que la tecnología llegue al lugar de descanso.
Muchas personas tienen el hábito usar la PC, jugar a los videojuegos, chequear e-mails o responder mensajes de texto antes de dormir. Está comprobado que este tipo de hábito puede alterar el sueño. Dos tercios de las personas que utilizan algún tipo de dispositivo electrónico antes de ir a dormir, no duermen lo suficiente durante la semana.
Los consumidores electrónicos, sobre todo las computadoras personales portátiles, los teléfonos inteligentes y el nuevo iPad de Apple, están proyectando luz brillante más que nunca hacia nuestros ojos, hasta el momento en que nos quedamos dormidos. Ahora hay una gran preocupación sobre estos dispositivos luminosos, pues podrían estar dañando nuestro cerebro haciéndonos pensar que es de día. La exposición puede alterar los patrones de sueño y puede ocasionar insomnio, dijeron algunos investigadores del sueño en entrevistas.


Lo más importante

  • Algunos investigadores dicen que el iPad y las computadoras personales pueden alterar los ciclos de sueño.
  • La luz de las pantallas de los aparatos pueden afectar los relojes internos cuando se usan de noche.
  • Algunos doctores recomiendan dejar los aparatos fuera de la habitación durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario