Dolores de espalda, cuello, hombros y cabeza, molestias en codos, piernas y ojos, problemas digestivos, respiratorios y cardiovasculares, y hasta serias lesiones o problemas de columna pueden ser producto de una mala postura.
Por lo que si somos de los que pasamos varias horas al día sentados frente al computador, debemos procurar sentarnos siempre en una postura correcta, y para saber lo que ello implica, veamos a continuación algunos consejos:
En este articulo aprenderás:
- Como sentarte bien
- Como usar el teclado correctamente
- Como usar el mouse correctamente
- Como colocar el monitor en relación a tu cabeza
- Como colocar bien tu silla
Como sentarse bien frente a la computadora.
Como usar el teclado correctamente.
Posición de las manos al usar el teclado
Como usar el mouse correctamente
Posición de las manos al usar el mouse
Posición del cuerpo al usar el mouse
Como colocar el monitor en relación a la cabeza
Posición de la cabeza al ver el monitor
Posición del cuerpo al ver el monitor
Como colocar bien la silla de la computadora
Si notas que no estas llevando a cabo alguno de estos consejos entonces te recomiendo que hagas las modificaciones necesarias para mejorar la forma en que usas la computadora.Pueda que aun no sientas ningún dolor o malestar o pueda que si y por eso estas terminaste leyendo este articulo. El punto es que usar de forma incorrecta la computadora tarde o temprano se vera reflejado en dolores de espalda, manos o cadera. Dolores que se pueden evitar simplemente haciendo algunas modificaciones en tu postura y ambiente de trabajo.Otros consejos:
Para finalizar, veamos algunos consejos adicionales relacionados con una buena postura frente a la computadora:- Tomar descansos periódicos en donde nos estiremos, caminemos y hagamos algo de ejercicio.
- Fijar la vista cada cierto tiempo en un punto lejos de la pantalla para evitar fatiga ocular.
- Parpadear periódicamente para humectar los ojos.
- Usar un filtro de pantalla para disminuir o anular el reflejo de luz y las emisiones de radiación.
- Ubicar la computadora en una posición perpendicular a la ventana (ni enfrente ni detrás de ella) para evitar reflejos o encandilamientos.procurar una iluminación tenue para evitar igualmente reflejos o encandilamientos.
- Regular el brillo y el contraste de la pantalla según la iluminación del entorno para evitar forzar la vista.
- Ajustar la resolución de la pantalla y el tamaño de los caracteres de acuerdo a nuestra vista para evitar igualmente forzarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario